El control biológico, un jardín saludable sin productos químicos

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

El control biológico, un jardín saludable sin productos químicos




por Christine » 12/06/08, 16:51

Publique aquí sus consejos y trucos para prescindir de químicos usando esta técnica

Esta técnica se basa en la explotación de las relaciones antagónicas que existen entre los diferentes organismos vivos. Para proteger los cultivos de las plagas, se utilizan sus enemigos naturales. Se encargarán de eliminar las plagas sin que el agricultor necesite recurrir a tratamientos químicos.
fuente: http://www.inra.fr

Por mi parte, acabo de aprender que para luchar contra el escarabajo de la patata de Colorado existen otros medios además de "recoger" los bichos y su destrucción:

- poner plantas de lino entre los planes de papa disuadiría a las bestias de venir a establecerse en su jardín.
- Las semillas de ricino serían fatales para ellos si las consumen: esparzalas entre sus plantas.
- La rotación de las culturas les impide establecerse permanentemente en un lugar.

No lo he probado todavía desde entonces, toquemos madera, no tenemos uno (¿todavía? Imagen).
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 12/06/08, 17:20

la lucha contra el escarabajo de la patata de Colorado siempre es larga ...
tuvimos una invasión en 40 y solo desaparecimos en 44 : Mrgreen:
1 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 12/06/08, 17:24

Hola,
Ya puse otra publicación, pero la puse de nuevo.
http://www.jardin-a-manger.com/travauxd ... onnage.htm
En cuanto a los doróforums, primer año donde realmente planto papas.
Por todo lo que es, los pulgones pueden rociar jabón de Marsella, no agresivo para las plantas y evita que los pulgones cuelguen.
y las mariquitas que vienen solas.

De lo contrario, las plantas restantes atraen a estos depredadores, que con el tiempo atraen a los suyos.:) ("podemos ser")
a + Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 12/06/08, 17:56

Otro buen enlace: http://pagesperso-orange.fr/girard.guil ... sectes.htm
encontrado por nuestro querido tigger!
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 12/06/08, 17:58

Sé algo perfecto sobre el escarabajo de la patata de Colorado ...
y científicamente probado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

huerto orgánico




por tigrou_838 » 13/06/08, 09:44

hola,
como clasou
También uso jabón de Marsella,
Después de haber estudiado bien por qué tenía pulgones en mis rosas, me di cuenta de que eran las hormigas las que hacían una reserva de alimentos (pulgones) debajo de las hojas, así que rociando jabón de Marsella mezclado con agua en una proporción de 1 a 10 en los tallos, las hormigas ya no podían subir para mantener su reserva de alimentos (pulgones), y luego los pulgones cambian de color y esto se seca.

rehacer después de cada lluvia.

no es científico ca : oops: , y no soy ingeniero agrónomo. : Mrgreen:

No está mal también el sitio puesto por clasou.

tigrou :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

huerto orgánico




por tigrou_838 » 13/06/08, 09:47

Para volver a mi mensaje, no sé si la palabra orgánico está bien colocada, el jabón de Marsella todavía tiene entre 5 y 10% de productos derivados del petróleo.

como la mayoría de los productos de belleza, por ejemplo.
Pero aquí estoy fuera de tema.

no en mi cabeza

tigrou 8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: huerta orgánica




por Christophe » 13/06/08, 09:53

tigrou_838 escribió:como la mayoría de los productos de belleza, por ejemplo. Pero aquí estoy fuera de tema.


Para los demás, la proporción es generalmente la opuesta: 95% de los productos petroleros / químicos. :D

Incluso (¿especialmente?) Aquellos que basan su comunicación en la "Naturaleza" como: Yves Groscaillou : Mrgreen:
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 13/06/08, 10:35

Hola,
Yo lo ideal sería deshacerme de las hormigas.
¿Debo hacer que los topos crean que las hormigas son lombrices de tierra?
Si no recientemente, uso nueces indias, y se dice que después de los dos lavados o que es útil para lavar, puede hervirlos y filtrarlos y dará una especie de jabón líquido.
No probado tampoco y tal vez lo sabes.
http://www.autarcies.com/Les-moyens/Fai ... ssive.html
Mientras me caliento en el bosque, debería poder producir.
a + Claude
0 x
Chrisboubou47
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 26/03/08, 23:54




por Chrisboubou47 » 13/06/08, 11:29

Habíamos oído hablar de las hojas de tabaco marrón para remojarlas en agua durante unos días, luego rociar el líquido en los platos donde se estaban concentrando los pulgones (para ayudar a las pequeñas mariquitas, los pobres) que no teníamos hojas de tabaco reales, así que mi compañero tomó algunos de sus cigarillos (sin demasiados productos químicos en el interior) solo mantuvo las hojas que enrollaban el tabaco, las empaparon, rociaron ... y listo, pulgones capout ...

de lo contrario también hay purines de ortigas pero cada vez encontramos menos ortigas porque con nosotros los huesos se "limpian" y se cortan regularmente ...

de lo contrario, la abuela de mi compañera dice que poner ciertas variedades de flores (no recuerdo cuáles le preguntaré) al lado de las plantas vegetales alienta a los pulgones y otros insectos a usar estas flores en lugar de vegetales ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122