bomba de ariete hidráulico: diseño y fabricación en casa

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 09:21

Buenos dias . Para responder "conejo", utilizo bolas de bombas de pistón para hacer la válvula de choque y no la válvula AR Estas bolas son de pvc semiflexible con núcleo de metal. También se pueden usar para hacer un AR. Mis arietes están hechos de acero inoxidable. El asiento de la bola está hecho de latón y es reemplazable. Todo esto se da en el enlace a mis videos de arriba. Para las bolas de acero inoxidable, creo que no debería ser complicado de encontrar, porque equipan mucho sistema (válvulas antirretorno de bombas dosificadoras de diafragma) El problema, como decía en mi anterior post, es la falta de "dinamismo" del comercio francés !!! ¡¡Creo que tenemos que volvernos hacia Italia !! O compre una válvula de retención de bola ya hecha. El problema con las bolas de acero inoxidable es que necesita un asiento blando. Me parece que al contrario que yo, y más sencillo de implementar, he encontrado bolas de goma para válvulas de retención en Italia. Precio muy interesante (1 €) Lamentablemente nunca he conseguido llegar a un acuerdo sobre las condiciones de pago con el vendedor !!! Lástima, no me pidió que le comprara una paleta completa como en Francia !!! Por mi parte, hago las válvulas AR con una simple lámina de silicona exactamente como en los viejos arietes o Walton. Como digo en mi otra publicación, preste atención al diseño de la válvula AR, ¡es enorme la influencia que tiene en la eficiencia de un ariete! Para más información o para contactarme puede visitar mi sitio: www.belier-inox.fr
Hola a todos ...
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 09:25

bueno, respondí, ¡y mi respuesta se fue! No entiendo nada al respecto forum !!! Lo siento, me caigo ...

No !!! he entendido !!! ¡Tuviste que ir a la página siguiente! Bueno, mi respuesta está muy presente!
Buen día a todos ....
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 22/03/15, 13:29

Merci pour le lien.

Vi al belier Bouboule trabajar en youtube. Realmente muy bien hecho tus carneros, es difícil. Si lo vende, sería bueno tener los precios.

En cuanto a la pelota, ¿por qué hay un eje sobre la pelota? ¿Es solo para quitárselo? Si no pones este eje, la pelota, ¿no se pega?
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 15:32

Buenos dias . "Conejo" (afortunadamente mi apodo no es "lobo" !!!) La varilla de la pelota se usa para poner pesos (arandelas) Una pelota tiene un peso fijo. Un pistón dependiendo de la configuración de la instalación requiere una "calibración" precisa de la válvula en términos de peso y apertura. La apertura se ajusta mediante el tornillo de ajuste debajo de la bola y el peso mediante las arandelas que se agregan o quitan en la varilla. ¡Como en una válvula de ariete tradicional! Otros prefieren un resorte ... El resorte es más eficiente que las pesas, ¡pero es una pieza más que se desgasta! Entonces en contra de mi filosofía: robustez y sencillez !!! Para otras preguntas, visite mi sitio, hay un formulario de contacto ....
Buen domingo ...
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 22/03/15, 15:46

Precisamente lo que me atrae es que no hay arandelas en la barra. ¿O tal vez su peso es suficiente?


¿Cuál es el diámetro de la pelota y cuál es el diámetro de la pieza en la que se desliza?

Otra pequeña pregunta, ¿cuál es el desplazamiento de la pelota?

Esta noche intentaré hacer un shema de lo que he estado pensando. Será un placer tener tu opinión. Tal vez incluso puedas inspirarte.

Gracias por su respuesta. La bomba ram es un tema fascinante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 16:13

El diámetro de la bola es de 35 mm. Es un carnero en 26x34. Entonces, un pasaje de 26 mm de diámetro. Calculo el área de la bola (rxrx3,14). Calculo el área de paso de 26 mm de la misma manera. Agrego los dos, esto me da la superficie interna del cuerpo de la válvula de choque. Hago la operación inversa para encontrar el diámetro del cuerpo, si caigo en 41,3 el redondeo a 42 mm. No es casualidad, ¡he trabajado en carneros durante más de 15 años! ¡Es demasiado largo para explicarlo aquí! El desplazamiento de la bola es regulable, lo explico en mi video !!! Puse 2 cm para estar tranquilo pero, una vez ajustado debemos estar alrededor de 8 a 12 mm !!! Repito, depende de la configuración de la instalación: altura de caída y descarga !!! Solo soy un aficionado apasionado, pero tengo la suerte de tener en mis manos una obra de un ingeniero francés que escribió en 1950: Le bélier Hydraulique de H. Renaud. Él llama a esta máquina por su nombre real: "ariete hidráulico" y no "bomba de ariete" ¡¡¡Un ariete no es una bomba !!! es una maquina elevadora !!! ¡Tienes que llamar a una espada, una espada! Esto no es una crítica, pero ¿por qué querer cambiar el nombre de las cosas? Montgolfier quien es el inventor le dio el nombre de "BELIER" ¿por qué quiere cambiarlo?
Ja !!! Soy un gemido! no me vas a cambiar !!! Pero bueno, me calmo rápido !!!!
Hasta la proxima .
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 22/03/15, 17:03

Gracias por estos datos.

Intentaré obtener el libro de M Renaud.

Mientras lo buscaba en la red me encontré con esta tesis: http://www.google.be/url?sa=t&rct=j&q=& ... usZMkJ8fEg

Me parece interesante

Me di cuenta de que hiciste un conducto incrustado en el hormigón. Por lo que pude entender, se trata de un conducto de 5.2 M.
En vista de su experiencia, ¿podría esta tubería haber sido hecha con una tubería de pvc reforzado (socarex), incrustado en concreto, por supuesto?

Estoy interesado en el aries tanto por su aparente simplicidad como porque una fuente fluye en nuestra tierra a 500 metros de la casa. la caída utilizable sería + - 6 m, pero la distancia de la pendiente es de 50 m para obtener esta caída. Actualmente el flujo fuente es de 1 m² / 40 min. pero cayó a cero a principios de agosto.
El agua debe bombearse a 20 m de altura y a 500 m del pistón hidráulico. Si puedo cosechar 200 litros al día, estaría más que feliz.
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 18:29

Su fuente cuando está en su flujo máximo le permite alimentar un carnero en 26x34. La longitud de entrega no importa. Por lo tanto, necesita una manguera de batería de 20 a 2,5 metros de largo. Si no puede obtener este valor de caída de 12 m sobre esta distancia de 15 a 2,5 metros, necesita una chimenea de equilibrio o un tanque de recuperación (vea mi sitio). Puedo darle más detalles si me contactas usando el formulario de contacto en mi sitio (www.belier-inox.fr ) ¿Una bobina de pvc? porque no ? En polietileno parece más simple, pero bueno ... creo que dado lo que me explicas, una bobina no será útil. Te lo dije, contáctame, encontraremos una solución.
¡Para el libro de H.Renaud, parece que no está disponible para la venta! Se puede ver en tres bibliotecas en Francia. No puedo ponerlo en línea porque creo que corre el riesgo de estar protegido por derechos de autor.
Bonne soirée.
Didier
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 18:59

Aquí hay un boceto.
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
didier33420
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 18/05/13, 10:43
Localización: Grézillac 33420
x 3




por didier33420 » 22/03/15, 19:32

y otro Bueno, no voy a contarte todo !!!!!

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141