Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor/en contra de la Constitución?

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16185
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor/en contra de la Constitución?




por Remundo » 10/03/24, 12:54

Ahí lo tienes, este tema es un tema profundo y complejo,

Este tema está abierto a debate, tras la inclusión de este derecho (preexistente en Francia) en la Constitución.

Christophe escribió:
Remundo escribió:Estoy feliz, Guy podrá abortar (interrupción voluntaria de los gritos).

Es constitucional ahora. : Mrgreen:


Para concluir sobre el aborto: es una operación traumática para la mayoría de las mujeres... ¡y también puede serlo para el padre!

Esto no debería convertirse en un hábito o una regla... había cosas mucho más urgentes que incluir en la constitución como, no sé, por ejemplo, la honestidad de la información... : Roll: : Roll: : Roll:
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28728
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Obamot » 10/03/24, 13:18

El problema es que en su momento estaba ampliamente justificado (en casos extremos, una mujer no podía humanamente dar a luz tras una violación...) pero luego, el aborto siguió practicándose por un sí por un no, lo que lo ha banalizado y eliminado. responsabilidad de los individuos.

Hoy en día todavía surgen otros problemas nuevos y relacionados ligados a esta tendencia, la instrumentalización de las mentes por parte del wokismo y los movimientos LGBT@&$#¥§ y compañía es tal que constituyen una nueva amenaza política para el país (y por supuesto, para el Para la mayoría de las mentes maquiavélicas, el objetivo es romper los lazos culturales tradicionales, y terminar desestructurando la sociedad y disolviendo la unidad familiar), lo que lleva a una disminución de las tasas de natalidad y un aumento de la inmigración para compensar, lo que acelera (deliberadamente o no) el fenómeno. .. (hay muchas otras interpretaciones de estos fenómenos sociales; como algunos de estos movimientos que están controlados por los EE.UU. para utilizar estos grupos patrocinados, con el fin de causar disturbios en los países que desean desestabilizar, también hay cuestiones religiosas, pero muchas cosas convergen….)

Esto demuestra que se trata de una cuestión compleja.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16185
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Remundo » 10/03/24, 13:34

bueno aqui ...

Se pueden admitir determinados casos de aborto: preocupaciones médicas importantes para la madre o el feto, hijos de violación, etc.

El aborto que rechaza al niño diciendo que no tenemos suficiente dinero, ya lo encuentro inaceptable. La sociedad francesa puede cuidar de sus hijos, incluso de entornos modestos, mediante la redistribución social.

El aborto que rechaza al niño diciendo que la mujer es demasiado joven (por ejemplo, 16 años), sigue siendo muy discutible... Una madre puede florecer mucho más que un bac+5 neurótico sin niño...

También está el debate que nunca se resolverá (si me atrevo a decirlo): ¿a partir de cuándo el embrión ya no se puede matar? ¿Mmm? A partir de la primera división celular, tenemos un ser humano en germen... Actualmente, nuestros genios del francés. La ley dice 14 semanas, a las 13 semanas el embrión es gelatina para aspirar, pero a las 15 semanas es un ser humano con derecho a la vida. ¡Medita!

Sin mencionar los excesos habituales, si sabemos que el aborto es un derecho gratuito, pues eso vira hacia un método anticonceptivo… y sí.

Los abortos instrumentales no están exentos de riesgos para el útero, algunas mujeres se vuelven estériles, aunque sea raro... Los abortos químicos también son aleatorios y pueden provocar hemorragias.


Para mí, el “derecho al aborto” automático es anormal y no tiene lugar legal en la Constitución.


es otro vuelo lírico macronista más, una cortina de humo social mientras este trapo hunde a Francia por todos los rincones.

Por otro lado, muy concretamente, decretar un derecho al aborto requiere invertir importantes recursos humanos y financieros... ¿Están ahí? Les recuerdo que muchas personas de todas las edades ya están muriendo en las salas de emergencia por falta de atención... : Roll:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28728
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Obamot » 10/03/24, 13:52

Sin mencionar que hay otros abusos que nacen de este “negocio médico” presentado como “avances sociales”:

— la adopción que debería “convertirse en un derecho” para las parejas homosexuales (¿qué horror tiene y el consentimiento “informado” del niño?)
- ¿“madres sustitutas”?
— inseminación artificial (me refiero al gesto técnico sin amor…
– úteros artificiales (ese es el pompón, a Epstein le hubiera encantado).

