Instalación de un calentador de leña con refuerzo solar.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/09/08, 23:47

Solo tendría una pequeña pregunta: ¿y el aislamiento en todo esto?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 05/09/08, 00:55

Laurent LFC escribió:Dame a STP el tipo de casa (piedra), año de construcción, volumen a calentar, temperatura interior deseada, la región, y te diría la potencia máxima de la caldera.


La casa está hecha de piedra y data de 1874. Tengo una temperatura de 23 ° en invierno con mi vieja caldera y mi esposa se acostumbró, así que ... : Lol:. Vivimos en el departamento de los Vosgos
El aislamiento es correcto pero data de hace 10 años.


Laurent LFC escribió:Para darle un orden de magnitud con una casa adecuadamente aislada, debe cubrir el 30% de las necesidades de calefacción para calentar el 10% de la superficie de la casa en colectores solares.


Sí, el sitio me da 25 m² de superficie de panel, pero ¿cómo hago en verano para usar este calor? Burbujeará, ¿verdad?

Laurent LFC escribió:PD: si tomas una caldera Morvan, es realmente que tu caldera de leña está realmente muy muy anticuada (y de nuevo, estoy bien). ¡No es realmente el último grito!


Sí, mi vieja caldera tiene unos treinta años, funciona muy bien pero es muy codiciosa en cantidad de madera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/09/08, 01:43

Laurent LFC escribió:La instalación de la caldera de leña y la energía solar hicieron un matrimonio muy malo y eso requiere un gran desarrollo (ajuste) de lo contrario, la energía solar es inútil.


¿En qué te estás basando para decir esto?

Porque para muchos de nosotros, por el contrario: madera + solar = la solución de calefacción más económica: 0 dependencia del petróleo o gas y la caldera apagada de 4 a 6 meses en el año gracias a la energía solar.

Puse el enlace de nuestra instalación arriba: https://www.econologie.com/forums/auto-insta ... t6030.html

No tuve que hacer grandes ajustes y funciona bastante bien (pero tenemos pisos con calefacción) ... así que no es necesario un T ° alto.

Laurent LFC escribió:Además, si comparo 15 m² de colectores con 30 kW de caldera, significa dos cosas.

1) la casa realmente necesita 30 kW y la energía solar (calefacción) es para divertirse.

2) la caldera está sobreestimada.


Según el material indicado en las citas: la energía solar es EXCLUSIVAMENTE para ACS no para calefacción ...

En cuanto al tamaño de la caldera, con las calderas de troncos algo me molesta cuando hablamos de energía. Porque lo que importa para la comodidad y el rendimiento de una caldera de leña no es realmente la potencia máxima sino su capacidad de carga, en otras palabras: ¡su autonomía!

Idealmente, solo debería cargar la caldera una vez al día.

Tal vez es por eso que la caldera de registro parece de gran tamaño? Atención con una caldera de pellets es todo lo contrario: ¡debe ser bastante pequeña para encender lo menos posible!

Laurent LFC escribió:Para darle un orden de magnitud con una casa adecuadamente aislada, debe cubrir el 30% de las necesidades de calefacción para calentar el 10% de la superficie de la casa en colectores solares.


¿Uh ca significa que para cubrir el 100% se necesitaría el 33% de la superficie de la casa en el sensor?

¿Superficie habitable? Me parece una aproximación demasiado aproximada ... tal vez en el sur, pero en los Vosgos lo dudo ...

PS: Thierry88, los precios son bastante altos (pero en la "norma"): ¿habéis pensado en la autoconstrucción ... o en una caldera de pellets? Bien negociado, debería arreglárselas a aproximadamente el mismo precio. Hey Did67 acaba de hacer una estimación de su instalación: https://www.econologie.com/forums/photos-cha ... t5995.html
Pero tal vez haces tu propia madera?
Hola idea! Finalmente, si está satisfecho con su caldera actual, ¿por qué no optimizarla en lugar de cambiarla? Es decir: poner un buffer que se acoplará a un sistema solar puede ser un poco más grande de lo que ofrecemos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/09/08, 15:00

Thierry 88 escribió:[...] El aislamiento es correcto pero data de hace 10 años. [...]
Uh ... si pero aun asi? Que es correcto"?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 05/09/08, 17:16

Christophe escribió:Pero tal vez haces tu propia madera?
Hola idea! Finalmente, si está satisfecho con su caldera actual, ¿por qué no optimizarla en lugar de cambiarla? Es decir: poner un buffer que se acoplará a un sistema solar puede ser un poco más grande de lo que ofrecemos ...


Sí, hago mi madera yo mismo y me cuesta alrededor de 200 € al año todo incluido (gasolina, diesel, cadena de motosierra, etc.)

Leñador escribió:
Thierry 88 escribió:[...] El aislamiento es correcto pero data de hace 10 años. [...]
Uh ... si pero aun asi? Que es correcto"?

8 cm de poliestireno en la placa de yeso alrededor del borde de la casa, 20 cm de lana de vidrio entre la planta baja y el segundo piso y 30 cm en el techo del piso superior
Las ventanas son nuevas y de calidad superior de acristalamiento.


