Techo perdido en frío = ¿aislamiento bueno o malo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/01/08, 12:19

bham escribió:No estaba hablando de las losas del piso sino de las losas del piso (también se llama así). En general, cuando hacemos una losa con losas y vigas (concreto o IPN), siempre cubrimos todo con una losa de concreto que lo toma todo y lo endurece.


Sí, hay una pequeña regla de hormigón vertido (creo que revisaré las fotos) ... hormigón clásico obviamente (creo que el hormigón celular no es "vertible" en el sitio ...)

bham escribió:No, no te enojes, No tengo a priori, solo quiero decir que es mejor si no tienes que calentar el panel del techo.


Ah danc este caso de acuerdo, pero no es un puente entonces ... es inercia térmica, por lo tanto, almacenamiento de energía a priori, por lo tanto, beneficioso para la comodidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/01/08, 12:34

Christophe escribió:
bham escribió:No estaba hablando de las losas del piso sino de las losas del piso (también se llama así). En general, cuando hacemos una losa con losas y vigas (concreto o IPN), siempre cubrimos todo con una losa de concreto que lo toma todo y lo endurece.


Sí, hay una losa de hormigón ... obviamente clásico (creo que el hormigón celular no es "vertible" en el sitio ...)

bham escribió:No, no te enojes, No tengo a priori, solo quiero decir que es mejor si no tienes que calentar el panel del techo.


Ah danc este caso de acuerdo, pero no es un puente entonces ... es inercia térmica, por lo tanto, almacenamiento de energía a priori, por lo tanto, beneficioso para la comodidad ...

La inercia térmica en un techo, no creo que sea la mejor, porque el calor aumenta, pero bueno con el grosor del algodón que está arriba, el calor de esta losa se almacenará por más tiempo, pero no se usa ¡no mucho, excepto para calentar algunos ratones o dormitorios que podrían haber entrado en el ático! : Lol: ..... pero creo que es imposible por la estructura del techo y los frontones.

De todos modos, los paneles + poliestireno + losas de hormigón de hormigón, ya aíslan su losa de las habitaciones de abajo. Lástima que no pueda aumentar este aislamiento BAJO la losa. Por otro lado, los haces son conductores térmicos como dicho bham.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/01/08, 12:41

Ciertamente no es el mejor (aunque ... a algunos les gusta tener una cabeza cálida :D ) pero en cualquier caso es mucho mejor que un puente térmico ... eso fue todo lo que quería decir :)

Para la solera de esta foto la vemos muy bien e incluso vemos las "juntas" de las losas que van apareciendo (¿con el tiempo? O mejor dicho por el bajo espesor de la solera):

Imagen
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 28/01/08, 14:18

mmmmmmh todo este hermoso concreto! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154