¿Por qué tan caro? Fotovoltaica?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
MJsolar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/07/08, 13:40
Localización: Burdeos

¿Por qué tan caro? Fotovoltaica?




por MJsolar » 30/07/08, 14:08

Hola,

Más allá del debate ecológico pv o no, me gustaría hacer una nueva pregunta:

Particularmente, tenía 2 presupuestos para la instalación de paneles pv, el costo ascendió a 22800 euros por 3kw instalados.

El costo de Ht del panel + convertidores (15 * 200wp) es 19600 HT.

Obviamente tengo derecho a 8400 euros + 0% de crédito, etc.


Después de leer algunas publicaciones sobre esto forum, Me pregunto sobre la verdadera naturaleza de esta ayuda estatal y la forma en que las empresas se aprovechan de nosotros.

de hecho, encontré en Internet en los EE. UU. un kit de panel solar + convertidor por $ 18691:

http://www.partsonsale.com/cabins2intermediate.html

http://www.partsonsale.com/cbnac10_system.htm

¿De dónde viene la diferencia con el costo en Europa? ¿Nuestras empresas no aprovechan este beneficio para aumentar sus tarifas como lo hicieron después de la aprobación del IVA al 5,5% en la parte posterior del estado y individuos.


¿No es mejor traerme paneles de los EE. UU. E instalarlos yo mismo en casa y dejar de revender estos vuelos **** EDF?


Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
Me hago una pregunta, pero son las respuestas.
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 30/07/08, 15:23

Hola,

Completamente de acuerdo contigo !!
Sin embargo, TENGA CUIDADO con las compras en el extranjero, tendrá que pagar tasas + IVA sobre el valor que ingresa a Francia => equipo + tasas + despacho de aduana. (¡no bromeo!)
De lo contrario, en Francia hay paneles solares por menos de 5.84 euros, incluidos los impuestos por vatio pico.
En tu caso => ​​17000 Euros TTC (como máximo porque rebaja pedir alrededor del 15%)

Bueno para usted !

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
MJsolar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/07/08, 13:40
Localización: Burdeos




por MJsolar » 30/07/08, 16:24

Gracias Obelix por la información,

Pero después del análisis de la estimación, en los 19600 euros Ht entendí:
El inversor Mastervolt QS3500 a 1146 euros HT (en internet)
Los 15 * 200w del panel Dax Tec
Un kit fotovoltaico 'Crystalline' de 3000w (pararrayos, ...?)

Por contra, no veo ningún rastro del intersol, creo que son parte de 19600 euros, pero ¿es difícil saber su costo por 22.5m2?

En cualquier caso, me devuelve sin el inversor a 18154 euros sin IVA.
19169 6.39 TTc, es decir, XNUMX euros / W excluyendo instalación

¿Podría tener la dirección del precio en 5.84 euros incluyendo todos los impuestos, es solo el panel solar sin el inversor?

¿Qué hiciste de tu lado?
0 x
Me hago una pregunta, pero son las respuestas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 30/07/08, 17:15

La respuesta está ahí: https://www.econologie.com/comparatif-en ... -3858.html

Al menos en parte ...

PV es una estafa fiscal ... creo

El PV debe ser la última inversión económica después de todas las demás ... seguramente no el primero (excepto para dar buena conciencia ...) ...
Dernière édition par Christophe el 31 / 07 / 08, 13: 28, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/07/08, 22:57

Hola Suavemente el bajo!

1) se encuentra en Bélgica y ha recibido ofertas compatibles con los estándares necesarios para obtener primas, deducciones fiscales, certificados ecológicos y reventa de Kw.
2) lo que significa: que los paneles y el inversor deben estar certificado, cumple con ciertos estándares de aislamiento, seguridad de rendimiento, etc. e incluso que su techo debe tener una inclinación y orientación favorables: no hay subsidios para instalaciones no rentables
3) lo que también significa que su instalador debe cumplir ciertos criterios: esencialmente, tener un diploma y, sobre todo, pagar sus impuestos y las leyes sociales de sus trabajadores: estamos en Bélgica.
4) además, los paneles deben estar disponibles: algunos fabricantes tienen sus libros de pedidos completos hasta diciembre (y nuevamente, mi información data de mediados de junio)

Por otro lado, los costos de la mano de obra para techos son particularmente altos y los márgenes son bajos: en general, en una empresa constructora, los precios instalados giran en torno al coeficiente 3 (1 para equipos, 1 para M / o, 1 para ganancias brutas, que incluye muchas tarifas e impuestos, sin contar la publicidad). En paneles fotovoltaicos, pasamos a menos de 2 y los costos de secretaría para ayudar a los clientes en la gestión de bonos y certificados son extremadamente altos, los costos de capacitación también.