Para volver a mi cambio de caldera, el objetivo es poner una caldera eficiente y aprovechar los créditos fiscales y el préstamo al 0% para agregar un suplemento solar. El propósito de la energía solar es tomar los colores que puede recuperar durante el otoño, invierno, primavera y completar el calentamiento del tanque de protección con la caldera de leña.

La producción de agua sanitaria y realizada por un tanque mixto que se encuentra en el mismo circuito que la calefacción. (¿entendiste lo que quiero decir?:? :)

En verano, la energía solar producirá suficiente energía para calentar el tanque de agua caliente sanitaria.
¿El problema si hay demasiados paneles, será necesario poner persianas para no calentarme en verano?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/09/08, 17:30

Thierry 88 escribió:[...]
8 cm de poliestireno en la placa de yeso alrededor del borde de la casa, 20 cm de lana de vidrio entre la planta baja y el segundo piso y 30 cm en el techo del piso superior
Las ventanas son nuevas y de calidad superior de acristalamiento. [...]
OK, estoy de acuerdo contigo, no hay mucho que ganar de este lado ...
También es bastante raro ver tal grosor de LdV.

¿Ha hecho una estimación del consumo de energía durante un año?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
laurent lfc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/05/08, 10:20
Localización: Marignane




por laurent lfc » 05/09/08, 22:19

Hola, va demasiado rápido para mí. Trataré de responder punto por punto, pero primero al caballero que hace preguntas ... Y haré un poco didáctico para apoyar mis palabras.

1) Necesidad de calefacción. Básicamente, una casa de piedra con 1 aislamiento de techo, supongo (solo). Las paredes permanecen como están. Debemos contar con una G de 1.5 W / m3.C.

La casa tiene 260 m² (altura 2.5), con un volumen de 650 m3.

Temperatura de referencia en vogses = -15 ° C

P = 1.5 * 650 * (23 + 15) = 37 kw

Potencia de la caldera = 37 kW. Ni más ni menos (veremos por qué a continuación)

2) Cálculo del mini tanque de compensación!

Las calderas de este tipo tienen volúmenes de llenado de 160 litros (troncos de 50 cm), lo que equivale a 60 kg de madera. En promedio, la madera genera 3.5 kWh por kilo, por lo que la caldera suministrará 210 kWh. Todos estos datos son ejemplos y dependen de las características de la caldera.
El rendimiento (Morvan no hablo) para este tipo de poder con gama alta es de alrededor del 88%. Entonces neta la caldera proporciona 210 * 0.88 = 184 kWh.

Por lo tanto, esta energía suministrará energía al globo que la casa no necesita o en el hogar. ¡Y cubrirá la necesidad en días muy fríos! Por eso calculamos este poder. Ahora podemos tomar más poder, pero POR LO TANTO DEBE SER OBLIGATORIO PARA QUE SEA DE INTERÉS QUE EL VOLUMEN DE CARGA AUMENTE DE OTRA MANERA TIENE QUE CALENTAR EL AGUA MÁS RÁPIDAMENTE QUE NO SERÁ NADA PORQUE LA CALDERA ESTÁ DIMENSIONADA PARA CUBRIR LO PEOR CAS. Y ADEMÁS, NECESITA UNA BOLA MÁS GRANDE.

Por lo tanto, el tanque de compensación debe tener una capacidad mínima de:
en el peor de los casos, no hay calefacción en la casa Y, sobre todo, no debe hacer funcionar la caldera a baja potencia (baja eficiencia, riesgo de sobrecalentamiento si se rompe la regulación de baja potencia).

E (Wh) = Volumen * Delta T * 1.16 = Volumen * (85-35) * 1.16

85 Temperatura máxima del tanque
35 min temp

Volumen = 184 / (000 * 1.16) = 50 litros! min si la caldera se carga a su máximo.

3) Atención los 3200 litros mantendrán:

Necesidad en 24 horas para una temperatura exterior de 0 °
E (24 horas) = ​​G * volumen * DT
= 650 * 1.5 * (23-0) * 24 = 538 kWh

Excepto en el caso de un piso calentado o una casa sobredimensionada en radiadores, se requiere un mínimo de agua a 55 ° C, el tanque proporcionará energía de
E = 3200 * 1.16 * (85-55) = 111 kWh

Suponiendo que la demanda de energía se distribuye uniformemente en 24 horas, será necesario recargarla cada 5 horas.

Si los cálculos no son demasiado incorrectos, su caldera actual funcionará casi 24h / 24h cuando las temperaturas sean negativas.

Como alguien le escribe si desea durar 24 horas sin cargar su caldera, tendrá que ir a instalaciones un poco más grandes o, como se recomienda, ¡AISLAR para bajar el G y bajar un poco la temperatura interior!

