controlar las malas hierbas sin Roundup

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/08, 10:23

Pfff onaka hace biogás con el resto del césped ...
Fácil y 100% autosuficiente :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

herbicida




por tigrou_838 » 23/05/08, 10:40

hola, para la botella de gas de 13 kg, está conectada a la cocina.

Es cierto que el biogás con el corte de césped también sería bueno para alimentar la estufa.

No sé si voy a intentar hacer algo, sé que tonto tiene toda la información en su sitio como aquí sobre economía, pero a mí y al gas no me gusta tocar esto demasiado, siempre este miedo a la explosión .

tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/08, 11:16

A nivel de la digestión anaeróbica, habrá poco o ningún riesgo de explosión, dada la calidad y cantidad del gas que puede tener con un sistema modificado (el sistema nunca producirá más de lo que le da de comer, para el césped es de 800 kWh / toneladas si no recuerdo mal y es uno de los poderes metanogénicos lo más importante) ... especialmente si no aumenta la presión.

Por el contrario, el problema será monitorear la producción, la compresión y el almacenamiento en botellas utilizables ... El bricolaje es difícil :(

Y tenga cuidado con las fugas si no es un desastre por efecto invernadero :(

Para poderes metanogénicos: https://www.econologie.com/forums/biogaz-met ... 38-20.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 23/05/08, 12:39

Super tema! ¿Por qué no dinamita? hmm?

En lugar de contaminar el suelo, contaminamos la atmósfera. : Cheesy:

de todos modos, no hay malezas, el prado en mi jardín me queda bien: musgos, líquenes, margaritas, 2 o 3 variedades de hierba, algunos dientes de león comidos por erizos que pasan, una alfombra real llena de colores

Propongo el desarraigo manual 100% orgánico, el reciclaje de los residuos en compost (sí, siempre podemos criticar el metano del compost), resultados garantizados, beneficio del aire libre.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Gwenved
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/10/07, 11:07
Localización: el norte de Finisterre




por Gwenved » 23/05/08, 12:56

Económicamente lo mejor de todo es el PTB.
0 x
Lento pero seguro
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/05/08, 13:10

Capt_Maloche escribió:de todos modos, no hay malezas, el prado en mi jardín me queda bien: musgos, líquenes, margaritas, 2 o 3 variedades de hierba, algunos dientes de león comidos por erizos que pasan, una alfombra real llena de colores

Propongo el desarraigo manual 100% orgánico, el reciclaje de los residuos en compost (sí, siempre podemos criticar el metano del compost), resultados garantizados, beneficio del aire libre.


+1, viste la "jungla" que tenemos detrás de la casa (es más un jardín jajaja) ...

Maldita sea, tienes erizos, ¿no quieres enviarme un por favor? :D

Gwenved escribió:Económicamente lo mejor de todo es el PTB.


No lo mejor de todo es ca : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 23 / 05 / 08, 13: 16, 1 editado una vez.
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 23/05/08, 13:52

Hola,

Para mí, y para algunos amigos, no existen las "malas hierbas", y la mayoría de las plantas silvestres que se encuentran inadecuadas en jardines y senderos se pueden utilizar para cocinar o como fitofármacos.

Por ejemplo, los dientes de león son buenos para comer Y tienen propiedades medicinales (busque "dientes de león"), las ortigas son buenas para comer y pueden usarse para muchas cosas en el jardín (abono líquido, colocado entre fresas para mantener alejadas a las babosas, etc. .)

¡No los quemes más, cómelos! : Mrgreen:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Gwenved
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/10/07, 11:07
Localización: el norte de Finisterre




por Gwenved » 23/05/08, 14:28

No lo mejor de todo, ese es el Sr. Green

PTB: toma tu binette
0 x
Lento pero seguro
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 23/05/08, 21:39

Cuando tenía 18 años, hice un tazón de té de diente de león.
Que había bebido 1 litro bien por la tarde, obviamente ...

Por la noche, mientras me lavaba los pies, descubrí una vena que se destacaba bajo el maléolo del pie ...

¡No más té de diente de león!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 23/05/08, 22:13

para mi borde, cubro con un plástico negro. y unos meses después, un día en un esquivador me lo quito. los tallos son blancos y huele a fermentado. el sol los seca.
¡Es un trabajo mínimo!
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143