En el panel PV, solo una regla: ¡pago en efectivo antes de la salida de la mercancía!

El material de fijación también es muy costoso: alrededor de 50 euros por panel: material alemán, acero inoxidable y aluminio. Cables suizos anti UV

cuente que el instalador debe inmovilizar una camioneta, amortiguar el equipo de protección contra caídas. Además, la mayoría de los clientes quieren que se vea bonita y no vea los cables, por lo que lleva tiempo.

También se debe tener en cuenta el costo de la aceptación obligatoria por parte de un organismo aprobado.

No diré que mi empresa y las de nuestros colegas sean filántropos, pero estamos completamente en los estándares de las empresas "constructoras" que trabajan en los estándares fiscales y de seguridad social, con equipos homologados.
De lo contrario, díganos quién puede suministrarnos paneles e inversores aprobados a mejores precios que los que hemos obtenido: ya debemos pedirlos (prepago) en España y Alemania en cantidades francas más allá de los medios financieros de los particulares.

Dicho esto, todos saben que la rentabilidad de la energía fotovoltaica es completamente artificial y que gastamos mucho dinero para cubrir las cuotas (el famoso 9%). Pero finalmente, si tenemos dinero, es mejor llenar el bolsillo de instaladores honestos que los de los bancos.

Para más información, los remito a todos forum "El elefante se vuelve fotovoltaico" [/ quote]
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/07/08, 23:05

Releí el forum un poco más atrás: los precios de mercado generalmente oscilan entre 5,95 y 6,50 euros por vatio / inversor pico e instalación incluida, asistencia administrativa incluida, IVA no incluido.
Sin embargo, entran en juego varios parámetros:

condición del techo:
tipo de techo: trabajar en pizarra, o peor, en pizarra natural, es muy muy costoso.
ubicación de la instalación: si el instalador tiene que recorrer 2 X80 km para venir a verte, o más, el tiempo empleado para llegar es aún más costoso que el combustible. (2 o 3 hombres, X el tiempo requerido, X ida y vuelta)
situación competitiva en la región: creo que vives en una región bastante desierta
tipo de panel deseado: no compra por m², compra por vatio máximo, los mejores paneles no están disponibles.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/08, 09:41

MJ solar dijo:

El costo de Ht del panel + convertidores (15 * 200wp) es de 19600 H
T.

Obviamente tengo derecho a 8400 euros + 0% de crédito, etc.


Después de leer algunas publicaciones sobre esto forum, Me pregunto sobre la verdadera naturaleza de esta ayuda estatal y la forma en que las empresas se aprovechan de nosotros.

de hecho, encontré en Internet en los EE. UU. un kit de panel solar + convertidor por $ 18691:


Me tomé el tiempo para ir a ver en el sitio estadounidense:
varios comentarios:

La oferta es bastante imprecisa: ¿qué pasa con el material de montaje (ganchos de acero inoxidable, rieles de aluminio, pernos especiales)
estos son precios estadounidenses, no instalados: a estos precios, se debe agregar el IVA francés + tarifas de entrada, y no estamos hablando de transporte (compra de bienes, tasa de IVA del 20,5%, tasa de 5,5 , XNUMX no aplicable)
Los estadounidenses pueden vender por menos, su sistema tributario y sus leyes sociales son menores que los nuestros (por otro lado, es mejor ser rico y gozar de buena salud)
Es un material isleño, no conforme con la norma IEC 0261-1: no se trata de reinyectarlo en la red
este proveedor estadounidense probablemente trabaja a nivel de importador mayorista: solo comercia y probablemente solo compra los productos vendidos, o intenta deshacerse del material "anticuado"

en comparación:

recibió premios franceses, la mano de obra en Francia es particularmente costosa y la productividad baja
sus instaladores probablemente compren en Francia, donde los precios al por mayor son realmente más altos que en Alemania o España. Tuve la oportunidad de hacer licitaciones en junio para verificar el trabajo de compra de mi predecesor: los mayoristas franceses son al menos un 10% más caros que los alemanes

Para darle una idea de los requisitos que deben cumplir las instalaciones conectables a la red en Europa, lo invito a visitar mi página: (estas son formalidades belgas, no hay razón para que sea más fácil en Francia)

http://www.quality-air.be/formalitesPV.htm
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
MJsolar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/07/08, 13:40
Localización: Burdeos




por MJsolar » 31/07/08, 09:57

Vale, lo siento

Me dejé llevar y me disculpo pero le explico:

Estaba hablando de la situación en Francia o en la industria de la construcción cuando el IVA subió al 5.5%, el individuo no vio la caída de su cartera.

