insulto público de Sarkozy en la muestra de la agricultura

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 25/02/08, 10:35

Christophe escribió:Para información

"ESTRASBURGO (AFP) - Un joven de 21 años, acusado de haber insulto al ministro del Interior, Nicolas Sarkozy durante su visita el lunes en el distrito de Hautepierre en Estrasburgo, fue sentenciado el martes a un mes en prisión por el tribunal penal de la ciudad.
La fiscalía había exigido de dos a tres meses de prisión al joven Estrasburgo, que fue juzgado de inmediato por "desacato a un responsable del orden público", y que ya había sido condenado en el pasado por conducir sin licencia. conducir, según la misma fuente.
Según la fiscalía, el joven, que niega los hechos, había lanzado "Sarkozy, ¡vaya n ... su madre!" cuando el ministro llegó a última hora de la mañana del lunes a un gimnasio del barrio, donde lo esperaba notablemente un grupo de jóvenes ".


Y sí, un joven de los suburbios no puede permitirse decir lo que diría un periodista “disidente” pero famoso de una manera más elegante. Así que ten cuidado con lo que decimos sobre esto forum, un pequeño desliz verbal de uno de nosotros bien podría valer una pequeña cárcel, entre otros juegos. Y nuestra notoriedad personal está más cerca de la de un joven en los suburbios que un periodista conocido, hay mucho que temer. Para relacionarse con esta publicación https://www.econologie.com/forums/retention- ... t4874.html

Chris, ya te había expresado mis preocupaciones después de las elecciones presidenciales, me temo que esto se confirmará en el futuro. :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 25/02/08, 18:08

Sarko había dicho durante la campaña para ser elegido "HE CAMBIADO" (es decir, cuidado con Ségolène, ella no la mantiene tranquila ...., yo estoy tranquilo cool lexomil zen ....).

Después de haberles dicho a los niños de CM2 que tengan una buena conducta moral, ahora les dice "quítate de en medio" ... después ya no se molestarán en insultar a los profesores.

Sarkozy víctima de internet, pero también de sí mismo, según expertos en medios

Con el tremendo eco encontrado por su invectiva en el espectáculo agrícola, Nicolas Sarkozy se encuentra víctima de Internet, pero también de una puesta en escena de su persona que orquestó y que ahora se está volviendo contra él, los sociólogos de los medios creen.

AFP / LE PARISIEN FR. :: Capturas de video de Nicolas Sarkozy y el visitante con quien tuvo una alteración, el 23 de febrero de 2008 en el Salon de l'AgricultureagrandirAFP / LE PARISIEN FR.
1 video

El video de un periodista parisino, que vio una breve mirada entre Sarkozy y un visitante del espectáculo agrícola, fue visto más de un millón de veces el lunes. Los medios tradicionales siguieron su ejemplo al poner las noticias en su portada tan temprano como el domingo.

"No es seguro que sin la importancia de Internet y su fenómeno del boca a boca, el asunto hubiera cobrado tanta importancia en los medios", estima Philippe Riutort, investigador asociado del laboratorio "Comunicación y política". del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Al retomar el domingo en su mediodía el vídeo "colgado" en la web, "incluso este gran medio tradicional que es TF1 ha actuado sobre el poder de Internet", analiza en la misma dirección el sociólogo de los medios Denis Muzet .

Pero si la caja de resonancia que es Internet multiplica el alcance de un evento, no lo crea en sí mismo, insisten todos los expertos: la anécdota debe sentirse profundamente correcta, revelando una verdad, para dar en el blanco.

En lenguaje sociológico hablamos de "una cuadrícula de lectura", "un contexto en el que se cuestiona el personaje de Nicolas Sarkozy, su supuesto nerviosismo", en el que se desarrolla el hecho, explica Jean-Marie. Charon, también investigador del CNRS.

En otras palabras, los medios de comunicación que habían destacado poco los errores del Sr. Sarkozy durante la campaña presidencial - tal vez porque este último impuso una imagen profesional contra Ségolène Royal "la más torpe" - hacen hoy su col de la invectiva presidencial. "El contexto debe ser adecuado", resume el Sr. Riutort.

Lo que subraya hasta qué punto Nicolas Sarkozy aparece como "el aspersor regado": "se ve en qué punto la sobreexposición mediática que jugó desde al menos 2002 tiene un precio, ahora que es presidente de la República".".

