Buscar recomendaciones Renovación Molino de agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Cristóbal P.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 12/04/24, 12:37
x 5

Re: Buscando recomendaciones para la renovación de un molino de agua




por Cristóbal P. » 14/04/24, 11:05

Remundo escribió:
Christophe P escribió:Gracias por la respuesta detallada.

Aún no tengo la información sobre la relación de transmisión.

Varias formas de hacerlo.
Puedes contar los dientes de cada engranaje, o tomar su diámetro aproximado.

Si la rueda sigue girando, gírela suavemente con la mano mientras alguien cuenta las revoluciones de la rueda de velocidad.
Estoy considerando ambas opciones en este momento. Me gustaría mantener el encanto de lo antiguo y al mismo tiempo optimizar la posible producción.

Si conservas la rueda de paletas y los engranajes, tu única mejora será el generador.
¿Tiene alguna idea de tamaños aproximados en el presupuesto a considerar para las 2 opciones?

Una renovación tal como está tal vez costaría unos 10 €.

Una reconstrucción moderna del orden de 100 euros, pero es una farsa.
¿A qué te refieres con equipos modernos? ¿Qué instalaciones me recomendarías para poder informarme más a fondo sobre el tema?

Cuando veo la configuración de su río, es un curso de agua muy plano y de caudal modesto. Si a eso le sumamos la catastrófica eficiencia de una rueda debajo, habrá muy pocos kWh que recuperar.

Sería necesario crear un embalse con una altura de al menos 1 m, y colocar allí una turbina de muy baja altura, tal vez un VLH

Pero una rueda de gravedad desde la caída ofrecería sin duda una mejor relación precio/rendimiento, sobre todo porque su rango de potencia es a primera vista muy pequeño (unos pocos kW).



DE ACUERDO. Perfecto. Esto me da una buena idea de en lo que me estoy metiendo. Muchas gracias.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16219
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5270

Re: Buscando recomendaciones para la renovación de un molino de agua




por Remundo » 14/04/24, 12:26

Christophe P escribió:Sí, está a 2.30 minutos de París, en Champaña.
El molino tiene derechos de agua.
¡Ah ah, viviré hasta ser viejo!

Administrativamente, suele ser complicado.

Los derechos de agua se mantienen “por los existentes”, y aun así, en ocasiones, hay que renovarlos.

El desarrollo del río, por otra parte, requiere en ocasiones nuevas autorizaciones y estudios de impacto. Se trata de una gran pérdida y hay expertos que le están mirando para cobrarle 20 euros por su buen asesoramiento sin ninguna garantía de aceptación final por parte de la Administración.

El proyecto el mínimo es restaurar la rueda de paletas y volver a teclear la parte electromecánica. Pero el retorno de la inversión puede ser largo, me pregunto si podremos obtener 1000 W de media... : Roll:

10 kWh al año equivalen a unos 000 euros de electricidad.

Finalmente, surgen muchas preguntas. Si se trata de un proyecto “favorito de la vida pintoresca”, es diferente.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109