Además cuando veo ciertas citas como las de Sunnco ...
Me digo que algunas personas abusan del sistema,

Pero es como todo lo que hay personas honestas y otros. pero estaba un poco lejos en mis palabras ...


Creo que me estoy rindiendo, gracias por tu información ...

:D
0 x
Me hago una pregunta, pero son las respuestas.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 31/07/08, 11:49

1) se encuentra en Bélgica y ha recibido ofertas compatibles con los estándares necesarios para obtener primas, deducciones fiscales, certificados ecológicos y reventa de Kw.
2) lo que significa: que los paneles y el inversor deben estar certificados, cumplir con ciertos estándares de aislamiento, seguridad de rendimiento, etc. e incluso que su techo debe tener una inclinación y orientación favorables: no subsidios para instalaciones no rentables
3) lo que también significa que su instalador debe cumplir ciertos criterios: esencialmente, tener un diploma y, sobre todo, pagar sus impuestos y las leyes sociales de sus trabajadores: estamos en Bélgica.
4) además, los paneles deben estar disponibles: algunos fabricantes tienen sus libros de pedidos completos hasta diciembre (y nuevamente, mi información data de mediados de junio)

Por otro lado, los costos de la mano de obra para techos son particularmente altos y los márgenes son bajos: en general, en una empresa constructora, los precios instalados giran en torno al coeficiente 3 (1 para equipos, 1 para M / o, 1 para ganancias brutas, que incluye muchas tarifas e impuestos, sin contar la publicidad). En paneles fotovoltaicos, pasamos a menos de 2 y los costos de secretaría para ayudar a los clientes en la gestión de bonos y certificados son extremadamente altos, los costos de capacitación también.

En el panel PV, solo una regla: ¡pago en efectivo antes de la salida de la mercancía!

El material de fijación también es muy costoso: alrededor de 50 euros por panel: material alemán, acero inoxidable y aluminio. Cables suizos anti UV

cuente que el instalador debe inmovilizar una camioneta, amortiguar el equipo de protección contra caídas. Además, la mayoría de los clientes quieren que se vea bonita y no vea los cables, por lo que lleva tiempo.

También se debe tener en cuenta el costo de la aceptación obligatoria por parte de un organismo aprobado.

No diré que mi empresa y las de nuestros colegas sean filántropos, pero estamos completamente en los estándares de las empresas "constructoras" que trabajan en los estándares fiscales y de seguridad social, con equipos homologados.
De lo contrario, díganos quién puede suministrarnos paneles e inversores aprobados a mejores precios que los que hemos obtenido: ya debemos pedirlos (prepago) en España y Alemania en cantidades francas más allá de los medios financieros de los particulares.

Dicho esto, todos saben que la rentabilidad de la energía fotovoltaica es completamente artificial y que gastamos mucho dinero para cubrir las cuotas (el famoso 9%). Pero finalmente, si tenemos dinero, es mejor llenar el bolsillo de instaladores honestos que los de los bancos.

Respuesta muy válida, y muy bien explicada.
Merece ser retenido, porque a menudo ocurren malentendidos de este tipo ...
Por un lado vemos bajos precios de hardware gracias a internet, y por otro lado, nos olvidamos de lo que cuesta ser independiente "responsable" (por un buen trabajo)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/07/08, 12:17

Gracias a ambos por sus reacciones saludables.

De hecho, esto es cierto para todos los productos instalados: cuando vemos el precio de un grifo o un interruptor en promoción en una tienda de bricolaje y lo comparamos con un grifo de una marca importante instalado "dentro de los estándares leyes fiscales y sociales "por un profesional, siempre se tiene esta impresión. Muchas personas también olvidan que para que el trabajador se gane la vida además de ellos mismos, uno está obligado a multiplicar su salario "de bolsillo" por 2,1 y tomar un margen para financiar el tiempo perdido (viajes, incidentes de sitio, tiempo dedicado a explicar con el cliente, tiempo perdido con proveedores o cargando el vehículo por la mañana, etc ...)
Por otro lado, lo que olvidamos decir es que ciertos productos son más baratos para el instalador porque no se pone al día con ciertos productos esenciales: por ejemplo, siempre me sorprende el precio de los interruptores automáticos o el precio de tubo de cobre en tiendas
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158