Una habitación ecológicamente fresca, aire acondicionado.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 22/07/13, 07:41

Para refrescar mi estancia instalé una tubería de 250 mm que baja a un sótano de 80m2 y agregué 2 ventiladores de baño de consumo total de 25 w que baja la temperatura en 2 grados, cuando realmente es demasiado caliente y es insuficiente agrego el aire acondicionado suministrado con elec hidraulico especifico!
El aire proviene de la bodega a 23 °.
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Un pequeño diagrama por favor




por fabio.gel » 22/07/13, 08:38

Hola raymon

También pensé en tomar el aire del sótano de la casa, sin embargo, la calidad del aire no es tan buena.

Merci

Fabio


Raymon escribió:Para refrescar mi estancia instalé una tubería de 250 mm que baja a un sótano de 80m2 y agregué 2 ventiladores de baño de consumo total de 25 w que baja la temperatura en 2 grados, cuando realmente es demasiado caliente y es insuficiente agrego el aire acondicionado suministrado con elec hidraulico especifico!
El aire proviene de la bodega a 23 °.
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/07/13, 12:59

enfriar por evaporación de agua funciona para bajar el termómetro ... ¡pero no aumenta mucho la comodidad porque aumenta la humedad! y podemos soportar menos el calor cuando está húmedo

para hacerlo mejor necesitaríamos una determinada planta de gas: aire exterior enfriado por evaporación que enfría el aire interior por un intercambiador, para tener enfriamiento sin humedad

para hacer circular el aire tomado en el sótano? puede funcionar cuando hay un buen sótano con aire limpio ... cuando el sótano se usa como garaje es mejor olvidar

hay mucha frescura en el suelo: un pozo pseudo geotermal es una buena forma de aprovecharlo, también efectivo para enfriar en verano o calentar en invierno con bomba de calor
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: enfriar ambientalmente una habitación, aire acondicionado




por Hic » 22/07/13, 13:24

elekaj34 escribió:Hola,

Publico aquí, más como confort térmico que como calefacción;)

Vivo en Montpellier, y este clima afuera es cálido (31 ° C actualmente, hasta 34 ° C ayer por la tarde en el balcón)

De repente, tengo una hermosa ventana cerrada y persiana, tengo 28 o incluso 30 ° C en el apartamento. : Shock:

Hola elekaj34
¡Solución alternativa!

Porque estás pobremente aislado
un obturador de 2m², calentado a más de 55 °,
es un radiador de baja temperatura de 2KW,
en funcionamiento permanente, sin termostato!

¡El aislamiento es siempre la mejor solución energética! toujours : Mrgreen:

otro ejemplo en modo minimalista
Un cielo azul eleva la temperatura de mi doble acristalamiento, que está a la sombra,
de 3 ° a 4 °, con respecto al aire ambiente.
(24 ° interior / exterior, ventana 27 °:
ventana de referencia con reflector de espejo y aislamiento de luz de 24 °)

AMHA, esto forum no es muy economico :mal:
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/07/13, 14:44

El aislamiento es necesario, pero no suficiente en un régimen "abrasador".

También existe la necesidad de inercia térmica en la casa; En resumen: "masa" (paredes, piedras, hormigón, ladrillos macizos) dentro de la barrera aislada ...

En casa, por el momento, salón con orientación sur y suroeste: 23 ° / temp. Exterior 31,5 ° (cara norte, a la sombra).

¿Cómo?

- Paredes exteriores en "Bisotherm" (bloques de puzolana)
- losas gruesas / pavimento (sin rotura de puente térmico)
- Paredes de cizalla de yeso / hormigón enfundado de 25 cm
- todas las particiones de ladrillo / yeso
- Persianas 4/5 cerradas durante el día en todas las caras sur y oeste
- doble acristalamiento "normal" (de los años 95)
- todo cerrado durante el día
- todo abierto de noche ...

Aislamiento "bastante bueno" (me acerco a los 100 kWh / m² año); esto no es nada excepcional; hoy solo promedio. Y sobre todo, una gran inercia térmica. Y una "gestión de flujo" - manual (abrir: cerrar).

Sin aire acondicionado, sin pozo canadiense o provenzal ...

Esto ya no funciona cuando las temperaturas nocturnas ya no bajan de los 25 ° ... Allí, la casa "promediará" alrededor de 28 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/07/13, 15:35

el aislamiento completo de una casa no es necesariamente la solución adecuada

en mi vieja casa construida en 1800 con muros de piedra y tierra sin ningún aislamiento no hay ola de calor!

esta carcasa está en buen contacto térmico con el suelo y la temperatura no sube

claro que en inviernos sería un desastre calentar a 20 ° C, hay que saber contentarse con 10 °

Veo casa moderna bien aislada, ¡o es imposible abrir las ventanas por la noche por culpa de los mosquitos! para aprovechar el frescor de la noche tendrías que despertarte en medio de la noche para abrir todo

sería un truco inventar una ventilación automática que se encienda solo en el momento adecuado al final de la noche cuando la temperatura sea más baja

esta ventilación automática también sería efectiva en otras estaciones para ahorrar calefacción: ventile solo al final de la tarde cuando la temperatura exterior sea la más alta

sería mejor que el estúpido VMC que ventila continuamente, por lo tanto, continúa transportando calor cuando tenemos demasiado o lo pierde cuando no es necesario
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/07/13, 18:00

chatelot16 escribió:hay mucha frescura en el suelo: un pozo pseudo geotermal es una buena forma de aprovecharlo, también efectivo para enfriar en verano o calentar en invierno con bomba de calor


En uno de mis antiguos alojamientos, hice un pozo artesiano muy cerca de la casa. Una bomba elevó agua "fresca" (no midió la temperatura en ese momento) pero vio la condensación en la tubería en verano .....

