Pantone artículo en Ciencia y Vida noviembre 2007

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 07/11/07, 16:50

Sí, pero para un vehículo dado aquí el 300TD automático (123) bien podemos disminuir el rendimiento, no podemos reducir el consumo a este nivel, le di a André el consumo del fabricante en velocidad constante 80 km / hy 120 km / h están muy por encima ...
Ahora tengo una serie automática 300TD 124, puedo conducir lentamente, tenga mucho cuidado, cuando esté vacío, todavía estoy en 9L y si no más. Las diferencias en el consumo con motores diesel de este tipo son mínimas a pesar de la conducción, la velocidad y la carga, a diferencia de un motor de gasolina que tiene grandes variaciones.
Por contra, no estoy de acuerdo con aquellos (sinceros) que lo hicieron con, por ejemplo, un 190D antes: 9L después del ensamblaje: 6L (?), El 190D no hace ese consumo y de hecho volvieron a Figuras normales.

Michel
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 17:01

Recibo objeciones. Todo esto se debe observar de cerca, pero no será fácil de protocolo ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/11/07, 17:50

¡Hola
Como torpedo, ¡admite que no es muy malo! Lo que acabo de copiar de mi propio pato, describe bastante lo que el propio André dijo sobre su Mercedes, cuya velocidad máxima ha disminuido (si recuerdo la publicación en la que habla al respecto). Una vez más, si el kit tiene un impacto en el rendimiento, no tiene interés a menos que, por supuesto, el propietario de un vehículo viejo acepte reducir las tarifas para reducir el consumo (pero en este caso, también puede cambiar el automóvil. y se benefician de un mejor control de la contaminación, por ejemplo: el filtro de partículas, esto tiene ciertas ventajas).


Es un error creer que los motores grandes son sistemáticamente codiciosos,
Para la velocidad máxima, ningún vehículo vendido en Estados Unidos puede operarlo legalmente, a menos que vaya a una pista o esté equipado con un detector de radar (Valentin)
Los autos están abrumados, así que aparte de arrastrar un remolque de caballos, ¿potencia?

¿Qué significa hacer grandes marcas negras en el camino al inicio? (en las entradas hay un espacio (chirriar los neumáticos)

En una avenida del parque Buick, motor de 3,8 litros, 1600 kg de aire acondicionado automático en funcionamiento, conducción a 100 km / h, control bruto de 1800 rpm (solo un turbulador), carretera plana
430km con 32,2 litros o 7,72 l
En la conducción en invierno en la ciudad, el problema con estos automóviles es casi el doble del consumo.
En los Merecedes
275 km 16,3 litros o 5,94l
634 km 42,14 litros de diesel y 5,4 litros de agua o 6,65 litros por cada 100 km
En conducción urbana (aceleración) y pequeñas carreras, gira alrededor de 9 litros.
el mejor consumo se produjo después de modificar el sistema de inyección de agua de lluvia y vinagre (Bob isat)
En mi caso solo hay agua si el turbo empuja
Es por eso que en la ciudad lo presiono para escupir un poco de agua en la antesala.
el desafío no es tener resultados en la carretera, esto se conoce desde hace mucho tiempo, es hacer que funcione en uso urbano
por debajo de 90 km / h es una batalla con recuperación de calor, y sin sujeción y pérdida de potencia máxima es prácticamente imposible, a menos que tenga un conducto de escape de apertura variable.
Hemos ido más allá de la etapa de tratar de demostrar que el sistema funciona, estamos tratando de hacerlo más eficiente y que funcione en el uso diario de pequeños viajes, baja carga, eso es todo, lo desafía.
La construcción de sistemas no lleva mucho tiempo construir, pero al hacer las pruebas, se lleva a cabo durante meses y años, son las pruebas de mejora las que desgastan al pequeño manitas como nosotros.
Han sido exactamente 35929 km lo que hice con el dopaje de agua en Mercedes
y 21902 km en un motor de gasolina Chevrolet Lumina

André
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 17:56

el desafío no es tener resultados en la carretera, esto se conoce desde hace mucho tiempo, es hacer que funcione en uso urbano


No te estoy diciendo. ¡Pero tendrá dificultades para hacerme creer que un motor grande no consume más, simplemente por su desplazamiento, que uno pequeño!
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 07/11/07, 18:21

sobre el cambio de auto no estoy de acuerdo ...

