Recoger las aguas residuales, ¿cómo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
canguro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 19/08/08, 19:03




por canguro » 20/08/08, 11:06

eso es exactamente Jonule, reemplace el detergente tradicional con la nuez de jabón, hace un mes vi un anuncio en la nuez de jabón, además dicen que por 1 kilo de nueces de jabón tiene 1 año de lavado, la otra vez en la tienda fui a ver las nueces de jabón, no estaba demasiado tentado, sentí que el interior de la bolsa no causaba una buena impresión.
Pero bueno, si le permite recuperar el agua de su lavadora, por otro lado, si esta agua está destinada a los inodoros no hay problema, pero para el huerto, habrá un pequeño problema, el agua que sale está hirviendo.

habla de 150 a 200 litros por detergente, incluso arroja una lavadora vieja, solo tomará 60 litros por detergente.
Tengo una máquina que toma 48 litros por detergente y hago casi 1 detergente por día, así que me da 1440 litros por mes, ¿supongo que me puede suministrar un parche de verduras?

Flytox, tengo todo en la alcantarilla, por lo que no hay problema para hacer agua jabonosa en la descarga, el único problema vendrá del tanque de descarga, ahí está el goma de lavado + mecanismo de válvula de flotador, etc., que si se corroe con agua jabonosa o grasosa puede romperse.

Ahmed, es un sistema de doble drenaje que tengo que encontrar, para la lavadora es el más simple, por otro lado para el fregadero, el fregadero (la bañera que dejo caer está demasiado sucia) ) aquí es donde será más complicado, a primera vista diría que pondría un sistema de doble evacuación con válvulas de dirección, sí, porque afuera pondré un contenedor para recuperar, y si el contenedor está lleno, mientras Yo uso, el exceso de agua tendrá que ser evacuado de la manera convencional.
No entendí "obligación legal"
Sí, la solución es antes de reutilizar el agua, poner filtros y ¿es jugable?
Porque cuando tiramos todas nuestras aguas residuales, después de que la Lyonnaise des eaux recoge el agua, el filtro, etc., pero son más complicadas porque el agua gris se mezcla con las aguas residuales.
mientras que en mi caso la filtración me costará caro?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/08/08, 11:27

las nueces de jabón contienen una sustancia jabonosa, eso es lo que hueles: solo pásalas bajo el agua y agítalas para ver que se enjabona ;-)
Por otro lado, para un uso satisfactorio, es necesario usar un quitamanchas de lavado (el oxígeno activo de los bares) que también se encuentra en la tienda orgánica.

finalmente hay otros detergentes “biocompatibles”, yo uso una “bola mágica”, 40 € por 1000 lavados, funciona bien para la colada diaria.

agua hirviendo pura, solo déjala descansar un poco, y permite la decantación, estará aún más limpia ;-)

Te juro que se recupera tanto como le pedí, debe usar prelavado, lavado, enjuague, etc. ... le pregunté que es una clase D, tiene 6 o 7 años, gira a 400 rpm, consume mucha electricidad, etc. Es cierto que uno nuevo ahora tiene más de 50 litros ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 20/08/08, 12:28

@ Canguro:

Es necesario trasplantarse al desagüe para dirigir los efluentes a su tanque: todo lo que necesita es una sola válvula para cerrar el grifo y forzar el agua a tomar la ruta anterior.

"Obligación legal": la empresa que te suministra el agua es responsable de la calidad de lo que circula por su red, por lo que vela escrupulosamente por que ninguna agua no controlada por ella pueda contaminarla.
Por lo tanto, los dos circuitos deben estar separados.
Es posible cumplir esta obligación con un doble grifo o, lo que es más simple, insertando una válvula de retención en la tubería de agua de la ciudad.

La filtración es una necesidad técnica, porque de lo contrario los grifos no funcionarán durante mucho tiempo.
El sistema de filtración se puede arreglar de manera bastante simple: necesita un separador de grasa por gravedad (es un tanque con una pared intermedia que permite que el agua pase desde abajo y bloquea las sustancias grasas que flotan en la superficie), además de un filtro arena para retener partículas suspendidas.
Sigue siendo bastante rústico, ya que no hay presión en este nivel. Si eso te desanima, queda la opción del agua de lluvia ...

Para la filtración del agua de mi pozo utilizo un filtro de cartucho textil colocado después del tanque de presión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
canguro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 19/08/08, 19:03




por canguro » 21/08/08, 11:14

Ahmed, por casualidad no tendrías fotos de filtro.
de lo contrario, creo que si empiezo será con la lavadora, porque la evacuación es casi muy fácil.
entonces tendré que filtrar un poco el jabón, ¿cuánto dura un filtro?
y luego las válvulas que vi en los grifos, pero en las tuberías de drenaje de PVC nunca vi ninguna

para el agua de lluvia no me tienta demasiado, ya no tengo pozo, tengo pequeñas canaletas y luego no es regular, allí durante julio y agosto tuvimos sequía, mientras que el La lavadora es todos los días.
Por otro lado, el agua que recuperaré seguirá estando sucia, y se estancará en un recipiente, a nivel de microbios y batería, para eliminar cualquier riesgo de enfermedad o proliferación de microbios, ¿debo agregar tareas?

