Osetia: ¿la nueva Chechenia del gas Caspio?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 17/08/08, 16:31

http://tempsreel.nouvelobs.com/depeches ... ici_d.html

Tiflis (Reuters) - Dañada por una explosión el sábado, la estratégica línea ferroviaria de Georgia que lleva las exportaciones de petróleo de Azerbaiyán a los mercados europeos reabrirá dentro de diez días, anuncia la empresa nacional de ferrocarriles.

El tráfico en esta línea, que también conecta Armenia con la costa del Mar Negro de Georgia, fue interrumpido luego de la destrucción de un puente ferroviario cerca de la ciudad georgiana de Kaspi. Tbilisi acusó a las tropas rusas de volarlo, lo que Moscú negó.

"Se espera que los trabajos de construcción o reparación se completen en un máximo de diez días", dijo Irma Stepnadze, portavoz de Georgian Railways.

Se espera que los ingenieros y trabajadores de Armenia y Azerbaiyán el domingo en Georgia participen en el trabajo de rehabilitación, dijo, y agregó que también traerán equipo especializado.

Después de que un incendio pusiera fuera de servicio el oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan (Turquía), el cierre del ferrocarril significa que las únicas exportaciones de petróleo de Azerbaiyán provienen de un oleoducto que conecta los campos del Mar Caspio con el puerto ruso de Novorossiysk. , en el Mar Negro.

La línea ferroviaria de Tbilisi cruza Gori, una ciudad ocupada por las fuerzas rusas, antes de dividirse en tres ramales, en particular hacia los puertos de Poti y Batumi, en el Mar Negro.

A principios de esta semana, el conflicto georgiano ya había obligado a la petrolera BP a cerrar el oleoducto que transportaba crudo azerbaiyano entre Bakú y Soupsa, otro puerto georgiano en el Mar Negro.

Versión francesa Henri-Pierre André, Philippe Bas-Rabérin


No hay pequeñas ganancias para Rusia ...

Armenia ya no puede devolver su petróleo a la UE

La tubería que pasa por Tbilisi fue incendiada + el único puente ferroviario fue destruido.
¡No son ellos los que dicen!

: Idea: Solo queda un canal de exportación ==> pasar por un puerto ruso…
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 18:45

gegyx escribió:¡El dolor para Arte! Se defienden bien. Todas sus transmisiones tienen derechos de autor.
No hay forma de guardar "Lakolerusse" en .swf


¿Y usando Camstudio o equivalente no funciona?
:?

Ok, la calidad no es excelente, pero es menos peor que nada, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 18:46

Christophe escribió:Camel tu archivo "no está mal" excepto que Yugoslavia fue UNA GUERRA ÉTNICA INCLUSO ... (ya habíamos hablado de ello en forums) ...

Lástima que el .swf sea un archivo horrible ... debería poder ponerlo porque en YouTube ... (sin la banda sonora podrá)

Jme pregunta si no lo haré (pero eliminando el pasaje en el yugo ... porque es malo ...)


Es un extracto, se está editando ...si tiene un "mensaje" para pasar al final del video, ¡es ahora!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 18:56

gegyx escribió:http://tempsreel.nouvelobs.com/depeches ... ici_d.html

No hay pequeñas ganancias para Rusia ...


Waw ... la guerra mundial del petróleo está tomando forma ... :|

No puedo esperar a ver cómo estos eventos influirán en el precio del crudo mañana cuando abran los mercados de valores ...
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 17/08/08, 20:01

Hemos estado golpeando mucho a Bush y Estados Unidos, pero los rusos tampoco están mal.

¿A cuál de los 2 deberías temer más?

Y después de los Juegos Olímpicos, los chinos entrarán en el juego de ajedrez de petróleo y gas.

Los chinos ya han anotado puntos en Sudán y están apoyando a Irán para obtener su petróleo.

y si terminó con un partido EE.UU. + UE (un juego: excepto Polonia / Letonia) + Ucrania + Georgia ... contra Rusia + China.

De todos modos, no entraré en detalles, pero lo cierto es que Irán se siente bien protegido por los chinos y los rusos.

Allí realmente huele a quemado, y Sarko parecía un monaguillo cuando fue a ver a Medvedev (el megáfono de Putin) ... ¡guau, los inteligentes rusos, cómo habían prepararon su tiro !!

¿Quién dijo que a alguien le importa el calentamiento de este planeta? : Shock:
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 17/08/08, 20:04

Para Arte seguramente lo hicieron adrede para que no pudiéramos grabar sus shows, y luego los venden en ArteVOD. Tienen que vivir, tienen muy poca o ninguna publicidad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 20:04

martien007 escribió:y si terminó con un partido EE.UU. + UE (un juego: excepto Polonia / Letonia) + Ucrania + Georgia ... contra Rusia + China.


Esto es lo que predijo Nostradamus ...

martien007 escribió:De todos modos, no entraré en detalles, pero lo cierto es que Irán se siente bien protegido por los chinos y los rusos.


Bueno, no estoy seguro de que realmente necesite protección, incluso si nunca escupes en apoyo :)

La prueba del día: https://www.econologie.com/forums/l-iran-pla ... t5916.html

martien007 escribió:Allí realmente huele a quemado, y Sarko parecía un monaguillo cuando fue a ver a Medvedev (el megáfono de Putin) ... ¡guau, los inteligentes rusos, cómo habían prepararon su tiro !!


Por una vez lo voy a defender: sarko hace lo que puede ... estaba cosido con hilo blanco ...

martien007 escribió:¿Quién dijo que a alguien le importa el calentamiento de este planeta? : Shock:


Bueno ya está ... nosotros ... yo sé que no pesa ... pero oye :)

ps: subo el video a la econoTV allí ...
Dernière édition par Christophe el 17 / 08 / 08, 20: 06, 1 editado una vez.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 17/08/08, 20:06

Y pensar que el precio del crudo ha bajado más de un 20% desde el mes de junio, me sorprendería que mañana no vuelva a subir o de lo contrario es imposible entender nada de los mercados.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 20:09

martien007 escribió:Y pensar que el precio del crudo ha bajado más de un 20% desde el mes de junio, me sorprendería que mañana no vuelva a subir o de lo contrario es imposible entender nada de los mercados.


Sí, mencioné este comentario y pregunta arriba, incluso me pregunté al principio si todo no había sido diseñado por bush y poutine para reactivar el precio del crudo, que sin embargo ha perdido casi un 30% en unas pocas semanas. .pero finalmente dada la gravedad de los hechos no creo que sea que ... es más "profundo" como una crisis y ya no es un "incidente" ...
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 17/08/08, 20:14

Bueno ya está ... nosotros ... yo sé que no pesa ... pero oye

Está bien, pero estoy hablando de los grandes líderes de este planeta.

En mi opinión, toda ilusión es sólo una fachada; todos quieren beneficiarse al máximo del momento presente: cebo de energía, cebo de ganancias ... siempre cada vez más, no va en la dirección de un menor consumo de energía y por lo tanto menos emisiones de CO2.

Condee Rize acaba de declarar que "la reputación de Rusia está hecha jirones porque no respetan sus compromisos" (escuchado hace un momento en JT FR2).
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 273