Peugeot 4007: ¡de vuelta al pasado!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
agukha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 08:02




por agukha » 02/02/07, 00:28

Leñador escribió:
agukha escribió:[...] pero me gustaría ver la contaminación que genera, por otro lado, los fabricantes mejoraron durante 20 años, sin contar el hecho de que un nuevo motor es inevitablemente ganador.
Si hablamos de contaminación, ya no es lo mismo ...



De lo contrario, para quedarse siempre en "4 * 4", un recorrido rápido por el sitio http://www.crash-test.org/ permite ver que en la prueba denominada "Choque de peatones" practicada por EuroNCAP, 4 * 4 y SUV lo están haciendo menos bien en general que los sedanes ...

La "agresividad" de este tipo de vehículos, por tanto, no es solo una leyenda (urbano ...)


Sí eso es seguro, no es más sólido en general, gira 3 o 4 veces más fácilmente que un auto "normal" ...

Busqué rápidamente sin encontrar, todavía no tengo los enlaces correctos en mis marcadores, una comparación de las diferentes fuentes de contaminación del aire, aparentemente los fuegos de las chimeneas son muy contaminantes, no lo sabía, pero yo En un volumen total preguntado, en un año aleatorio, cuál es la contaminación generada por estos millones de camiones que atraviesan el territorio en comparación con el parque 4x4.
Contaminación que podría reducirse en gran medida a cuestas si realmente nos tomáramos la molestia, además de eso, me temo que la contaminación de 4x4 es "casi" anecdótica (?).
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/02/07, 00:41

agukha escribió:[...] Por ejemplo, disparar mi 309 1.6l consumió 12 / 13l, acabo de ver que el 205 con el mismo motor consume similar según algunas investigaciones en forums, Miré el consumo de lo que me queda el primer símbolo del inútil "modo" 4 * 4: el Rav4, que no es el más grande, eso seguro, y que se da por 7 a 9l dependiendo del motor [...]
Que yo sepa, los únicos 1600 motores instalados en el 205 eran los de las versiones deportivas GTI ...

De lo contrario, no pude encontrar un 309 1.6 l (demasiado viejo), así que recurrí a un 306 con motor 1.8 de 1998, en comparación con un RAV 4 de 2000 con motor de 2 l.

306:
- 4,03 metros
- 112 CV
- 9,1 litros en promedio

RAV4:
- 3,72 metros
- 129 CV
- 10,1 litros en promedio


más reciente, un RAV4 de 2005, todavía en 2 l:
- 3,85 metros
- 150 CV
- 10,3 litros en promedio

Para mí no hay foto ...

De lo contrario, para mi primera comparación:

205 D 1998
- 3,71 metros
- 60 CV
- 6,7 litros en promedio


RAV4 115 D4-D de 2002
- 4,25 metros
- 115 CV
- 8,7 litros en promedio

¡La comparación no es justa, pero no fui yo quien estableció los términos! (y no hay nada más para comparar en Diesel ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/02/07, 01:42

Hola,
Si quieres hablar sobre el viejo peugeot
el 203 con un tanque americano derreire de los años 46
había una cabeza de cilindro hemi con una válvula de admisión grande
El auto del inspector Colombo 403
incluso con un motor diesel indenor culata de aluminio frágil
La precámara que se rompe y cae sobre el pistón.
pero lo suficientemente notable para el tiempo que incluso funcionó con fuel oil.
El puente detrás de un tornillo sin fin, fue suficiente para invertir el tornillo y la corona después de 100 km para usarlo en la otra dirección.
La caja cuadrada 404 con casi la continuación del motor del 403
junta de culata frágil, pero vehículo bastante robusto. (menos de 403)

André
0 x
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50




por andre-34 » 06/02/07, 14:39

Ahora el rav 4 está en la versión de "energía limpia". No sé qué es a menos que sea el concepto de "diesel azul".
De hecho, debe comparar el rav 4 con un renault laguna de potencia equivalente ...
Por otro lado, alquilé un renault kangoo que parece ser aparentemente económico. Ese día hacía viento, lo que tenía en plena cara en la carretera.
El motor anémico de dicho kangoo no me permitió mantener el 130 en el reloj (menos de 120 veces) y fui a la bomba ... evaluación: ¡casi 14 l en 100 de super !!!!
Entonces, ¿cuáles son los consos anunciados en los pequeños motores que se dejan llevar y los de sus homólogos de pequeños todoterrenos, que llamé familias de minivans y furgonetas recicladas?
Mi toyota yaris 1 litro de gasolina comenzó a consumirse seriamente cuando lo empujé un poco, mientras que su contraparte de combustible D4D varió muy poco ...

Leñador escribió:
agukha escribió:[...] Por ejemplo, disparar mi 309 1.6l consumió 12 / 13l, acabo de ver que el 205 con el mismo motor consume similar según algunas investigaciones en forums, Miré el consumo de lo que me queda el primer símbolo del inútil "modo" 4 * 4: el Rav4, que no es el más grande, eso seguro, y que se da por 7 a 9l dependiendo del motor [...]
Que yo sepa, los únicos 1600 motores instalados en el 205 eran los de las versiones deportivas GTI ...

