Suplemento de aislamiento de techo: volige? renovación

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Suplemento de aislamiento de techo: volige? renovación




por louphil » 19/08/08, 21:44

Estoy renovando y haciendo una adicción habitable.

Sin embargo, tengo un gran problema con la altura debajo del techo para organizar el ático, por lo que el grosor del vidrio o lana de roca de 20 cm y más, fuera de cuestión ...

Así que recurrí a la losa de corcho incrustada entre las vigas, pero nunca me dará más que un aislamiento del grosor de la viga, 7.5 cm.

Si consideramos, según el estudio comparativo de aisladores, que el corcho tiene capacidades de aislamiento un 25% más altas que la lana de vidrio, tendría un equivalente a casi 10 cm de lana de vidrio. .

Me parece que también es un poco liviano, ¿crees que la instalación de listones debajo de la baldosa puede ser de alguna eficiencia y ser un complemento para mi aislamiento de corcho?
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Suplemento de aislamiento de techo: Volige ...?




por bham » 20/08/08, 09:58

louphil escribió:Me parece que también es un poco liviano, ¿crees que la instalación de listones debajo de la baldosa puede ser de alguna eficiencia y ser un complemento para mi aislamiento de corcho?


Una buena pantalla de techo tendría tanto efecto como listones, es decir, no mucho más ya que el corcho no dejará pasar el viento; En el lado del aislamiento térmico, sus listones no traerán nada más; En mi opinión, la idea es difícil de implementar (sin quitar los mosaicos) y trae poco.

Pero si realmente quiere hacer lo correcto al quedar atrapado por su altura interior, todo lo que tiene que hacer es levantar su cubierta colocando sus baldosas, rehacer un rafting de 18 cm (+ 7 cm = 25 cm) en la parte superior el viejo y vuelve a colocar tus fichas. Puede hacer vigas ligeras y resistentes fabricando elementos en forma de I, el núcleo central de OSB se intercala entre dos tablas de madera: esto es lo que hacen ciertos constructores de casas de madera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 20/08/08, 11:18

Código: Seleccionar todo

Mais si tu veux vraiment faire ce qu'il faut en étant coincé par ta hauteur intérieure, il ne te reste plus qu'à réhausser ta couverture en déposant tes tuiles, refaire un chevronnage de 18 cm (+7cm = 25 cm) par dessus l'ancien et remettre tes tuiles après....


Gracias por su respuesta, Bham, pero esto es precisamente lo que me hubiera gustado evitar, por razones muy financieras ... Acabo de darme cuenta, además, que el vuelo tampoco se da. .. Así que creo que me orientaré en una buena pantalla bajo el techo ...
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/08/08, 12:16

louphil escribió: ... Así que creo que me orientaré en una buena pantalla bajo el techo ...

Ahora encontramos pantallas de aluminio debajo del techo que tienen el efecto principal de detener la transferencia del calor del verano, no aislarlo del frío.
Si desea colocar una pantalla debajo del techo desde abajo, así que sin quitar las tejas, puede hacerlo en la dirección de las vigas, pero no tendrá un espacio de aire ventilado entre la pantalla y los listones del techo; No sé cuáles pueden ser las consecuencias (probablemente el sobrecalentamiento del verano) pero no es recomendable.
Y creo que es inútil financiera y térmicamente hablando, al menos en conexión con el corcho; Sería interesante por otro lado en relación con una lana mineral.
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 20/08/08, 13:09

Código: Seleccionar todo

On trouve maintenant des écrans sous-toiture aluminisés qui ont surtout pour effet d'arrêter le transfert de chaleur estivale, pas d'isoler du froid.


Sí, eso es lo que busqué esta mañana ... Sin embargo, no hay peligro, ya que el edificio está construido contra un terraplén a lo largo de más de 2 metros de altura, por lo que el verano no me hace demasiado asustado
Por otro lado, es para el invierno lo que me preocupa: es probable que este terraplén me regule un poco la temperatura y me obligue a calentar más de lo debido ... Además, me pregunto si realmente vale la pena el golpe que le doy así a la cabeza en el aislamiento del techo ...
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/08/08, 13:38

Buenos días a usted,

Estoy intentando conseguir información sobre aisladores metálicos que puedan hacer una "jaula de faraday": ¿es eso un inconveniente, etc ...

Desventaja: las ondas de radio (electromagnéticas) no pasan a través de las jaulas de Faraday, lo que les impide funcionar correctamente, dentro de un automóvil, receptores o transmisores (radios de automóviles, teléfonos móviles). Luego usamos una antena de techo.

fuente:
http://www.telesatellite.com/lexique/index.asp?q=c
así como en un automóvil: si llama por teléfono afuera, la intensidad de la señal será más fuerte.
también llega con rieles metálicos para aislamiento de placo ...

Producto de aluminio termoconfort CSTB:
"en todos los casos conviene estudiar el efecto jaula de faraday"
http://tdb-atec.cstb.fr/fichiers/pdf/GS ... 060102.pdf

de estos productos de aluminio, sé que no presentan un coeficiente de aislamiento R, porque son "complementos", de hecho son "tan efectivos" como la lana de vidrio, desde un punto de vista sano ...
pero hay diferentes cualidades, si al frotar el pulgar se desprende aluminio, sería solo aluminio en polvo y plástico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/08/08, 00:22

Tenga cuidado con las películas aluminizadas, que no se contentan con no ser realmente efectivas, tienen un impacto ambiental desastroso y, que yo sepa, no son permeables al vapor de agua, lo cual es muy malo para una casa ...

Louphil, ¿has pensado en la solución (que considero provisional) de lo que se llama "sarcasmo"? Con fibra de madera, puede resultar bastante eficaz.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 65