Jonule, para su máquina con 400 ciclos de centrifugado y 200 litros por detergente, tírelo inmediatamente, es una fortuna, además, con un giro de 400 vueltas, ¡la ropa se seca en 1 semana!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 21/08/08, 11:19

bueno, eso es lo que le dije, pero ella me dijo que una nueva cuesta 400 € y que por el momento le permite regar su jardín a un precio bajo, porque el agua de ella ciudad es!

de lo contrario, el agua de lino normalmente no contiene bacterias y aún contiene detergente ... así que no contiene cloro. ya puede observar antes de tomar una decisión, pero una vez en el suelo, degrada y nutre su suelo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 21/08/08, 21:49

Lo sentimos, no hay fotos disponibles, pero debe estar en la red ...
La duración de los filtros es excelente, es su limpieza la que varía en frecuencia según la turbidez del agua y las cantidades filtradas.
"... Las válvulas que vi en el grifo, pero en las tuberías de drenaje de PVC que nunca había visto".

Exacto, pero debe ser posible usar válvulas que vayan en tuberías de cobre, incluso si eso significa usar conexiones de tornillo de PVC / cobre.
"... No me gusta mucho el agua de lluvia, ya no tengo pozo, tengo canaletas pequeñas, y no es regular, allá en julio y agosto tuvimos sequía".

¿No entiendo bien el argumento de la falta de pozos?
Por lo demás, estoy de acuerdo, el suministro de agua de lluvia es, por naturaleza, irregular, por lo que esta solución requiere un volumen de almacenamiento bastante considerable. Sin embargo, incluso con una superficie de techo modesta, uno se sorprende de las cantidades de agua que cada lluvia es capaz de generar.

Elephant explica que el detergente contiene elementos fertilizantes químicos, es cierto, pero también hay elementos indeseables y estoy de acuerdo con Jonule en limitar estos productos, preferiblemente para su uso, si no es por filtración por decantación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dehon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/08/08, 12:03




por dehon » 21/08/08, 22:00

y si solo recojo agua de la ducha en un tanque que colocaré en mi sótano y utilizo esta agua solo para regar el jardín, también hay jabones que pueden al menos por cierto evitar problemas de gérmenes? !!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/08/08, 09:35

todo depende ... ¡de jabón y microbios! : Cheesy:

para válvulas, existe para PVC, hasta diámetro 100, e incluso en electroválvula (costosa).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 22/08/08, 09:41

si puedo permitirme con respecto nueces de jabón !

encontrado en otro sitio (lo siento christophe!)

"Lavar nueces"
¡No repitas los errores del pasado!
Hemos visto llegar a los mercados europeos en los últimos años,
un nuevo "producto milagroso": nueces de jabón de la India
que usamos tan bien en detergente como en jabón o champú ...
De qué se trata ?
Frutos secos producidos por “jabones” (Sapindus Mukorossi), actualmente silvestres, en ciertos estados de las Indias (Imachal Pradesh, por ejemplo).
Una empresa seria y conocida en el comercio justo, nos dice que un "recolector" compra las nueces a los agricultores, después de la recolección manual, para revenderlas a un mayorista que ayudará a abastecer la demanda local (incorporando estas nueces en los detergentes productos químicos)
Que los indios de estos estados tengan un producto de lavado accesible, relativamente ecológico y muy bueno.
Desarrollar esta actividad económica para abastecer un mercado europeo (¡que no requiere tanto!) Plantea ciertos problemas éticos, económicos y sociales, así como ecológicos. De hecho, las consecuencias económicas, sociales y humanitarias locales a muy corto plazo son perfectamente predecibles:
desarrollo para la exportación de un recurso alimentario silvestre
cultivo, sin necesidad local o regional
tendencia a exportar monocultivos (quinua, café, té, azúcar ...) y desequilibrio regional
pérdida de recursos similares en países importadores (el saponario en Europa, por ejemplo).
efecto perverso de una "moda", de una "tendencia": más aún porque estas nueces de jabón tienen un resultado que está significativamente alejado de nuestros detergentes europeos producidos localmente e inofensivos para el medio ambiente ... Cuando los abucheos han tenido suficiente ¿Qué le quedará a los indios del Himalaya ...? ¿Inmigración a 9-3?

La importación en Europa de estas nueces de jabón (con la aberración ecológica que constituye su transporte) es exactamente la falsa "buena" idea que se puede comparar con el neocolonialismo.
En esta perspectiva de coherencia ecológica, el Salón Asphodel fue el primero en pedir a sus expositores que no presentaran este producto allí ...
NB1. Nos vas a decir: por qué las nueces de jabón y no el té o el café o ... los colectores solares hechos en China. Responderemos: tenemos que empezar a pensarlo un poco ... ¡y siempre que no repitamos los errores de antaño!
NB2. También supimos que Francia había plantado jabones en sus colonias (Asia y África) ... Pero solo el clima de la India le da a estos frutos secos un poder de lavado relativo. Entonces, cuando un revendedor francés intenta justificarse especificando que sus nueces vienen a él ... de África, ¡medimos el efecto de moda del producto aún más!
Marie Fougère y Jean-Marc Carité


El intercambio de House of Ecology, el análisis realizado por Marie Fougère y Jean-Marc Carité (de la edición UTOVIE y el espectáculo Salon Asphodèle), se une a esta llamada y desreferencia las nueces de jabón de su catálogo y su venta en línea
Marianna y jean Jacques Tournon
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/08/08, 10:29

no hay daño, debemos evitar la mono cultura.

Además, el árbol crece en Francia. Le ofrecí semillas que germinaron a mi hermana que vive en el sur ;-)

También y sobre todo uso la Bola Mágica, ¿conoces a Hasardine?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158