medidas básicas de los campos electromagnéticos

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7004
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2924

por gegyx » 21/03/08, 19:06

Bien, lee la descripción que entenderás mejor:

Bueno, lo había leído, y no estaba especificado ...

Aquí está el aviso:

Bueno, acabo de leerlo y no estamos hablando de un campo estacionario.

Hablamos de eso (como yo), campos de baja frecuencia (50Hz) y alta frecuencia (portátil, microondas).

Para los imanes, me intrigas: el dispositivo detecta, mientras los mueves, más o menos, bien después de haberlos agitado ... Me sorprendería que las líneas de campo tengan inercia.

Su Gsm, ¿es una computadora portátil o un GPS que se está reposicionando? : Lol:

Si el dispositivo detecta, cuando mueve un imán, es porque crea un campo alterno ...

*****

Gracias, por su prueba en un solo cable atravesado por 230V AC.

Entonces, ver verde, más allá de 4 cm, ¿significaría que no es dañino, según el estándar de su dispositivo?
¿Entonces un hilo que atraviesa un zócalo, a lo largo de la cabecera de una cama, con una base de madera, no debería perturbar el cerebro del durmiente?

Las organizaciones deben ser más sensibles de lo que parece mostrar, pero los estándares actuales siguen siendo generosos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

por delnoram » 21/03/08, 19:49

gegyx escribió:Las organizaciones deben ser más sensibles de lo que parece mostrar, pero los estándares actuales siguen siendo generosos.


Sí, el estándar en Francia es generoso
Estos valores límite se han establecido de acuerdo con los efectos inmediatos que las corrientes inducidas en el cuerpo por los campos eléctricos o magnéticos pueden tener en los humanos. Son 5000 V / m para el campo eléctrico y 1000 miligauss (100 microteslas) para el campo magnético. Se indica claramente en la guía que no son adecuados para exposiciones a largo plazo. Pero, como es el único estándar oficial en Francia, es el que se aplica.

Sin embargo, según estudios epidemiológicos, pueden aparecer riesgos graves a partir de 2 mG, es decir, en un umbral 500 veces menor que el límite indicado anteriormente.

Algunos países toman este umbral de 2 mG como punto de referencia para establecer estándares, recomendaciones o consejos.


http://www.electromagnetique.com/pages/ ... ormes.html

pero no tanto en las instrucciones para el dispositivo de Christophe

El aviso dice:
un valor constante de 0.1mG indica una zona normal, un nivel de 3-6mG ya es ligeramente dañino y un
El valor de 10 mG indica una zona peligrosa.


lo que me sorprende es que se usa el gauss, me pareció que el Tesla (µT, nT) era hoy la unidad oficial.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau

por Arthur_64 » 21/03/08, 20:27

Si tienes WiFi, puede ser interesante probar un enrutador o una clave ... En transferencia de archivos y "en reposo".

- Ratón inalámbrico (o teclado)

- Un relé GSM :D

- Una manta calefactora (si todavía existen estos horrores)

En cuanto a los umbrales, existe una diferencia entre el umbral de peligrosidad y malestar.

Y dado que el cuerpo humano no es una máquina simple, los umbrales (en particular de incomodidad) varían según el individuo.

La unidad oficial es el Tesla, todavía hay unidades como el Maxwell por centímetro cuadrado ... Es un poco como medir la velocidad del coche en centiáres por bimestre ... Si medimos el combustible en un casco de médula, esto da "yo consumo 1 casco colonial de gasolina a 5250 centiares" (ok, no calculé la consistencia).

Aquí hay un dispositivo que compraría con placer cuando tengo tres sous ... ¡Especialmente en Velleman!

Lo pienso: recibimos la visita a nuestro local de un médico del trabajo que venía "con las manos en los bolsillos". Me dije en ese momento que podría haber traído un luxómetro. ¡Un medidor de campo electromagnético también sería prudente si lo piensa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7004
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2924

por gegyx » 21/03/08, 21:42

Un médico ocupacional es, ante todo, un empleado de la empresa, o más precisamente del jefe ...
Él escucha las quejas de los empleados.
Es cuando hay muchas quejas convergentes, apoyadas por un sindicato, que se dignó interesarse por el problema.
-----
Entiendo sus unidades de medida mal proporcionadas, pero el centiare es una unidad de área ... (No es genial para calcular una distancia, incluso desproporcionado ...)
-----
Las mediciones en WiFi, bluetooth, la famosa pantalla LCD del despertador, no serían malas (pero deben tenerlo en casa, y quienes lo tienen, no quieren saberlo).

Relé de pueblo GSM también a 50 metros
Si el indicador es rojo a 30 m, significa que tiene que contar 3000 m, para estar tranquilo ...
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau

por Arthur_64 » 21/03/08, 22:00

Mouarf me revolqué en este caso, ¡todo eso para salir de una mierda! A tiempo para mí ... Vamos a decir codos egipcios. Trabajaré para borrar mi vergüenza.

