Ciencias et Avenir: artículo sobre el Pantone Gillier

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79460
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 02/05/08, 13:00

Gracias a la moral está subiendo (un poco).

Para la tesis, aquí está para descargar: https://www.econologie.com/these-de-doct ... -3392.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16262
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5282




por Remundo » 03/05/08, 10:37

Eché un vistazo (muy rápido ...) sobre esta tesis muy rica e interesante.

Vemos claramente las ventajas de la inyección de agua en términos de descontaminación.

La gran fortaleza de esta tesis es el acceso a un banco de pruebas de motores y las numerosas medidas comparativas y variadas.

Sin embargo, en primera lectura, no hay evidencia de que la inyección de agua mejore la eficiencia de la combustión. En particular, las presiones medias efectivas (PME) son más bajas con el aquazole.

La pregunta debe investigarse conociendo la proporción de agua en el aquazol y compare la reducción de las pymes diesel / aquazole a la caída del valor calorífico entre estos combustibles 2 : Idea:

Si el objetivo prioritario es la eliminación de gases, la ventaja parece favorecer la inyección de agua ...

Finalmente, como digo, no he leído todo a fondo. :|
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/05/08, 20:40

En las páginas de 228 en 230 hablamos de reacciones radicales con el agua.

Esta es la teoría que expuse hace unos años. De hecho, el Gillier Pantone ya no funciona cuando se aleja demasiado el reactor de la cámara de combustión, lo que me deja pensar que "elementos (no para ser tomados en el sentido nuclear pero lógicos)" con una vida útil corta estaban en juego - fuerte índice de reacciones radicales. Además, a temperaturas compatibles con el funcionamiento del reactor.

Karine tenía los medios para analizar e ir más allá.

En el caso de la combustión de una emulsión de agua / diesel, se encontrará además del oxígeno.
del aire, oxígeno y radicales OH, resultantes de la disociación del agua en la
cámara de combustión [6]. Para establecer las diferentes constantes de reacciones, nosotros
Capítulo 6 - Discusión sobre los fenómenos de formación de HAP y partículas.
-223-
lugar en las llamadas condiciones de gas perfecto, es decir, asumiendo
que la variación de la entalpía es independiente de las variaciones de presión (ley de los gases perfectos)
Ecuación 1: H2O OH + ½ H2ΔH = 280,813 kJ / mol a 298,15 K
HO
K OH H
2
1/2
1 2
Ρ
= Ρ Ρ con P la presión parcial de cada especie,
K1 = 1,66.10-4 a 2000 K [7]
K1 = 0,054 a 3000 K [7]
Además, el agua también puede disociarse y producir O2 de acuerdo con la reacción:
Ecuación 2: H2O ½ O2 + H2 ΔH = 241,826 kJ / mol a 298,15 K
HO
KHO
2
1/2
2 2 2
Ρ
= Ρ Ρ
K2 = 2,89.10-4 a 2000 K [7]
K2 = 0,045 a 3000 K [7]
Finalmente, el OH también se puede formar por reacción simple entre O2 y H2:
Ecuación 3: O2 + ½ H2 2 OH
K3 = 0,574 a 2000 K [7]
K3 = 1,2 a 3000 K [7]
Tanto la Figura VI-1 como la Figura VI-2 muestran que la reacción de descomposición del agua con
La formación de OH es lenta para bajas temperaturas. Pero incluso si la emulsión produce
una pequeña cantidad de radicales OH, este radical iniciará muy rápidamente la oxidación de
Hidrocarburo (Reacción 5), independientemente de la temperatura (velocidad constante k = 108)
cm3.mol-1.s-1 para T> 300 K) a diferencia del paso de iniciación por O2 en un hidrocarburo
que requiere una energía de 200 kJ / mol con una constante de velocidad k = 10 cm3.mol-1.s-1 para
800 K.
Capítulo 6 - Discusión sobre los fenómenos de formación de HAP y partículas.
-224-
Además, estas dos reacciones tienen una energía de activación más baja en comparación con las reacciones.
de iniciación por pérdida de hidrógeno o descomposición del hidrocarburo que se produzca.
normalmente a alta temperatura (reacción 1, reacción 2 y reacción 3).
Finalmente, estos radicales OH. Puede participar en la postoxidación del hollín formado.
previamente en el cilindro [8, 9] según la reacción Csuie + OH. → CO + Cn-1 + H. [10]
En el caso de la emulsión, los radicales OH. Por lo tanto están presentes desde el inicio de la combustión.
Considerando que, en el caso del diesel, intervienen después de su entrenamiento preliminar por
disociación de ROOH o después de la reacción con oxígeno o dihidrógeno:
H. + O2 → OH + O. A = 2,2.1014 cm3.mol-1.cm-1 E = 70 kJ / mol
O. + H2 → OH + H. A = 1,8.1010 cm3.mol-1.cm-1 E = 37 kJ / mol


Las reacciones radicales permiten reducir el tamaño de las moléculas de combustible en especies que son más fáciles de oxidar, para iniciar la combustión.

Después de este duro trabajo para decir que el Gillier Pantone es flan!
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16262
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5282




por Remundo » 05/05/08, 22:50

Buenas tardes ex-oceano,

El pasaje sobre las tasas de combustión es realmente interesante.

No es nuevo que existan mecanismos de cadena radical durante una combustión.

