Ruedo é-positivo por Citroën

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Ruedo é-positivo por Citroën




por Christophe » 11/10/07, 11:33

Extracto de una carpeta Citroën (.be) recibida en el buzón (el real) esta mañana, transcripción literal:

El volante de Citroën escribió:Como conductor, usted tiene una influencia significativa en las emisiones de CO² de su automóvil. Para ayudarlo a adoptar un estilo de conducción ecológico y económico, Febiac ha preparado una lista de 10 consejos simples.

1) Evitar regímenes altos: recuerda cambiar de marcha a tiempo

2) Controla tu tacómetro: puede cambiar fácilmente la velocidad de 2500 rpm con un motor de gasolina o lpg e incluso 2000 rpm con un diesel

3) Dar gas: Puede acelerar presionando el pedal casi hasta el piso. ¡No ahorras combustible acelerando gradualmente!

4) Anticipar: Mantenga una distancia suficiente del vehículo que se encuentra delante para que no tenga que frenar y acelerar constantemente.

5) Suelta el pedal: cuando tiene que reducir la velocidad o detenerse, también puede soltar el pedal del acelerador a tiempo (freno del motor) y dejar que el automóvil funcione sin desconectarse

6) Silencia tu motor: cortarlo para paradas cortas (paso a nivel, embarque de pasos ...)

7) Usa las funciones de ayuda: confíe en su cuenta de vuelta para cambiar de marcha a tiempo. El control de crucero promueve la conducción suave. Planifique su ruta con anticipación, especialmente en el caso de viajes múltiples, para evitar millas innecesarias.

8) Mima tu montura: solo un automóvil bien mantenido garantiza una conducción segura y económica

9) Poner la presión: verifique regularmente la presión de sus neumáticos

10). Bajar de peso (SIN S ... ???): retire la caja del techo, el porta bicicletas y el portaequipajes tan pronto como ya no los necesite.


Algunos consejos son muy cuestionables: 3), 5) y 6) ...

Divertido debajo de estos consejos, el eslogan ...

El volante de Citroën escribió:CITROËN prefiere TOTAL
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/10/07, 11:41

Oye, mierda, acabo de encontrar el sitio, casi transcribí "por nada":

http://www.e-positif.be/fr/10-conseils- ... mique.aspx

Hay una prueba automática correspondiente a estos 10 consejos: http://www.e-positif.be/fr/auto-test.aspx

Todo sigue siendo patrocinado por Febiac tan bueno ... no ecologistas confirmados, sino todo lo contrario:

La organización sin fines de lucro FEBIAC es la federación belga del automóvil y el ciclo.

http://www.febiac.be/public/home.aspx?lang=FRType=test
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por bambú » 11/10/07, 14:35

Christophe escribió:Algunos consejos son muy cuestionables: 3), 5) y 6) ...


Para el 3, estoy de acuerdo en que esto es cuestionable: una presión más baja en el acelerador necesariamente consume menos (incluso en automóviles recientes si no se alcanza el par o la potencia máxima)

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con 6:
O realmente no se detiene por mucho tiempo y, por lo tanto, el motor no tuvo tiempo de enfriarse, y por lo tanto se reinicia sin dar gas.
O su motor se ha enfriado, y luego está realmente parado durante mucho tiempo => la economía es real.

Para los 5 ¿qué prefieres?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por Flytox » 11/10/07, 18:29

Hola a todos

El volante de Citroën escribió:3) Dar gas: Puede acelerar presionando el pedal casi hasta el piso. ¡No ahorras combustible acelerando gradualmente!


Christophe escribió:....
Algunos consejos son muy cuestionables: 3), 5) y 6) ...
.....
Divertido debajo de estos consejos, el eslogan ...

El volante de Citroën escribió:CITROËN prefiere TOTAL


Para 3 es cualquier cosa, o peor aún, es un incentivo para consumir mucho más. Si es Total el patrocinador, ya lo entendemos mejor. ¡Este tipo de publicidad engañosa debe ser censurada! :mal:

Gracias Citroën y Total por hacer todo lo posible para contribuir al declive del planeta. "No te imaginas lo que Citroën puede hacer por ti". Sí, no puedo imaginar que empiece a ver muy bien. : Shock:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por Christophe » 11/10/07, 19:15

indy49 escribió:O su motor se ha enfriado, y luego está realmente parado durante mucho tiempo => la economía es real.


Uh, el motor tarda 6 o 7 horas en enfriarse por completo ... Esta es una pregunta que siempre ha sido controvertida (en Suiza cortaron las luces rojas durante 20 años) ...

No olvide que la energía requerida para reiniciar el motor no cae del cielo ... y a un motor no le gusta reiniciar (ni la atmósfera) ...

Para ser precisos, sería necesario tomar cada motor y hacer un "pequeño balance" ... consumo / desgaste ...

indy49 escribió:Para los 5 ¿qué prefieres?