4) ¿Por qué la energía solar no funciona en su caso con 15 m² de sensor sonnenkraft, por ejemplo, para calentar (para aquellos que piensan que el caballero hará ACS con 15 m², tendrá que aplastar su libros de física, pero lo ayudaré un poco si está por debajo. Dicho esto, tal vez pueda hacer consejos solares).
Entonces volvamos
Los 15 m² orientados al sur sin máscara en los Vosgos recibirán en diciembre / enero una inclinación de 70 ° = 1000 Wh / m². Días, ya sea con 15 m² = 15 Wh / m² = 000 kWh. La eficiencia del sensor sonnenkraft para un delta T de 15 ° (40 ° entrada 10 ° salida) es del 50%, por lo tanto, la energía que se recupera es de 35 kWh.
Necesitas 538 kWh en inviernos.

Conclusión: para hacer verde, gasté 15 E para hacer 000 kWh. ¡Incluso si los ecologistas lloran, es mejor comprarle a EDF!

Tome el 10% de la superficie = 25 m², proporcionarán: 25 kWh y con mejores sensores (sonnenkraft es un rango medio) 000% tendremos 50 kWh.

ps: 30% corresponde a una casa cuya g es 0.8 y se calienta a 19 °. ¡Es seguro que el Sr. calentando a 23 ° C, tendrá que aumentar la superficie e incluso 10% no es suficiente!

En verano como lo hacemos. De hecho, la inclinación al 70% permite limitar las ingestas en verano para que no se sobrecaliente.

5) ¿Por qué no se mezclan "troncos de madera" y ningún pellet? con solar. y que se necesita experiencia y afinación para llegar allí.
No hay nada automático sobre la caldera de registro, por lo que una vez que se va, se va. Generalmente comenzamos por la mañana Y por la tarde en pleno invierno. Pero cuando el globo ya está a 40 ° C, hago lo que el sol de invierno apenas supera los 40 ° C.
Por supuesto que podemos hacer trucos, pero para eso debemos conocer su instalación. La caldera en la parte superior del tanque y la solar en la parte inferior Y nunca tienen 40 ° C en el fondo del tanque, sino 20 ° C (es divertido determinarlo).
PD: fue sobre el tipo que olvidó mencionar que calienta un piso calentado y que necesita agua a 25 ° C. Así que puso en el medio una válvula que toma la energía solar cuando está disponible o del globo (es un poco más complicado que eso, pero fue para explicarlo). ¡Ve a preguntar al instalador de Lamba!

Lo siento, acabo de ver ahora que la casa está más aislada de lo que pensaba. Debemos tener una G de 1 W / m3.C

Por lo tanto, la caldera no debe girar 24/24.

Lo siento, fue largo, pero un profesional debería aconsejarlo de esta manera. Repita los cálculos con G = 1. Tampoco es solo de cálculo, está validado por mi propia experiencia.
Enfriamiento 15 kW + 1000 l (y en progreso para 15 m² de colectores).

A+
0 x
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 06/09/08, 12:22

Gracias por estos detalles y estos cálculos.Imagen

Puedo verlo más claramente.
Pero, ¿por qué los instaladores no solo explican en lugar de abandonar Imagen

Seguramente porque solo son comerciales :?
0 x
laurent lfc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/05/08, 10:20
Localización: Marignane




por laurent lfc » 06/09/08, 13:08

Hola, y gracias, incluso mira el documento de sonnenkraft, hay diagramas esquemáticos.

Si lo necesita, puedo enviarle mis diagramas de instalación.

A+
0 x
PARCHE 43
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/05/08, 22:47




por PARCHE 43 » 21/09/08, 11:43

Hola a todos,
Un poco en el mismo capítulo, agregaré una contribución solar en mi instalación de leña + combustible con ACS en el tanque de 160 l debajo de la caldera de combustible (ACS en serie con cúmulo eléctrico para mayor comodidad).
Tengo el equipo de segunda mano descrito en los diagramas adjuntos (parte solar) que, por supuesto, instalaré.
Elegí el drenaje por razones prácticas (sobrecalentamiento y control de heladas) y la ubicación era adecuada.
El principio de los 2 tanques de 1000l y 24m2 de giordano antiguo se debe al espacio disponible en el sótano (altura) y el de los radiadores en estos tanques proviene de un retorno sobre un forum vecino.
Sugiero estos 2 montajes para su opinión con algunas preguntas que me hacen pensar:
_¿Cómo manejar mejor la carga de los 2 tanques?
1 / por separado 1 madera y 1 solar
2 / en // como en el plan con un mayor volumen de existencias pero - de t ° sabiendo que difundo por radiadores de gran tamaño y, por lo tanto, no estoy buscando tte.
3 / cargando uno y luego el otro según t ° adquirido en cada
_en el mismo orden cómo tomar la energía acumulada
1 / uno tras otro
2 / en ambos a la vez
Sin embargo, creo que este punto vendrá del método de carga de los tanques (una vez acumulados, ¡haremos un buen uso!)
Para mí, la prioridad es la calefacción, el ACS es autónomo si caliento y en verano ya precaliento el ACS con alfombra solar en el circuito primario del globo (montaje que desaparecerá con los paneles).
Aquí, no digo nada más, ya es largo y prefiero sus opiniones directas a la vista de lo que sigue.
Gracias y hasta pronto,
Parche 43,
0 x
¡Es al no hacer nada que aprendemos a hacer lo malo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90