La idea era conectar esta bomba a unos radiadores del circuito de calefacción central en lugar de regar el jardín, esperando que esto fuera suficiente para enfriar un poco la casa en verano. El agua caliente tuvo que descargarse desde el otro lado de la casa al césped.

Lamentablemente me fui de allí sin haber tenido tiempo de probar ... ni de saber si hubiera funcionado al mínimo. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/07/13, 18:06

Flytox escribió:
La idea era conectar esta bomba a unos radiadores del circuito de calefacción central en lugar de regar el jardín:


¡Podrías haber hecho ambas cosas! El agua "tibia" habría sido buena para las plantas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: enfriar ambientalmente una habitación, aire acondicionado




por Hic » 22/07/13, 18:11

elekaj34 escribió:Hola,

Publico aquí, más como confort térmico que como calefacción;)

Vivo en Montpellier, y este clima afuera es cálido (31 ° C actualmente, hasta 34 ° C ayer por la tarde en el balcón)

De repente, tengo una hermosa ventana cerrada y persiana, tengo 28 o incluso 30 ° C en el apartamento. : Shock:
El problema es que por la noche puede que tenga todas las ventanas (que dan a la misma fachada) abiertas, no puedo enfriar el interior, 26 ° C esta mañana hay que decir que ayer a las 23 p.m. Todavía estaba a 30 ° C afuera y "solo" 27 ° C esta mañana alrededor de las 7 am.

No quiero demasiado aire acondicionado, solo una forma "ecológica" (o al menos tanto como sea posible) de enfriar un poco la habitación. No estoy tratando de tener 20 ° C, pero si puedo tener 25 ° C sería bueno (al menos en el dormitorio porque dormir a 30 ° es doloroso)

Encontré el método de evaporación secando sábanas húmedas ... pero bueno, creo que es bastante psicológico;)

PD: Los T ° C externos son los de un termómetro colocado lejos del sol. ¡Para ayudar en nada, el VMC me hace devolver el aire caliente afuera!


hola elekaj34
Tengo una teoria en progreso
Tu malestar no proviene de la temperatura,
pero higrometria


Por experiencia,
Mi sensación de comodidad y salud es normal, siempre que la humedad no supere el 65% o el 70%.
más allá de eso siento malestar, asfixia,
que son los signos de hipertermia (sobrecalentamiento)
que provocan malestar.

esto también afecta a personas frágiles y deportistas de alto nivel.

¡La idea es controlar el confort por higrometría! por menos de aire acondicionado.

Aquí están las fechas del pronóstico del tiempo que deberían hacerle sentir más molestias de lo habitual.


Previsión meteorológica para las próximas horas:
el 23/07/2013 entre las 00h00 y las 01h00
24 ° C | 75 ° F
parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Temperatura: 24 ° C | 75 ° F
Sensación térmica: 24 ° C | 75 ° F
Punto de rocío: 18 ° C | 65 ° F
Dirección del Viento: Suroeste (225 °)
Velocidad del viento: 6 km / h (4 mph)
Humedad relativa del aire: 71%
Índice UV: 0
Cantidad prevista de precipitación: 0 mm (0 pulgadas)
Probabilidad de precipitación: 10%


Previsión meteorológica para las próximas horas:
el 23/07/2013 entre las 01h00 y las 02h00
23 ° C | 74 ° F
parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Temperatura: 23 ° C | 74 ° F
Sensación térmica: 23 ° C | 74 ° F
Punto de rocío: 19 ° C | 65 ° F
Dirección del Viento: Suroeste (225 °)
Velocidad del viento: 4 km / h (2 mph)
Humedad relativa del aire: 76%
Índice UV: 0
Cantidad prevista de precipitación: 0 mm (0 pulgadas)
Probabilidad de precipitación: 10%

Saber más: http://www.cartesfrance.fr/carte-france ... z2Zn3Dkoo8

ou

Meteociel - Humedad relativa observada en tiempo real en Francia
*** http://www.meteociel.fr/accueil/humi.php ***
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/07/13, 19:43

De hecho, la humedad del aire juega mucho: un 30 ° / 100% de humedad en Abidjan es agotador, mientras que un seco 35 ° en el Sahel es bastante habitable (¡siempre y cuando se hidrate! Porque sin sudar en el sentido de goteo, perdemos mucha agua directamente en forma de vapor).

Este es el inconveniente de los sistemas de enfriamiento por evaporación de agua. Se enfría bien y bien, e incluso de manera imprecisa si el aire está seco; pero eso no aumenta tanto la comodidad ...

¡Donde un aire acondicionado se enfría y se seca!

[para información, 23,8 ° esta noche, casa cerrada; siempre 31,5 ° afuera]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 485