La caída de los mercados bursátiles, ¿inicio del declive global?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 26/01/08, 11:07

Andre escribió:¡Hola
Ojalá, pero no sueñes. cada vez que ha habido kracks, desaparece y los ricos siempre son más ricos, incluso los ancianos de los bloques orientales o los chinos tienen cada vez más multimillonarios.


La beca
Es un mar con muchos venenos medianos que se comen a los pequeños y se hacen comer por algunos peces muy grandes.
Solo hay una forma de volverse muy rico es robar legalmente los ahorros de la gente promedio, quienes son los más numerosos, los muy pobres esconden su pobreza, los gobiernos los mantienen al límite, son votantes útil maniobrable en el momento oportuno ..


O duele, es el trabajador quien ha salvado toda su vida, para tener suficientes ingresos cuando está jubilado.
(la jubilación en Estados Unidos es muy dispareja y muy baja en comparación con lo que tienes en Francia)
los pocos $ derretidos colocados, al final después de que si el niño no ha colocado capital, se encuentra simplemente después de 15 años por debajo de lo que había puesto en esos viejos tiempos
Cuando no solo le sucede a él como si me hubieran robado
NORBURG que desaparece tenía todas las pequeñas inversiones de personas honestas.
En realidad, todos deberíamos retirar nuestros activos de los bancos y colocar dinero para ponerlo en una caja metálica a prueba de fuego y usarlo según sea necesario. Rasgue las tarjetas de crédito, solo haga transacciones de dinero.
Conocí a un vendedor de chatarra, su dinero (colocado) lingotes de aluminio fluyó.

En toda esta discusión hay quienes dicen que su salario total no es suficiente para sobrevivir, comer, encontrar alojamiento, por lo que para ellos el mercado de valores está lejos en su visión, algún día alcanzarán la edad o ya no estarán empleados. , esperando que vivan en un país con medidas sociales justas (Estados Unidos está muy lejos de ser social)

André


Por el momento, todavía tenemos la suerte de tener pensiones de reparto, pero eso está cambiando, pero no hemos ingresado al sistema estadounidense.

También tenemos productos de ahorro con tasas garantizadas basadas en bonos (seguros de vida que se han beneficiado de las deducciones fiscales durante años).

Con nosotros, cuando asumimos riesgos es porque lo queremos: acciones en el mercado de valores o productos bancarios respaldados por acciones. Depende de nosotros tener cuidado de no ser estafado por un asesor financiero de la Société Générale (por ejemplo).

Por el momento, salvo un gran escándalo como su NORBOURG (aún no llegó aquí), si pensamos antes de comprar un producto de ahorro, estamos callados.

Por otro lado, si uno se lanza en la Bolsa con cuerpos perdidos (muy fácil con Internet, incluso puede apostar hasta 5 veces la suma que tiene ..... entonces no se lo digo en caso de pérdida ... ..), allí sabemos a qué estamos expuestos, así que no tenemos derecho a quejarnos si perdemos.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/08, 12:03

Hola chrisophe

Estoy de acuerdo con el principio de calentamiento de pellets de madera. Esto automatiza la instalación. La huella de carbono es casi cero (tal vez la recolección / trituración / transporte no es neutral ...).

También podríamos valorar TODO el árbol, hasta la hoja más pequeña o la aguja secada con una molienda adecuada.

En un país como el nuestro, el recurso está realmente presente.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/08, 12:05

Este es el sentido común de Auvernia de mi amigo Jean63 en acción :P

jean63 escribió:Por el momento, todavía tenemos la suerte de tener pensiones de reparto, pero eso está cambiando, pero no hemos ingresado al sistema estadounidense.

También tenemos productos de ahorro con tasas garantizadas basadas en bonos (seguros de vida que se han beneficiado de las deducciones fiscales durante años).

Con nosotros, cuando asumimos riesgos es porque lo queremos: acciones en el mercado de valores o productos bancarios respaldados por acciones. Depende de nosotros tener cuidado de no ser estafado por un asesor financiero de la Société Générale (por ejemplo).
[]
Por otro lado, si uno se lanza en la Bolsa con cuerpos perdidos (muy fácil con Internet, incluso puede apostar hasta 5 veces la suma que tiene ..... entonces no se lo digo en caso de pérdida ... ..), allí sabemos a qué estamos expuestos, así que no tenemos derecho a quejarnos si perdemos.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/08, 14:33

jean63 escribió:Depende de nosotros tener cuidado de no ser estafado por un asesor financiero de la Société Générale (por ejemplo).


Imposible porque para estar realmente vigilante tienes que ser un comerciante ...El problema es que todos quieren valorar su dinero con el mínimo riesgo y eso NO es posible ...Porque la realidad de las cosas es que la empresa es un riesgo en sí misma !!!

jean63 escribió: allí sabemos a qué estamos expuestos, así que no tenemos derecho a quejarnos si perdemos.


¿No permitido? En teoría si! En la práctica mi cuello **** !!!
Vemos todo el tiempo la asociación bursátil particular quejándose de una u otra "quiebra" o caída de la acción (vivendi, eurotunnel ...)

