tanque de retención: despegar o desoldar pegado tubos de PVC

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 09/12/07, 18:01

Siempre he conseguido sacar los tubos de PVC pegados. Debe ser bueno, porque soy tacaño y reciclador amateur. La técnica ? Calentar por encima (aproximadamente 30 cm) la llama de una estufa de gas. Gire constantemente la habitación para evitar quemarse. El PVC tarda mucho tiempo en ablandarse. Introduzca la hoja de un cuchillo y retírelo gradualmente, comience a calentar nuevamente para que se mantenga suave, continúe poco a poco. Si, después del desprendimiento, la pieza se tuerce, planche para que se caliente: se reblandece y vuelve a su forma original. También se puede colocar en un accesorio frío para ayudarlo a recuperar una forma correcta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/12/07, 18:42

:flecha: Qué artista, hacemos más de ellos como tú. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/04/08, 09:23

Después de muchas pruebas de despegue me rendí ... es imposible.

Peor: al montar con accesorios de recuperación "pre-pegados", noté muchas más fugas que con accesorios nuevos ... :(

Así que mi consejo: Con PVC, hacer todo lo nuevo ... reutilizar es anti-econológico. (excepto la sala de recuperación nunca montada, por supuesto)
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 12/04/08, 10:58

Christophe escribió:Después de muchas pruebas de despegue me rendí ... es imposible.
Peor: al montar con accesorios de recuperación "pre-pegados", noté muchas más fugas que con accesorios nuevos ... :(
Así que mi consejo: Con PVC, hacer todo lo nuevo ... reutilizar es anti-econológico. (excepto la sala de recuperación nunca montada, por supuesto)

: Shock: Nunca he tenido un problema con los accesorios de PVC que se han desprendido. Estos eran, obviamente, tuberías de drenaje y PVC no grueso diseñado para resistir la presión.
No entiendo sus fracasos o por qué la reutilización de partes sueltas sería antieconómica. ¿Podrías aclarar?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 12/04/08, 13:45

En principio no podemos quitar los tubos de PVC porque el pegamento utilizado es en realidad un solvente que suelda los tubos por fusión borde a borde del PVC ... Por supuesto, calentando y forzando quizás podamos lograr esto, pero el 'tendremos piezas en un estado lamentable (forma, estado de la superficie) lo que sugiere problemas de sellado durante el reensamblaje ... Los profesionales, en cualquier caso, nunca "despegan" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 12/04/08, 15:30

Chatham escribió:Por supuesto, calentando y forzando tal vez podamos llegar allí, pero tendremos piezas en una condición lamentable (forma, estado de la superficie) lo que sugiere problemas de sellado durante el reensamblaje ... en cualquier caso, nunca "despegue" ...

Obviamente, los "profesionales" no van a perder el tiempo eliminando el PVC. Prefieren facturar a los clientes por nuevos. Tampoco usan conectores macho-hembra (calentar el tubo para hacer un conector hembra = pérdida de tiempo) pero pegan los tubos en conectores hembra-hembra (va más rápido incluso si se usa pegamento) .
Después del despegue, las partes son obviamente menos hermosas que las nuevas, y menos flexibles, pero siguen siendo bastante útiles si se trabaja bien.
Si es posible, le doy a los tubos de drenaje una pendiente suficiente para que me pase la cola y permito un posterior desmontaje fácil en caso de cambios. Al igual que los tubos de cobre, algunos de mis tubos y accesorios de PVC ya han tenido varias tareas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/04/08, 19:24

Cuicui escribió:
Si es posible, le doy a los tubos de drenaje una pendiente suficiente para que me pase la cola y permito un posterior desmontaje fácil en caso de cambios. Al igual que los tubos de cobre, algunos de mis tubos y accesorios de PVC ya han tenido varias tareas.


Mi pegamento de PVC es fuerte y solvente (lo compré para instalar una línea de presión de PVC en la bodega de la lavadora).

Como se dijo anteriormente, es una fusión química, tan incontenible.

Tal vez los adhesivos de menor precio permitan el desmontaje ...

Por la pendiente "suficiente", no podemos hacer cualquier cosa, de lo contrario evitamos el efecto de descarga (fenómeno conocido por las alcantarillas) y las tuberías se bloquean.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/04/08, 19:29

+ 1 con chatam

Cuicui escribió:¿Podrías aclarar?


Ben porque se debe cortar un accesorio con fugas (estilo a T), volver a pegarlo con las mangas y al final usa 3 veces más materiales y pegamento ...

No creo que haya nada más que funcione "bien" que el pegamento solvente fuerte "pro", ¿verdad?

Solo para la pendiente, ¿cuánto debería ser de acuerdo al diámetro? ¿Kk1 tendría gráficos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 13/04/08, 21:11

Citro escribió:Lo compré para instalar una línea de alimentación de PVC a presión en la bodega para la lavadora)

¡No aconsejo a nadie que se quite los accesorios de presión de PVC! Ni siquiera sé si es posible. Nunca lo he intentado.
Como ya señalé, solo saco y reutilizo los accesorios. fluir (sin presión), siempre con una pendiente suficiente y conexiones macho-hembra que permitan, siempre que sea posible, evitar que se peguen, incluso para juntas en T o juntas en Y.
0 x
mopa9000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/05/19, 00:19

Re:




por mopa9000 » 11/05/19, 00:21

Citro escribió:
delnoram escribió:Aprovecho esta oportunidad para poner
Un pequeño enlace sobre el PVC. 8)


Muy bien tu enlace! :D

Eliminar el óxido de las herramientas no es una tarea complicada. Hay varios consejos para deshacerse de su herramienta de óxido. Como enemigo jurado de sus herramientas, el óxido debe eliminarse rápidamente.

Para más información los invito a leer este artículo:
Cómo eliminar el óxido de las herramientas.

Nota de Remundo: mensaje aceptado, pero al borde del correo no deseado (especialmente para un primer mensaje).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 121