Por otro lado, pensar en cómo el sistema de Gillier favorece estas reacciones me parece relevante.

Su aproximación a la acción de los radicales HO * generada por el Gillier / Pantone plantea una buena pista. De hecho, leí p218
Imagen

Es bien sabido que HO *, como cualquier radical, tiene una reactividad muy fuerte para romper las cadenas de carbono.

Por lo tanto, la pregunta es si Gillier Pantone tiene el potencial de generar previamente radicales que acelerarán la combustión y, por lo tanto, mejorarán su rendimiento. :? Cuando sabes que el escape puede salir en 500 ° C, creo que es probable.

Y de todos modos, es casi seguro que al final de la compresión, parte del agua se ha radicalizado en H * + HO *, especialmente Diesel (alta relación de compresión ...)

El otro efecto beneficioso del sistema Gillier es que recupera parte del calor de los gases de escape para reinyectarlo antes de la compresión ... es una forma de ciclo combinado, en el sentido de que el calor rechazado por un ciclo termodinámico se recupera para producir un pequeño complemento de trabajo mecánico a través de un ciclo termodinámico 2th, excepto que allí, todo sucede en el même maquina

Personalmente tengo la intuición de que la inyección de muy poco de agua antes de la combustión puede generar ahorro de combustible por efectos 2:
- Recuperación de calor en el escape.
- favoreciendo la combustión modificando los factores de equilibrio (temperatura y presión), y especialmente por una acción química, tal vez radical Como propones, Ex Oceano ...

También creo que varios constructores tienen su idea. e incluso sus medidas precisas sobre este fenómeno. Y no tiene por qué ser tan malo, de lo contrario, ¿por qué presentarían costosas patentes internacionales sobre la inyección de agua a través del colector de admisión? : Idea: :?

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 06/05/08, 01:51

Interesante sobre este tema ... : Wink:

Veo que evoluciona pero los fieles siguen ahí: ¡hola gente! Imagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 06/05/08, 10:16

Bienvenido de nuevo Bucheron !!
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 09/05/08, 11:25

Remundo escribió:Hola Lio74,

Es una pena que ningún fabricante quiera mirar. oficialmente sobre el tema.

.............

En una época de ahorro de energía, no sería una mala estrategia comercial adoptar una posición objetiva sobre el tema CON medidas científicas de apoyo ...


Hola,

haaa lala ... y sí, es desafortunado, porque incluso yo, que hoy tengo montajes de 5, no estoy totalmente convencido ... (¡pero persuade de que hay algo que hacer!)
Funciona, pero es demasiado aleatorio, es la buena sensación del mecánico y, listo, obtienes resultados entre el 10 ~ 15 y el 50%. Incluso Hypnow, que lanzó productos "estándar" tiene una hoja de compatibilidad de motores completa ... y allí con su nuevo retrokit, obtuvieron buenos resultados en el grupo eléctrico (en el 50%) y 5 ~ 10% para el 508 ... (ver el tema: 508 dopaje a vapor con un retrokit: SIN RESULTADOS)

Las únicas pruebas realizadas son amputadas, ya sea por el momento o por el presupuesto de los que comienzan ...
¿Puede ser que en años 5, forzosamente, el motor de eco asso habrá hecho una buena batería de pruebas?
Esperando, seguimos sofocándonos lentamente. :?

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16262
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5282




por Remundo » 09/05/08, 12:23

Y si...

Hace unos años, era muy escéptico sobre el dopaje con agua, sin denigrarlo.

Ahora soy un poco mitad uva mitad uva ... :?

Al confiar en los experimentadores, que son honestos, como los economistas, a veces vemos que ganamos un poco o incluso decenas de%.

Lo que me hace decir que hay una ventana muy pequeña de optimización de la combustión al reinyectar el agua caliente por los gases de escape. Y eso es encontrarlo. : Idea:

Mi profunda convicción es que si hay una disminución en el conso, solo los puntos 2 pueden ir en esta dirección,
- La recuperación del calor recuperado en el escape.
- mejora de la combustión por la presencia de agua nebulizada, o de sus compuestos "craqueados" como H +, HO-, y radicales ... H * OH *

Estuve hablando de ello esta mañana en Echo Moteur².

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 18/06/08, 10:59

Remundo escribió:Y si...
Lo que me hace decir que hay una ventana muy pequeña de optimización de la combustión al reinyectar el agua caliente por los gases de escape. Y eso es encontrarlo. : Idea:

Mi profunda convicción es que si hay una disminución en el conso, solo los puntos 2 pueden ir en esta dirección,
- La recuperación del calor recuperado en el escape.
- mejora de la combustión por la presencia de agua nebulizada, o de sus compuestos "craqueados" como H +, HO-, y radicales ... H * OH *

@+


Estás progresando Rémundo :D

Estoy más que convencido de la "descontaminación" desde mis mediciones en el quemador de aceite, y sé que los ahorros en el consumo se limitan a la mejora de la combustión y la recuperación de energía en el escape, pero el 10/15 % son siempre buenos para tomar

Leeré la tesis más tarde ... justo en Taff.

Y, además, ¿cuál es la mejor manera de generar un vapor de agua relleno de iones OH?

PD: Hola Bucheron!
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16262
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5282




por Remundo » 18/06/08, 11:49

Gracias capitán!

Para romper un enlace OH, solo hay una forma: calor y / o catálisis.

Todo un programa : Idea:
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116