En definitiva, comienza en la mente, todo lo que hace que el ser humano ya no asuma (ya no asuma)…

Hay muchas cosas que decir, como el hecho de que los políticos no se han ocupado lo suficiente de la gente. Pensar ingenuamente que no cuidarlo los “haría responsables”… eso no significaba que no debiéramos pensar en cómo cuidar a quienes no asumieron la responsabilidad porque no eran capaces de hacerlo. No tengo una solución ni ideas preparadas. Pero aquí se ha olvidado un trabajo muy importante. Hago todo lo posible a mi nivel humilde a nivel local, para reinyectar parte de mis ingresos, con el fin de “contribuir a la economía local”, un camino de redistribución y contribución personal, con miras a estimular la “responsabilidad” (y no la “responsabilidad” lo cual no me parece lo suficientemente espontáneo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16185
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Remundo » 10/03/24, 14:30

dentro de 10 o 20 años tendremos otro lunático progresista que exigirá que el GPA sea constitucional así como los matrimonios con objetos o animales. : Roll: .
1 x
Imagen
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por gfgh64 » 10/03/24, 14:57

De todos modos, las mujeres que realmente querían abortar siempre encontraron la manera de hacerlo, personalmente, creo que para las mujeres (porque son a ellas a quienes esto les concierne) es bueno que esto quede registrado en la constitución.
nada impide la creación de un seguimiento psicológico, antes de la intervención, para ayudarla a ella (la Mujer) a asegurar su decisión,

la mujer es el útero, a ella le corresponde decidir si desea o no interrumpir su embarazo


,
Obamot escribió:
Sin mencionar que hay otros abusos que nacen de este “negocio médico” presentado como “avances sociales”:

— la adopción que debería “convertirse en un derecho” para las parejas homosexuales (¿qué horror tiene y el consentimiento “informado” del niño?)
- ¿“madres sustitutas”?
— inseminación artificial (me refiero al gesto técnico sin amor…
– úteros artificiales (ese es el pompón, a Epstein le hubiera encantado).

En definitiva, comienza en la mente, todo lo que hace que el ser humano ya no asuma (ya no asuma)…

Hay muchas cosas que decir, como el hecho de que los políticos no se han ocupado lo suficiente de la gente. Pensar ingenuamente que no cuidarlo los “haría responsables”… eso no significaba que no debiéramos pensar en cómo cuidar a quienes no asumieron la responsabilidad porque no eran capaces de hacerlo. No tengo una solución ni ideas preparadas. Pero aquí se ha olvidado un trabajo muy importante. Hago todo lo posible a mi nivel humilde a nivel local, para reinyectar parte de mis ingresos, con el fin de “contribuir a la economía local”, un camino de redistribución y contribución personal, con miras a estimular la “responsabilidad” (y no la “responsabilidad” lo cual no me parece lo suficientemente espontáneo)


por la primera parte de tu post, es de mi gusto, una amalgama, por la segunda parte, felicidades por tu (humilde) implicación financiera y humana en el mundo que te rodea.

Remundo escribió:dentro de 10 o 20 años tendremos otro lunático progresista que exigirá que el GPA sea constitucional así como los matrimonios con objetos o animales. : Roll: .


Bueno, ¡¡¡no estoy seguro de que esto provenga de una iluminación de nuestro devoto servidor!!!
También me parece una confusión asociar el GPA, la desviación sexual y el compañerismo con el aborto.

por otra parte, la eutanasia en determinadas condiciones, o no, ¡podría ser constitucional algún día!
¡Esto también me parecería un progreso personal!
2 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16185
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Remundo » 10/03/24, 15:02

gfgh64 escribió:la mujer es el útero, a ella le corresponde decidir si desea o no interrumpir su embarazo

No.

Es una decisión mucho más amplia que el ego de la mujer o la "matriz", que involucra al Padre del niño y a los profesionales de la salud, e incluso a la Sociedad que debe ofrecer soluciones materiales a la llegada de un hijo.
0 x
Imagen
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por gfgh64 » 10/03/24, 15:15

Creo que si la decisión depende únicamente de ella, pero en el contexto del seguimiento, que la familia cercana (padre, padre, estructura social, etc.) pueda ayudar a proponer soluciones alternativas al aborto es definitivamente algo bueno.

y en cuanto a (no bertrand)

Cito a Remundo""

e incluso la Sociedad que debe ofrecer soluciones materiales para la llegada de un niño.

sí, sería muy bueno, pero no demasiado realista en el mundo actual en el que vivimos, y además, no solo material (educación)
2 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16185
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Remundo » 10/03/24, 15:21

No conozco a mi chico...

tenemos decenas de miles de millones para invertir en muerte o cosas relacionadas (Ucrania, Macchins Covid...)

No, no, eso no es irreal. En Francia ya existen viviendas y la tierra es fértil. Lo que significa que el alojamiento y la comida están asegurados, siempre y cuando quieras tomarte la mínima seriedad en este país.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072

Asunto: Interrupción voluntaria del embarazo IVG: ¿a favor o en contra de la Constitución?




por Christophe » 10/03/24, 16:47

Bueno, finalmente mi conclusión fue una introducción. : Mrgreen:

En general estoy de acuerdo contigo.

Para seguir con el tema, podríamos comparar el aborto con lo que ocurre con las cesáreas: médicas sí, de comodidad (cada vez hay más) no…
1 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171