Tubérculo tubérculo o no? Ésa es la pregunta (Urgente!)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ciernes Econologiste
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 05/11/07, 16:37

Tubérculo tubérculo o no? Ésa es la pregunta (Urgente!)




por ciernes Econologiste » 05/11/07, 16:46

Hola,

Trato de renovar una casa de pueblo con mi compañero, no más dotado en bricolaje que yo. Historia para complicar las cosas, tratamos de renovar lo más ecológicamente posible. De repente, pusimos una estufa de leña y, por lo tanto, construimos una chimenea (la casa no tenía sistema de calefacción). El albañil nos había dicho que no era necesario ir a la bañera porque los bushels eran nuevos. Pensamos que sí, muy felices de salvar los tubos. ¡Y hay drama! manchas de bistre, olor a madera ... ¿Cómo evitar esto? Barrimos, por supuesto. Pero nos dijeron que teníamos que aislar el conducto en el ático: ¿cómo hacerlo? Y leo en otro forum que alguien con el mismo problema no lo había solucionado al revestir el conducto. Por favor respóndeme rápido. Simplemente aislar el conducto en el ático me ahorraría alrededor de 400 euros ... (el conducto es de 6m50).
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: tubérculo o no tubérculo? esa es la pregunta (¡urgente!)




por cuicui » 05/11/07, 17:00

El aspirante a economista escribió:El albañil nos había dicho que no era necesario ir a la bañera porque los bushels eran nuevos. Nos dijeron que aislar el conducto en el ático

Si no recuerdo mal, el conducto de la chimenea en el ático debe estar revestido con un tabique de ladrillo que rodea todo el conducto, con un espacio de unos pocos centímetros entre los bushels y el tabique. La carcasa solo está realmente justificada si los bushels están dañados.
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 05/11/07, 18:29

Hola,

En lo que a mí respecta, lo supe hace más de 15 años, las manchas en el techo tienen un olor desagradable y barren 3 veces en la temporada. Así que decidí ir a la bañera, unos meses después tuve que dejar mi trabajo de repente para abrir mi casa para los bomberos.
Afortunadamente para mí, no olieron la casa, después de inspeccionar el conducto desde arriba, un bombero me dijo que no había más problemas ahora que está barrido y no hay daños.
Le pregunto que sucedió porque todo es nuevo, me responde, el tubo de acero inoxidable es de seguridad pero también tiene un inconveniente, se enfría demasiado rápido al salir del techo, por lo que debe ser aislado.
Lo que hice en ese momento, rellené el interior del conducto de ladrillo con lana de roca, hice un agujero en un elemento celular de hormigón para el tubo de acero inoxidable y cerré la salida de la chimenea con él.
Ahora no tengo problema.
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 05/11/07, 18:48

Tema ya discutido qq parte pero bueno. El problema es que los humos calientan los bushels, por lo tanto, forman un amortiguador térmico entre los humos calientes y el frío en el ático o en el exterior. Y cuando el calor se encuentra con el frío, produce condensación, que se filtra haciendo manchas marrones y generando olores no muy buenos.
Es por eso que la solución de bushels no aislados no siempre es ideal. En resumen, para aislar los bushels, es suficiente comprar platos de placo + lana de vidrio y pegarlos en la parte del conducto ubicado en el ático, eso debería ser suficiente. Si el conducto sobre el techo es alto, aún puede ser un problema ... para ver.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 392