Tratamiento (esmaltado?) De una pelota de intercambiador de calor?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/12/07, 17:12

Ah, buena pregunta voy a ver ahora!

Parece que me han dado una placa atornillada ... Confirmo que poco o enfermos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/12/07, 17:21

Imagen
et
Imagen

Pues bien, como vemos en estas fotos 2.

La parte inferior del intercambiador es fácilmente extraíble (placa atornillada o la cremallera de cremallera vestir 2ieme ver foto de la izquierda de la vasija) Pero en la parte superior del intercambiador no hay nada en absoluto (no he quitado el aislamiento en contra).

Extraño no? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 14/12/07, 17:27

Tiene 2 intercambiadores en su bola?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/12/07, 17:29

Ben Vui! Es un viejo tanque esmaltado solar (un lado y no el camino correcto) intercambiadores duales. El amigo que me vendió me acaba de decir que no tenía doble acristalamiento ... o de mi problema de corrosión plazo ...

Parece que no consiguió mantenido montaje de ...

Son todos los planes aquí: https://www.econologie.com/forums/schema-cha ... t4266.html
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/12/07, 17:37

Christophe escribió:Pero intercambiador de Chatham no es de cristal en el interior ... sólo para mi problema o si fuera no habría ningún problema : Cheesy:


Ah, entendí lo contrario: si es "esmalte" por fuera, es sólo pintura "similar al esmalte" (mucho menos dura que el esmalte real)

Ya tiene que saber qué tipo de agua que: si es difícil, que es una apuesta segura que las paredes ya están cubiertos con una capa de piedra caliza, que como todo el mundo sabe, cristalizado ~ 65 ° C, por lo que para la corrosión del tanque será muy lente.Si es ácido, entonces ...
Que yo sepa no ya el hogar de un ánodo de sacrificio de conexiones ... A mis padres que tienen un calentador de agua solar (con calefacción eléctrica para el invierno) ya 30ans, el tanque de acero es de es aspecto original como nueva (agua dura) ...
Veo que tiene una mezcla de latón / acero cobre / galvanizado: monitorizaron estos montajes, porque a veces la comida galvanizado de latón en un tiempo muy corto (me encontré, en los dedos de 2 de un hermoso inundación debido a que la parte un tubo galvanizado con rosca en contacto con el bronce había desaparecido virtualmente!) : Shock:
Dernière édition par Chatham el 14 / 12 / 07, 17: 44, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 14/12/07, 17:42

Complicado su cosa. ¿Dónde está el tema de la ECS?
Si alguna vez se agrega un intercambiador de placas, no necesariamente agregar un dispositivo de circulación, el circuito secundario puede operar termosifón si el intercambiador es inferior a la pelota.
Tuve globos 2 1000 lustrados con corrosión. Comprendí la lección e invertí en un intercambiador de calor de acero inoxidable con acero inoxidable también. Desde entonces, estoy tranquilo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/12/07, 17:48

Cuicui escribió:Complicado su cosa. ¿Dónde está el tema de la ECS?


No es necesario reservar ECS, todo va "directo".

No complicado pero sí "original" (o mejor dicho, no banal).

Usted no quiere mirar el diagrama para mí por favor, por favor? Ver enlace de arriba ...

A entender el interés de mi edición de ...

Cuicui escribió:Tuve globos 2 1000 lustrados con corrosión. Comprendí la lección e invertí en un intercambiador de calor de acero inoxidable con acero inoxidable también. Desde entonces, estoy tranquilo.


¿Cuánto tiempo se tardó en ser "inflado" y en qué partes?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 14/12/07, 17:57

Chatham escribió:Ah, entendí lo contrario: si es "esmalte" por fuera, es sólo pintura "similar al esmalte" (mucho menos dura que el esmalte real)


Ben está esmaltado exterior del intercambiador de calor que está dentro de la bola ... circuito secundario de ACS en un montaje normal pero mi edición es la marcha atrás.

Mira el diagrama de instalación que pronto entender!

https://www.econologie.com/forums/schema-cha ... t4266.html o directamente: https://www.econologie.com/photo/montage ... e_bois.gif

Chatham escribió:Ya tiene que saber qué tipo de agua que: si es difícil, que es una apuesta segura que las paredes ya están cubiertos con una capa de piedra caliza, que como todo el mundo sabe, cristalizado ~ 65 ° C, por lo que para la corrosión del tanque será muy lente.Si es ácido, entonces ...


El tanque no está en contacto con el agua caliente ... y de todos modos es de cristal, pero al parecer un lado (no es bueno en mi caso) :D

Para el agua Creo que no es ácido (demasiado) o piedra caliza (también) porque:
a) el tubo de la ECS I corte para hacer la derivación no se calcificado
b) la acidez tampoco lo "comió" en absoluto, mientras que los profesionales desaconsejan el uso de cobre para el ACS ...

Chatham escribió:Que yo sepa no ya el hogar de un ánodo de sacrificio de conexiones ... A mis padres que tienen un calentador de agua solar (con calefacción eléctrica para el invierno) ya 30ans, el tanque de acero es de es aspecto original como nueva (agua dura) ...


El aspecto exterior de la materia si?
Debe ser el mismo tipo de arte en el momento no había BCP fabricante solar (fecha de bola 1979).

Hay 2 electrodos de magnesio pero como están en el lado de "calentamiento" ahora son inútiles ... (Espero que no hagan un "efecto contrario").

Se puede ver uno (por fin su tapón) en alineación con la parte superior del intercambiador de 15 cm.

Chatham escribió:Veo que tiene una mezcla de latón / acero cobre / galvanizado: monitorizaron estos montajes, porque a veces la comida galvanizado de latón en un tiempo muy corto (me encontré, en los dedos de 2 de un hermoso inundación debido a que la parte un tubo galvanizado con rosca en contacto con el bronce había desaparecido virtualmente!) : Shock:


Maldita sea, no sabía eso ... pero bueno, está en el circuito de "calefacción", así que no es muy importante si no hay más galva ... a menos que estés hablando directamente del tubo completo y no solo de la capa de galva? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 14/12/07, 18:34

Ben es mi acero intercambiador ... No entiendo bien su idea de poner el cobre en el cobre ...

Imagen

La idea no es poner el cobre en el cobre, pero el cobre
en el acero. Como galvanizado y frío pero con
de cobre.

Por cierto cobre se deposita sobre sustituye acero y hierro
El cobre ha .Y usando AC explicar forma más académica, sino
Dejo este placer a otros más interesados ​​e inteligentes que yo.
: Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/12/07, 20:00

¡Hola

Su lado de acero intercambiador de lo que el miedo corrossion?

Supongo que el contacto externo con agua, el lado interior que poco mettreun estabilizado líquido con un antioxidante tal como se utiliza en automóviles con tratado agua.
el lado externo que bien el balón le aurras de dificil de resolver este problema, una buena enviado por email dura aproximadamente 4 años y todavía se recoge con agua rojiza contaminación de su embalse deuxiemene,
Un tanque que está bien hecho acristalamiento en el interior, tiene una duración máximas 15 años en agua no demasiado agresivo y si cambio grande de magnesio élécrode tiene 10 años de uso
el intercambiador de calor debe ser de acero inoxidable o de cobre (en caso de que sea cobre mons) Freon agua sanitaria externa e interna)

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169