Denis Muzet recuerda al respecto cómo el Sr. Sarkozy había jugado una carta casi íntima, asegurando en su primer discurso de candidato, el 14 de enero de 2007: "He cambiado".

"Es porque Nicolas Sarkozy ha puesto su campaña en parte en la cuenta de su muda personal que es natural que le enviemos cosas hoy y que le digamos, + finalmente Sr. Sarkozy, usted es siempre tan nervioso+ ", dice Muzet.

Cuando la UMP Jean-François Copé denuncia "la escala anormal de este asunto", Denis Muzet, coautor con François Jost del libro "El Telepresidente", cree que Nicolas Sarkozy solo está pagando el precio de una "pipolización" de la vida política a la que hizo una contribución significativa.

"Una decepcionada con el sarcozismo nos explicó que ya no podía confiar en alguien que le había comprado el mismo anillo a Cécilia y Carla", informa el Sr. Muzet, quien asegura recoger muchos testimonios similares en los estudios de la instituto Médiascopie que dirige.

“La gente encuentra cada vez más difícil juzgar a un político por sus acciones, ya no tienen las claves para eso, renuncian. Por lo tanto, están juzgando su comportamiento, en lugar del valor de sus elecciones o la efectividad de sus políticas.", analiza el Sr. Muzet, para quien el Sr. Sarkozy" es hoy el chivo expiatorio de esta deriva ".


fuente: http://www.orange.fr/bin/frame.cgi?u=ht ... edias.html
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16186
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 25/02/08, 19:23

Sí, no hay mucho que agregar en tu publicación Jean63 ... Generalmente estoy de acuerdo ...

Más estamos perdiendo el tiempo con eso ... Los problemas de Francia están en otra parte y es Sarko / Fillon quien lo dirige por más de 4 años.

Por lo tanto, no deberíamos desacreditarlos demasiado si queremos que las cosas progresen un poco en nuestro país. No creo que sean los incrédulos, especuladores y pervertidos que algunos medios describen.

Sarko es un hombre con sus defectos. Su hiperenergía lo supera, porque con la fatiga, termina sin poder canalizarlo. Es muy lamentable, pero creo que eso lo calmará y reajustará su comportamiento. Un poco tarde, por supuesto!

A menos que todos se contenten con vaciar su agresividad en esta futilidad o en tantos otros pasados ​​(Carla, Bolloré, etc.) y venir :mal:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/02/08, 19:27

Christophe escribió:Uh ... entierras a Bayrou un poco rápido ... lo que además teníamos (gracias a Nono) en gran medida apoyado ...


Vaya, mi favorito, de hecho lo había olvidado. Además, es un chico del suroeste.

De hecho, los otros 2 (Nico y Ségo) hicieron una campaña especial EN CONTRA de él, LA persona para disparar ... y tuvieron éxito ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 25/02/08, 19:27

Ségo tenía la apariencia de un Castafiore evaporado y divertido, Sarko se comporta como un niño mal educado. Bayrou parece el menos afectado.
Me pregunto si Sarko terminará disparando una ventaja (¿y disparándose a sí mismo?). Con este presidente, llegamos al premio gordo: el hazmerreír del mundo entero.
Dernière édition par cuicui el 25 / 02 / 08, 19: 38, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 25/02/08, 19:37

Remundo escribió:Los problemas de Francia están en otra parte y es Sarko / Fillon quien lo ha estado manejando por más de 4 años.

Tienes razón Remundo, los problemas están en otra parte, pero este tipo de información ilustra la personalidad de quien se supone que nos sacará de la crisis, la bancarrota, etc. Tienes que confiar en su presidente o el país se vuelve ingobernable. ¿Podemos confiar en alguien que se expresa de esta manera? Esta es una de las preguntas que surge.

Remundo escribió:Por lo tanto, no deberíamos desacreditarlos demasiado si queremos que las cosas progresen un poco en nuestro país. No creo que sean los incrédulos, especuladores y pervertidos que algunos medios describen.

No creyentes, especuladores, pervertidos, no, Sarko solo quiere una sociedad ultra liberal, económicamente hablando y ultra vigilada, incluso represiva, humanamente hablando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16186
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 25/02/08, 19:58

bham escribió:No creyentes, especuladores, pervertidos, no, Sarko solo quiere una sociedad ultra liberal, económicamente hablando y ultra vigilada, incluso represiva, humanamente hablando.