Nunca tuve demasiado dinero y cambiar de automóvil siempre fue una gran inversión financiera, incluso si compré de segunda mano e invirtí 15000 euros en un automóvil nuevo con el pretexto de qué comida 1 litro menos por cada 100 que no puedo encontrar no necesariamente rentable o ecológico

1er coche cx 2200 pallas 14l en ciudad 10l en la carretera precio de compra 120 euros (hs gimbals y agujero en el cárter rehecho por mí)

2do coche ford taunus 2L v6 15L en la ciudad 9L en la carretera precio de compra 300 euros

3er auto Citroen DS 20 que me dieron porque el cambio hidráulico de la bomba hidráulica se recuperó en un cx y salió

4to coche renault 11 tc (1200cc) 8L en la ciudad 6L en la carretera (el mejor que tuve en términos de consumo de combustible) precio de compra 600 euros

5to auto citroen visa twin (600cc) 10L en la ciudad 6L en el camino (dado por un amigo)


6to auto bx 16 trs combustible de gasolina 12L en la ciudad 7L en el camino que me dieron y que me costó el precio de un nuevo motor que compré por chatarra 150 euros y que monté yo mismo incluso

para mi último auto (el que estoy usando actualmente) hice el salto y cambié a diesel y no volveré ...

bx break 19d desde 1992 6.5L / 100 maxi en ciudad y 5L / 100 en la carretera pagó 400 euros, este es el mejor auto que he tenido en el nivel de la consola, funciona de vez en cuando con aceite de freír recuperado bomba de inyección indirecta bosch) y a ella le encanta (melocotón infernal cuando lo pongo : Cheesy: ) agua impurificada en las reglas, creo que puedo ir por debajo de 4L / 100

Este inventario de mis autos me permitió notar que el desplazamiento pequeño y el automóvil pequeño no necesariamente riman con un consumo pequeño de la visa de comparación / r11 y uno bastante edificante tiene el doble de desplazamiento que el otro y, sin embargo, el que consume el más bajo rendimiento a pesar del pequeño desplazamiento

No elegí mis automóviles de acuerdo con los criterios de rendimiento o consumo, pero de acuerdo con el precio de compra y creo que muchos automovilistas son como yo, tienen una cierta cantidad para poner en su automóvil y se necesita el que tiene más activos en sus ojos, soltero o padre de 4 hijos, no tiene el mismo imperativo en términos de automóvil y una familia necesariamente tendrá un motor más grande que una ciudad ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 07/11/07, 18:37

¡Compare vehículos de generación similar! Solo mire las tablas de Ademe para darse cuenta de que las grandes emisiones están asociadas con grandes motores. Y, por supuesto, no se trata de obligar a nadie a cambiar de automóvil. Simplemente observo que la tecnología está progresando y que este progreso - DPF, filtros de NOx, hibridación para diesel en particular - está progresando en la dirección de reducir el consumo y las emisiones. Digas lo que digas, cambiar de vehículo, nuevo o usado, pero de generación más reciente, es bastante beneficioso.
0 x
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 07/11/07, 19:02

Hola, será interesante conocer la consola del DS, tengo un tío que tenía uno en ese momento en Ginebra y que dijo que consumía muy poco 4 o 5 litros, creo.

Para los 190 D Mercos, hay dos motores Atmo de 2 litros y motores de 2,5 litros (turbo?).
Tengo en el fondo del jardín dos litros, 350 km pero culata HS
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 07/11/07, 19:07

ciertamente el costo de compra no debe pasarse por alto,
Esta es la razón por la que compré mi Renault Espace en gasolina 3000 € más barato que la versión diesel, sabiendo que con la diferencia en el precio de la gasolina / diesel tendría que conducir 150 km para compensar la diferencia. .

y a una velocidad de 15 km / año no había foto.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/11/07, 19:30

Hola Grumberg
Grumberg escribió: Simplemente observo que la tecnología está progresando y que este progreso (DPF, filtros de NOx, hibridación para diesel en particular) está progresando en la dirección de reducir el consumo y las emisiones. Lo que usted diga, cambiar de vehículo, nuevo o usado, pero de generación más reciente, es bastante beneficioso.


Hay comida y bebida en este "progreso". Los filtros FAP y otros catalizadores para NOx nunca han reducido el consumo, sino todo lo contrario. La hibridación se realiza con un motor bastante bien "optimizado" con resultados superiores a la media.

Para las emisiones de partículas, las tecnologías de motores recientes con una presión de inyección muy alta han traído consigo partículas muy finas que son, con mucho, las más peligrosas para la salud. ¡Y estas partículas no son detenidas por los filtros de partículas! Los FAP solo detienen una parte de las partículas que se ven ... Esto es más bien un paso atrás.

Claramente, no estoy del todo seguro de que los vehículos más recientes sean los menos contaminantes. En esta investigación para contaminar menos, hay un lugar para la investigación con el dopaje con agua ...
Con un poco de desarrollo, tal vez podríamos hacerlo tan bien, si no mejor, que los autos más nuevos.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 07/11/07, 20:50

Colmant escribió:Hola, será interesante conocer la consola del DS, tengo un tío que tenía uno en ese momento en Ginebra y que dijo que consumía muy poco 4 o 5 litros, creo.


¿Fue un paso prototipo modificado por Chanbrin? : Shock:

Estaba en los 10/12 litros a 100 con la mía, pero era una versión carburada con caja de cambios semiautomática, había DS21 y DS23 con inyección electrónica, ¡tenían que consumir un poco menos pero ni la mitad cuando incluso me sorprendió! !!

pero allí creo que estamos empezando a estar fuera de tema, tendremos que crear una publicación en la consola de los viejos gimbardes ... : Lol:
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116