Un médico ocupacional es, ante todo, un empleado de la empresa, o más precisamente del jefe ...
Él escucha las quejas de los empleados.
Es cuando hay muchas quejas convergentes, apoyadas por un sindicato, que se dignó interesarse por el problema.


Sí, esta es una de las deficiencias de este sistema. Cuando vemos que cada consulta del médico ocupacional se cobra 80 € HT por un máximo de diez minutos de consulta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14142
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 841

por Flytox » 21/03/08, 23:28

Hola a todos

Sobre el estándar, de un país a otro la música cambia bastante:

http://www.electropollutions.eu/boutiqu ... g_fr&num=4

Para los trabajadores expuestos, están tratando de establecer un estándar que tenga en cuenta no solo la frecuencia sino también la forma de la corriente. Difícil interpretación a la vista ... y ciertamente limitaciones / protecciones / precauciones para los trabajadores expuestos.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27

por bpval » 22/03/08, 07:29

¡Hola

Yo tambien sugiero

- Auriculares con reproductor de música digital
Cualquier tipo de transformador para
- teléfono portátil
- PC portátil
Al final
- cadena hifi
- Reproductor de DVD
- olla de yogurt

Bonne journée

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

por Denis » 22/03/08, 08:50

bueno aqui esta mi respuesta !! : Cheesy: , ¿qué pasa con la aprobación de este producto? ¿Es confiable quejarse? (línea de media tensión) Hice una hace muchos años con algunos componentes y 2 terminales para poner en voltios, pero no hay zona roja, ¡sube todo volte!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

por camel1 » 26/03/08, 00:42

Hola Christophe y otros!

Bien, entonces leí cuidadosamente el documento de su medidor, y estoy un poco cauteloso:

VTEMF detecta campos a baja frecuencia que solemos encontrar en nuestros hogares, nuestras escuelas y
nuestros lugares de trabajo


Puse en negrita, porque este detalle es importante ...

Se mide un campo eléctrico en V / m, y allí, su medidor estima mG (mili Gauss) - unidad que caracteriza un campo magnético ...

Entonces, si puedo leer, su dispositivo mide campos magnéticos de baja frecuencia ...

De repente, no creo que pueda reaccionar, al menos directamente, a los campos electromagnéticos de microondas generados por GSM & co, y tengo grandes dudas sobre el fluorescente compacto, cuyo oscilador electrónico gira en la banda de unos pocos. decenas de KHz, con armónicos que se extienden en la banda de unos pocos MHz (estos armónicos son inherentes al principio de conmutación de fuentes de alimentación, y están más o menos bien filtrados y controlados en función de la calidad de la realización ...)

Debido a estas frecuencias y a la ausencia de mención del dominio de frecuencia utilizable del dispositivo, pondría todas las posibles condiciones alrededor de sus mediciones ... esto no cuestiona de ninguna manera lo que ya he podido para decir sobre el tema, a saber, que uno juega a asustarse con esta historia de fluorescentes compactos que sería perjudicial ...

En cualquier caso, el nivel de energía de un campo EM de varios GHz es inconmensurable con el de otro en KHz ...

Profundizaré en mis archivos y viejos grimorios de electrónica, para ver si a veces no encuentro un ensamblaje astuto y barato para hacer un sensor EMC barato para conectarlo a un multímetro estándar ... :D

Vamos, buenas noches a todos, ¡quiero que jugo!

¡Y felicidades otra vez Christophe por tu pugnacidad! :D

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79457
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

por Christophe » 27/03/08, 17:34

1) Acabo de conectar mi red wifi y aparentemente permanece en "verde" ....por otro lado los pequeños transformadores (hadas) es la catástrofe ...... por confirmar, pero no creo que me haya equivocado ...

Tan pronto como pruebe lo suficiente, haría los videos (es inútil filmar kkchoz de no interesante :D )

2) Sí, Camel1, tienes toda la razón, además, el estándar de la UE "peligroso" para 50Hz es 5000 V por my no 28 como para GSM ... como se indica en el enlace anterior.

Estos 5000V / m corresponden a 1000 mG o mi dispositivo silba desde 10 mG ... ¡por lo tanto, 100 veces menos! Así que no es fácil de entender kkchoz ... sea lo que sea de todos modos, no hay elección: confío en este dispositivo, da una idea, entonces eso es todo ...

En cualquier caso, aquí hay un buen enlace descubierto por Delnoram: http://www.ateliersante.ch/electromagnetique.htm

Yo cito:

UMBRALES DE RIESGO
Los riesgos dependen de la intensidad del campo y el tiempo de exposición.

La Guía oficial provisional (CEE) para el establecimiento de límites de exposición para CE y CM de 50/60 Hz indica

5 kV / m para el campo eléctrico y
1000 mG (= 1 G) para el campo magnético,

Considerando que el umbral de riesgo real admitido en los informes de expertos biológicos sería del orden de

5 V / m para CE y
1 mG para CM. o 1000 veces menos! !

Los riesgos parecen insignificantes por debajo de 5 V / m (CE) y 0,5 mG (CM).


1mG corresponde exactamente a la zona "verde" de mi detector ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161