De lo contrario, no pude encontrar un 309 1.6 l (demasiado viejo), así que recurrí a un 306 con motor 1.8 de 1998, en comparación con un RAV 4 de 2000 con motor de 2 l.

306:
- 4,03 metros
- 112 CV
- 9,1 litros en promedio

RAV4:
- 3,72 metros
- 129 CV
- 10,1 litros en promedio


más reciente, un RAV4 de 2005, todavía en 2 l:
- 3,85 metros
- 150 CV
- 10,3 litros en promedio

Para mí no hay foto ...

De lo contrario, para mi primera comparación:

205 D 1998
- 3,71 metros
- 60 CV
- 6,7 litros en promedio


RAV4 115 D4-D de 2002
- 4,25 metros
- 115 CV
- 8,7 litros en promedio

¡La comparación no es justa, pero no fui yo quien estableció los términos! (y no hay nada más para comparar en Diesel ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/02/07, 15:01

bienvenida

un 309 1.6l a 12l está sin los neumáticos o con una caravana; de lo contrario, su licencia no durará mucho.

la inyección 1.6, incluso al aterrorizar un poco los radares, no excede los 8 litros o hay un problema.

con el mismo molino en el 205, nunca supero los 15 l en el rally; en el momento en que provenía del rally3 no entendíamos por un peso equivalente y los tiempos muy cercanos comimos 2 veces menos.

es lo mismo un 205d (en uso normal) es un pequeño 6l

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
agukha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 08:02




por agukha » 06/02/07, 18:01

Leñador escribió:Que yo sepa, los únicos 1600 motores instalados en el 205 eran los de las versiones deportivas GTI ...


No debajo está el modelo "XS" (y puede ser SX también si es como el 309).

zac escribió:bienvenida

un 309 1.6l a 12l está sin los neumáticos o con una caravana; de lo contrario, su licencia no durará mucho.

la inyección 1.6, incluso al aterrorizar un poco los radares, no excede los 8 litros o hay un problema.

con el mismo molino en el 205, nunca supero los 15 l en el rally; en el momento en que provenía del rally3 no entendíamos por un peso equivalente y los tiempos muy cercanos comimos 2 veces menos.

es lo mismo un 205d (en uso normal) es un pequeño 6l

@+


Excepto que no fue una inyección, sino un carburador de dos barriles.

No hay duda de que nuevo o en buen estado y bien ajustado consume mucho menos, pero desafortunadamente no estaba en este caso, y todos no conocen a un buen mecánico que lo acomode correctamente sin tomarlo por una vaca. leche cambiando todo (al mismo tiempo, no es seguro que cambiar solo la mitad sea una gran idea :) ), y por cierto, Peugeot no hizo más piezas para este modelo ...
0 x
FUX.
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 06/02/07, 18:40




por FUX. » 06/02/07, 19:00

Leñador escribió:
agukha escribió:[...] Pero en lugar de atacar al "4 * 4" sin distinción alguna, estoy seguro que un buen número de estas grandes maquinas inapropiadas pero recientes consumen menos que las siempre valientes 205 que tenemos ¡por 20 años!
Difícil de responder sin un ejemplo más específico, pero estoy casi seguro de que no ...



Mi automóvil: un Axe diesel (20 o 30 kg más liviano que un smart fortwo) 1L4 de consumo atmosférico inferior a 4L / 100 con períodos cómodos y períodos de velocidad. El único problema es la fragilidad de las culatas debido a un problema conocido de sobrecalentamiento (solo cambie el radiador).

Targol escribió: "Y tú, ¿dónde pones tu hombría?" con un 4x4 tachado debajo de "Anti 4x4"


¡Terrible como un eslogan si de hecho tomo uno directo! (pero en negro)
0 x
agukha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 08:02




por agukha » 06/02/07, 19:38

FUX. a escrito :
Targol escribió: "Y tú, ¿dónde pones tu hombría?" con un 4x4 tachado debajo de "Anti 4x4"


¡Terrible como un eslogan si de hecho tomo uno directo! (pero en negro)


¿Y otro para camiones? :)
0 x
FUX.
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 06/02/07, 18:40




por FUX. » 06/02/07, 23:32

Para los camiones, la camiseta no es adecuada. Las motivaciones de una empresa para transportar sus mercancías por carretera y las de una persona para moverse en 4x4 son claramente diferentes. (¡No significa que estoy para eh!)
0 x
agukha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 08:02




por agukha » 06/02/07, 23:47

FUX. a escrito :Para los camiones, la camiseta no es adecuada. Las motivaciones de una empresa para transportar sus mercancías por carretera y las de una persona para moverse en 4x4 son claramente diferentes. (¡No significa que estoy para eh!)


Sí, estas son razones económicas, y los resultados de las cuales son cientos (lo digo al azar, pero probablemente sea mucho más) de veces más dañinas.

Me parecería más lógico (y más saludable) abordar tanto como sea posible para forzar el piggyback tanto como sea posible, en lugar de atacar una vez más los símbolos y entregarles su "odio" como lo hacen cada vez más. de personas (a las personas siempre les ha resultado fácil odiar categorías de personas :| ).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153