gas ruso Gazprom bomba G Putin (Arte Thema)

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 04/02/08, 17:39

Ciertamente ... en términos absolutos tiene razón ... pero actualmente no veo cómo gravar (y, por lo tanto, recuperar su TIC / TIPP e IVA) por cada kWh de gas de una instalación de biogás, por ejemplo ... en otro lugar más bien lo contrario ...

Es por esta razón que el Estado controla el mercado subsidiando y, por lo tanto, condicionando su rentabilidad (solo subsidiamos instalaciones costosas ... seguramente no es una coincidencia) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/02/08, 18:33

No es nada personal contra ti, Jean y yo dijimos: ¡cuando tenemos la opción!

Pero no estoy particularmente orgulloso de calentarme con gas.

Cuento con ustedes que calientan su madera para equilibrar mis emisiones de CO2.
Compenso una parte con todos los árboles y arbustos en mi tierra y mucho más con todos los árboles que crecen alrededor de los pastos y el molino que heredé de mis padres en Cantal.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 05/02/08, 20:33

Comienza en 5 minutos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/08, 23:46

Lo que es especialmente emocionante es la cantidad cada vez mayor de gas y petróleo que se transportará en las próximas décadas por múltiples tuberías, ya sea bajo el Mar Báltico a Alemania o al este Lado de China y país asiático ... y para Europa por el gasoducto Nabucco (que proviene de países cercanos al Mar Negro y antiguos satélites de la antigua URSS) cuyo nombre mencioné en el artículo relacionado con el acuerdo de GDF con Rumania para transitar este ducto en competencia desde Rusia y para suministrar a ciertos países europeos, incluida Francia.

¡Parece que los alemanes están un poco solos con una conexión directa con el gas ruso bajo el mar Báltico!

va a hacer calor con o sin Poutine. Es cierto que él reina sobre la energía en Rusia, pero eso puede ser bueno para el equilibrio de fuerzas en el planeta.

Vea también la reagrupación de Rusia con China y otros 3 países (al menos) que garantizarán el suministro de gas y petróleo a China.

Habrá "deporte", pero lo cierto es que el consumo mundial de gas y petróleo sólo podrá crecer en los próximos años cuando veamos todas estas líneas circulares en construcción, por lo tanto emisiones de CO2. también.

Nos divierte cuando nos hablan de energías renovables, es "maní" y los dirigentes de este planeta lo saben bien cuando vemos sus negociaciones para asegurar los recursos energéticos para seguir operando el sistema económico-capitalista. Actual.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 06/02/08, 07:05

¡Y tendremos derecho a ataques en la tubería como en Tintín!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/02/08, 08:35

Si el señor Loxo (u otra persona) pudiera archivar esto para que podamos verlo (no pude) o volver a verlo.
Merci.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 06/02/08, 09:24

Creo que puedes ir al sitio de Arte y pagar por este programa.

Algo así como 3 €, al menos vale la pena hacer buenos shows.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 06/02/08, 10:37

Aquí están los dígitos 4 que seleccioné:

- Gazprom = 500 Miles de millones de m3 / año.
- 40 Million m3 / día = consumo de gas ruso en Francia
- 10% = coste energético del transporte desde Siberia
- 100 $ / 1000 M3 = precio de venta promedio en Europa (hace que 0,1 $ el m3 sea 0,01 $ el kWh ... el resto va en el bolsillo de los intermediarios: GDF y el estado que nos concierne ... Jean, usted paga ¿Cómo es exactamente su m3? Suscripción incluida?). En otras palabras: los intermediarios ganan, una vez más (ver el petróleo), más que los propios productores ... Entendemos bien que pkoi Merkel y Sarko lamen tan bien el poutine :) : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 06/02/08, 10:38

freddau escribió:Creo que puedes ir al sitio de Arte y pagar por este programa.

Algo así como 3 €, al menos vale la pena hacer buenos shows.


Bueno, creo que desafortunadamente solo una minoría de espectáculos están disponibles en Arte VOD ... bueno, fue el caso la última vez que estuve allí ...

Toma la prueba: http://www.artevod.com/home.do
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/02/08, 10:48

Cuando vi el documental,
Me dije a mí mismo, pobre planeta, que debe cambiar sus propias truchas .....
Y también, dije ... ¡ja !, gasoductos, y Turquía ... y ... la entrada de Turquía en la Unión Europea ...
Y también ,,, me dije ... mouai, dinero y poder ... todo está relacionado ...
En resumen, este documental me asusta una vez más ...
Me veo hermosa, con mi pequeño colector solar ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed, Remundo, sicetaitsimple e invitados 295