En un mundo hiper seguro no puede ser de otra manera ...solo "nosotros" nos olvidamos de ser honestos (con lo mismo para empezar)...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 26/01/08, 18:17

Remundo escribió:Este es el sentido común de Auvernia de mi amigo Jean63 en acción :P

jean63 escribió:Por el momento, todavía tenemos la suerte de tener pensiones de reparto, pero eso está cambiando, pero no hemos ingresado al sistema estadounidense.

También tenemos productos de ahorro con tasas garantizadas basadas en bonos (seguros de vida que se han beneficiado de las deducciones fiscales durante años).

Con nosotros, cuando asumimos riesgos es porque lo queremos: acciones en el mercado de valores o productos bancarios respaldados por acciones. Depende de nosotros tener cuidado de no ser estafado por un asesor financiero de la Société Générale (por ejemplo).
[]
Por otro lado, si uno se lanza en la Bolsa con cuerpos perdidos (muy fácil con Internet, incluso puede apostar hasta 5 veces la suma que tiene ..... entonces no se lo digo en caso de pérdida ... ..), allí sabemos a qué estamos expuestos, así que no tenemos derecho a quejarnos si perdemos.

¡Exactamente! no somos estadounidenses, nosotros en Auvernia ... bueno, no todos : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 26/01/08, 18:25

Christophe escribió:
jean63 escribió:Depende de nosotros tener cuidado de no ser estafado por un asesor financiero de la Société Générale (por ejemplo).


Imposible porque para estar realmente vigilante tienes que ser un comerciante ...El problema es que todos quieren valorar su dinero con el mínimo riesgo y eso NO es posible ...!!

jean63 escribió: allí sabemos a qué estamos expuestos, así que no tenemos derecho a quejarnos si perdemos.


¿No permitido? En teoría si! En la práctica mi cuello **** !!!
Vemos todo el tiempo la asociación bursátil particular quejándose de una u otra "quiebra" o caída de la acción (vivendi, eurotunnel ...)

En un mundo hiperasegurado no puede ser de otra manera ... [b] sólo "nosotros" nos olvidamos de ser honestos (con cualquiera de los dos para empezar)
...


No, a menos que el sistema se rompa por completo, puedes elegir una inversión garantizada en torno al 4%, se llama seguro de vida de fórmula antigua porque ahora han salido que aportan mucho (¡¡¡dicen !!), llámalo "dinámico", indexado en el mercado de valores por supuesto !!.

Mi contrato, no lo he modificado a pesar de los reiterados recordatorios durante algunos años.

Pregúntale a Remundo, él es como yo en el tema.

En el mercado de valores, gané y también perdí, pero siempre se limitó a pequeñas sumas ... este juego es muy peligroso. Quienes lo juegan, por supuesto, solo hablan de sus ganancias, NUNCA de sus PÉRDIDAS. : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 26/01/08, 18:30

Remundo escribió:Hola chrisophe

Estoy de acuerdo con el principio de calentamiento de pellets de madera. Esto automatiza la instalación. La huella de carbono es casi cero (tal vez la recolección / trituración / transporte no es neutral ...).

También podríamos valorar TODO el árbol, hasta la hoja más pequeña o la aguja secada con una molienda adecuada.

En un país como el nuestro, el recurso está realmente presente.

@+


Creo que te equivocas, me parece que en un principio Cristo era anti-perdigones .... ¿me equivoco? y que luego modificó su razonamiento siguiendo las demostraciones de ???? (un usuario satisfecho -> ver la publicación sobre el tema).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/08, 18:43

Pfff no soy ANTI pellet pero desconfío del suministro, que no es exactamente lo mismo ...

Siempre he tenido el mismo razonamiento: el de denunciar la especulación que se está haciendo (y se arriesga) en esta energía en detrimento de los usuarios ...También hay algo para el combustible, pero con el combustible todos tienen el mismo dolor, es decir, los precios están regulados....mientras que un productor local de pellets puede muy bien decidir hoy duplicar sus precios mañana sin que nadie le diga nada ... y por lo tanto atrapar a toda una "región" ...

Todo está explicado sobre el tema "futuro de los precios de pellets"...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/08, 22:47

jean63 escribió:Mi contrato, no lo he modificado a pesar de los reiterados recordatorios durante algunos años.

Pregúntale a Remundo, él es como yo en el tema.


Sí, tengo un PEL antiguo de más de 10 años que debe situarme en el 4%. Más de una vez me han dicho que es un producto obsoleto y que es necesario llevar productos "dinámicos" recientes, respaldados por la bolsa de valores. Bien ...

Cada vez, les digo que prefiero lo obsoleto con un 4% garantizado sin cargo que la modernidad sin garantía con una tarifa anual del 2%. Allí, en general, sus tiempos faciales : Lol:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/01/08, 22:51

De lo contrario, Christophe tiene razón al preocuparse por la volatilidad del precio de los pellets. El mercado no está regulado ni es lo suficientemente competitivo como para garantizar precios estables y razonables. A menos que muelas tu madera tú mismo. Posible, pero solo para unos pocos manitas extraños perdidos en el campo ...
0 x
Imagen

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173