Bueno para hdi (o inyección directa de gasolina), se puede discutir (ya hemos discutido "un poco" sobre él), pero para las gasolinas, incluso las recientes, creo que el embrague es ventajoso.

Y en cualquier caso usas menos tu motor ... bueno creo (porque la reactivación del embrague no es necesariamente "genial")

Sin embargo, no se deben distinguir dos casos: el uso del freno del motor y el uso de la inercia de su automóvil. Hay un matiz ... en el primer caso es reducir la velocidad, en el otro no es hacer que el motor funcione.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por bambú » 12/10/07, 10:27

[preámbulo]
Fui a ver en el sitio, no vi a Citroen en ninguna parte.
Realmente extraño este anuncio que recibiste.
[/ preámbulo]

Christophe escribió:
indy49 escribió:O su motor se ha enfriado, y luego está realmente parado durante mucho tiempo => la economía es real.


Uh, el motor tarda 6 o 7 horas en enfriarse por completo ...


justamente :D

Christophe escribió:Esta es una pregunta que siempre ha sido controvertida (en Suiza cortaron las luces rojas durante 20 años) ...

No lo sabía.
Lo hago cuando sé que el fuego es muy largo (hay algunos en mi casa). Además del resto, se siente genial estar en silencio (todo relativo, por supuesto, debido a los otros autos que no hacen lo mismo) : Cheesy:)

Christophe escribió:No olvide que la energía requerida para reiniciar el motor no cae del cielo ... y a un motor no le gusta reiniciar (ni la atmósfera) ...

Pensé en esta energía, pero la patada inicial es realmente extremadamente breve. No es fácil estimar la energía eléctrica gastada durante el reinicio, pero estoy convencido de que es menos hacer funcionar el motor durante el minuto que dura el incendio (es solo una convicción). Y no hay un consumo excesivo de gasolina, ya que no presiono el acelerador (¡y no es la calculadora la que me puede estafar porque no tengo una! :D)

En cuanto al motor que no le gusta arrancar, esto solo es cierto si está frío y completamente seco. Este no es el caso para una breve parada.

Christophe escribió:Para ser precisos, sería necesario tomar cada motor y hacer un "pequeño balance" ... consumo / desgaste ...

Sí, sería lo mejor. No es fácil :?

Christophe escribió:
indy49 escribió:Para los 5 ¿qué prefieres?


Bueno para hdi (o inyección directa de gasolina), se puede discutir (ya hemos discutido "un poco" sobre él), pero para las gasolinas, incluso las recientes, creo que el embrague es ventajoso.


Estoy de acuerdo con usted, hay dos casos para distinguir:

En caso de que no necesitemos frenar, estoy de acuerdo con usted: el desensamblaje es mejor.

Cuando quiera frenar: en todos los recientes, la calculadora corta el gas, así que no se preocupe. En los carburadores antiguos (este es mi caso), en realidad es más problemático estimarlo, pero me digo a mí mismo que la contaminación vinculada a las pastillas de freno no debería estar muy lejos de la del combustible quemado. (Aquí también, esta es una opinión, no una certeza)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por Christophe » 12/10/07, 10:56

[quote = "indy49"] [preámbulo]
Fui a ver en el sitio, no vi a Citroen en ninguna parte.
Realmente extraño este anuncio que recibiste.
[/ preámbulo]

Bueno, estamos en Bélgica pero tampoco he visto nada en www.citroen.be (excepto que Citroën prefiere Total, es exactamente lo mismo en el prospecto :D ) ... pero si este maldito escáner funcionara, podría escanearlo ... bueno, ¿tampoco es muy importante?
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: Me paseo é-positivo por Citroën




por bambú » 12/10/07, 11:01

No no, no vale la pena escanearlo, y te creo totalmente (cursi :)

Es solo que me preguntaba si no era su mecánico local quien estaba tratando de hacerse cargo de la comunicación "e-positivo" por su cuenta.:?
No va más allá de eso.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/10/07, 11:30

No es un anuncio del propietario de un garaje local, sino un folleto completo de 16 páginas de la red belga Tota ... er Citroën lo siento : Cheesy: que presenta los nuevos vehículos en un ambiente muy "verde" y ecológico ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 12/10/07, 11:53

Christophe escribió:No es un anuncio del propietario de un garaje local, sino un folleto completo de 16 páginas de la red belga Tota ... er Citroën lo siento : Cheesy: que presenta el nuevo vehículo en un ambiente muy "verde" y ecológico ...


Sí, vemos que el green está de moda ... La otra vez, incluso escuché a un tipo (fabricante de autos grandes) decir muy en serio en la radio que un 4x4 no contaminaba más que un carro Imagen

Pronto, nos dirán que para proteger el medio ambiente, es esencial conducir un 4x4 fabricado en Australia y entregado en avión. :mal:

Aquí, está decidido, voy a escribirle a Citroën.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 190