cálculo del ROI de un CFL o LED

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 24/01/09, 12:22

Bien, sugiero que presente una queja contra todos los fabricantes de bombillas económicas por publicidad falsa.

Imagen

Si lo que le molesta es la contaminación, sepa que todavía hay mucho peor que los fabricantes de bombillas económicas ...

Por lo tanto, tendrá la oportunidad de presentar una queja contra los fabricantes de automóviles, contra EDF, contra las compañías petroleras ... debido a la cuestión de los anuncios falsos verdes y de lavado verde: ¡están en la cima!

Y, por favor, haga un esfuerzo para que su DELETREO sea muy doloroso de leer.

Con respecto a la prohibición de la UE, usted sabe que a veces los políticos piensan antes de hacer leyes, y en este caso, creo que será beneficioso para el planeta (siempre que respetemos las reglas de reciclaje bombillas y esto en todos los niveles) .... incluso si obviamente hay otras cosas que hacer también! Pero ya es un paso ADELANTE ...

Pero siempre habrá extremistas "verdes" como tú de los que quejarse y en contra de todo ... no vivimos en un mundo perfecto pero hay quejas que valen más que otras. Esto, en mi opinión, no está justificado ... ¡al menos no con el odio que pusiste ahí!
0 x
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50




por andre-34 » 25/01/09, 11:48

Es verdad, me salí un poco de las uñas. La gripe y su fiebre de 40 ° C también jugaron un papel ...

Christophe escribió:¡Exactamente, de un jefe deconólogo! : Cheesy:
0 x
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50




por andre-34 » 25/01/09, 12:12

No, lo que se lamenta especialmente en la historia es que se ha convertido en una limitación !!! Que se impone en nombre de la ecología mientras el producto es sumamente contaminante.

En lo que a mí respecta, no me importa un poco el precio de las lámparas, ya que las he tenido en todas partes de la casa durante varios años (aunque cuando compras 7 para una lámpara de araña ...)

Lo que también me molesta es que, cuando salte una de las arañas, tendremos que asegurarnos de encontrar lo mismo. Y ahí no estoy seguro (¿cambiar el 7?) ...

Lo que no me conviene en la historia es que hacemos trampa en la vida útil que se establece un poco como la consola de un automóvil ...
Lo que tampoco me conviene es que los dos elementos no son desmontables.
Lo que no me conviene también es el IVA, lo que hará que el Estado realice las excavaciones al igual que con los triángulos / chalecos obligatorios en los 20 millones de automóviles.


Lo que más me molesta es que cambiaremos en la naturaleza de los elementos altamente contaminantes.

Por lo tanto, me gustaría que se creara un colectivo para ir en contra de esta decisión y que podamos seguir comprando bombillas incandescentes de baja potencia del tipo 25 W.
Lo mismo ocurre con las bombillas de cuarzo de alta potencia, que a menudo se instalan en detectores de presencia y que están sujetas a ciclos de encendido frecuentes. ¿Prohibirlos requerirá deshacerse de los medios y poner qué en su lugar? Para encender tanto, habrá que instalar varias lámparas, cables, etc.


Todo para complacer a Greenpeace ...
Sería altamente subsidiado por los fabricantes que no me sorprenderán.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 26/01/09, 01:28

Ok André, aquí hay una tabla de resumen hecha por "profesionales" del reciclaje (reciclar), sin embargo, es "incorrecta" o está incompleta, especialmente en el encendido repetido ...

Imagen

¡Recyclum ya ha reciclado 57 millones de bombillas en Francia! Enorme creo !! Gracias ikea !!

Fuente: MyLamp
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 31/01/09, 11:32

Aquí hay un documento de 1997 sobreimpacto ambiental de todas las bombillas de tubos de descarga resumen aquí: https://www.econologie.com/ampoules-fluo ... -1583.html

Y para los quejidos:

La evaluación del ciclo de vida de las fuentes de luz, "de la cuna a la tumba", nos enseña que de media y a escala europea, la energía eléctrica consumida a lo largo de su vida es responsable de más 90% de su efecto sobre el medio ambiente. Un análisis del ciclo de vida de una lámpara fluorescente tubular realizado por una empresa británica independiente muestra que la energía consumida representa el 99% de su impacto en el medio ambiente.

Incluso si la reducción o incluso la eliminación de los materiales peligrosos utilizados ya contribuyen a la protección del medio ambiente, la contribución más efectiva es, por supuesto, el aumento de la eficiencia de la luz de las fuentes, es decir. Mejorando la transformación de la energía eléctrica en energía luminosa.


Aquí hay una versión más reciente (2006): https://www.econologie.com/impact-ecolog ... -3726.html
0 x
Patatrace
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 05/12/08, 20:20




por Patatrace » 13/02/09, 11:00

Con respecto al rendimiento de las lámparas fluorescentes compactas, cuando veo la nueva bombilla Megaman de 30 W a la que se hace referencia en la tienda, me digo que estamos comenzando a alcanzar un rendimiento muy interesante (66,6 lúmenes por vatio) y que su tamaño también está disminuyendo.