Hola bham

Una visión ligeramente caricaturizada, pero luego muy muy leve. :D

De acuerdo, Sarko es de derecha y le gusta el orden. Pero es imposible calificarlo de ultraliberalismo. Prefiero ponerlo en la casilla de los "capitalistas intervencionistas", es decir, una economía de mercado regulada por el Estado.

En cuanto al orden y la represión, hay algunos para los pobres que ruedan a los 55 años en lugar de a los 50 en la ciudad ... Pero los pequeños suburbios de las ciudades y los delincuentes de cuello blanco en las torres de cristal. Todavía tenemos un futuro brillante por delante ... muy lejos de un estado policial.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/02/08, 20:07

Cuicui escribió:Ségo tenía la apariencia de un Castafiore evaporado y divertido, Sarko se comporta como un niño mal educado. Bayrou parece el menos afectado.
Me pregunto si Sarko terminará disparando una ventaja (¿y disparándose a sí mismo?). Con este presidente, llegamos al premio gordo: el hazmerreír del mundo entero.


La tierra ha tenido algunos presidentes "cojos" y todavía los tiene, pero fue especialmente en otros lugares que en Francia (Yeltsin, Poutine, Berlusconi ...).
Hicieron daño, pero en Francia pensamos que estábamos a salvo de una guerra devastada ...

Somos EL país de los derechos humanos, la literatura, la tolerancia ... elegimos un presidente que derriba los valores de Francia ...
Yo, me duele cuando amigos de origen chileno, español ... que huyeron de sus países para salvar su piel frente a una dictadura, me dicen que temen por la democracia y los derechos humanos ...

Bush es el hazmerreír del mundo (aunque más bien hace llorar a sus conciudadanos), Sarko me da bastante vergüenza, es muy bajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 25/02/08, 20:51

Remundo escribió:
bham escribió:No creyentes, especuladores, pervertidos, no, Sarko solo quiere una sociedad ultra liberal, económicamente hablando y ultra vigilada, incluso represiva, humanamente hablando.

Hola bham
Una visión ligeramente caricaturizada, pero luego muy muy leve. :D

Si crees que es tan caricaturizado, vale, espero que tengas razón en los próximos años, pero mira lo que ya se ha hecho en esta área, incluida la Ley de Seguridad Nacional.
Ya sea que esté a la derecha o a la izquierda, no me importa, todavía no debe ser ciego para ver de dónde viene en términos de derecho laboral, seguridad social, educación, seguridad interna. Remundo, no me digas que no ves lo que hay detrás de este hermoso dinamismo, estos hermosos discursos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16186
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 25/02/08, 22:01

Y si Bham,

También veo que ya no tenemos los medios para financiar los grandes logros sociales que usted describe ... desafortunadamente.

No tengo ninguna solución que proponer, excepto una reactivación masiva de la política industrial e inevitablemente un cierto endurecimiento en la distribución del dinero público ... Mire lo que sucedió en Alemania bajo un gobierno de "izquierda" en la época de Schröder ... Paradójicamente, un gobierno de derecha nunca podría haberlo hecho 1/10 ... habría sido acusado de ser un villano ultraliberal. ¡Con la izquierda alemana, la píldora ha pasado!

Los Deusche nunca han abandonado su industria. Tienen la cultura de la industria. En mi opinión, es la nación más bella del mundo desde este punto de vista. También son extremadamente pragmáticos y tienen un sentimiento "nacional" mucho más fuerte que en Francia.

Con Schröder, se comieron una vaca rabiosa, la Schleu ... Pero ahora está mejor, y durante mucho tiempo. Son el líder en casi todas las áreas de la industria y exportan masivamente 200 mil millones de excedentes comerciales este año, ¡el número 1 mundial frente a los EE. UU.!

Pero esta es también una hermosa utopía en Francia ... Estamos en una economía globalizada. Y razonamos como idiotas cegados por ideologías y corporativismos.

Creo que en nuestro país, todo esto es imposible ... Al forzar la línea, somos latinos relativamente rebeldes con poco sentido del trabajo y el sacrificio. Todo lo contrario de lo germánico ... ¿Dónde terminará? :? : Cry:

@+
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110