Pero me pregunto si no estamos llegando al límite de esta tecnología. Espero que no, en ningún caso, porque los LED me parecen inadecuados para la iluminación doméstica (sí, sé que existen los nuevos 3w, pero eso implica usar mucho para cubrir un área grande, lo que todavía funciona) subir la factura ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 13/02/09, 11:07

Si, esta curva muestra bien que uno llega a una saturación de los fluorescentes compactos, se estanca a un poco más de 100lm / W (para los modelos más grandes):
https://www.econologie.com/forums/eclairage- ... t7005.html

Sin embargo, hay otros puntos donde el fabricante puede trabajar:
- reducción del tiempo de precalentamiento
- aumento de la vida útil
- mejora del proceso de fabricación
- disminución de metales peligrosos
- etc. etc

En otras palabras: la salida de luz pura es importante, pero no hace todo en una bombilla.
0 x
Unreveur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/03/09, 16:12

Un tema delicado




por Unreveur » 01/03/09, 17:24

Hola a todos economista,

Quiero sobre todo decir gracias por este archivo, también intentaré usarlo para un proyecto.

Para la cuestión del rendimiento:

También me gustaría citar la supresión del balastro ferromagnético reemplazado por el balasto electrónico.

Para el tema de la contaminación de las lámparas

las lámparas de reciclaje de vidrio requieren menos energía para fundirse (a diferencia de las arenas)

Los metales que componen las lámparas se venden en el mercado de metales.

El mercurio es regenerado y reciclado.

queda un desperdicio final de los polvos fotoluminiscentes que están desmercurizados y enterrados.

cf: www.recylum.com

Una cosa me molesta:

¿Por qué reciclamos el vidrio de las lámparas y no el de las bombillas que ni siquiera deben desecharse en el vidrio sino en la basura doméstica?

el caso de "1 por 1" con un particular.

Una lámpara privada tiene una vida útil de al menos 1 año.

así que compro mi lámpara en la Tienda X, pago el ecotax que me permitirá cuando mi lámpara esté al final de su vida para dársela a esta famosa Tienda X que tendrá la obligación de ponerla para su reciclaje en el sector apropiado.
Sin embargo, debo guardar pruebas de que compré esta lámpara en la Tienda X.
Yo, el primero, no podría conservar un recibo por tanto tiempo (¿además de que el impuesto ecológico aparece en un recibo? La ley así lo requiere).

¿Puede un individuo, por lo tanto, devolver una lámpara usada a un centro de reciclaje sin ningún costo (ya que ha pagado un impuesto ecológico) o documentos de respaldo?

--------------------------------------------------

Volver al tema del archivo de Excel.

Creo que también sería interesante hacer una comparación entre: el costo de fabricación de una lámpara y la economía para lograr con el uso y los de los dos tipos (bombillas y lámparas)

Sin embargo, creo que esta información sigue siendo difícil de obtener.

--------------------------------------------------
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: un tema delicado




por Christophe » 01/03/09, 19:24

Un escritor escribió:¿Puede un individuo, por lo tanto, devolver una lámpara usada a un centro de reciclaje sin ningún costo (ya que ha pagado un impuesto ecológico) o documentos de respaldo?


Sí, por supuesto, pero todos los vendedores que pagan el impuesto ecológico también deberían ofrecer urnas, como las baterías ...

Un escritor escribió:Volver al tema del archivo de Excel.

Creo que también sería interesante hacer una comparación entre: el costo de fabricación de una lámpara y la economía para lograr con el uso y los de los dos tipos (bombillas y lámparas)

Sin embargo, creo que esta información sigue siendo difícil de obtener.


Para comenzar, tenemos una versión flash ahora https://www.econologie.com/economie-d-en ... -4021.html para probar aquí: https://www.econologie.com/calculateur-ampoules.html

El costo de fabricación es proporcional al costo de venta.

Por lo tanto, es una apuesta segura que entre una bombilla clásica vendida por 1 € y su equivalente económico vendida por 6 €, el precio de "salida de fábrica" ​​estaría en la misma proporción: ¡1 a 6!

En todos los casos, el costo en energía gris (de fabricación) de una bombilla económica, suponiendo que el 100% del precio = energía (que obviamente es ridículo y mayormente aumentado), es más bajo de lo que la bombilla lo hace posible. ganar durante su vida.

Por lo tanto, el impacto en el ahorro de energía de las bombillas fluorescentes compactas es en gran medida positivo.

Solo punto negro: reciclaje, pero al elegir bombillas de larga duración y calidad, este punto negro se puede reducir considerablemente.
Dernière édition par Christophe el 01 / 03 / 09, 20: 31, 1 editado una vez.
0 x
Unreveur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/03/09, 16:12

Re: un tema delicado




por Unreveur » 01/03/09, 20:09

Gracias Christophe por esta iluminación (fue fácil allí)

Christophe escribió:Sí, por supuesto, pero todos los vendedores que pagan el impuesto ecológico también deberían ofrecer urnas, como las baterías ...


De hecho, el eco-organización recylum, que es el único que aprueba el reprocesamiento de RAEE del tipo de lámpara suministrado después de la solicitud de un revendedor, cajas de recolección.
Obviamente no se puede recolectar a nadie: hay un peso mínimo que se debe tener cada año para beneficiarse de la recolección gratuita (así como otros criterios, como espacio disponible, etc.)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114