Conducir "ecológicamente" en coche

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 17/12/08, 14:19

a) Ah, ok, perdón por el atasco (es una palabra que ya no sé desde que nos perdimos en las Ardenas).

b) Sí, solo necesita evitar que el automóvil funcione en ralentí en segunda marcha : Mrgreen:
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 17/12/08, 15:42

De cualquier manera, cuando no necesite mucha potencia, siempre cambie a la marcha más alta sin pasar por debajo de la dieta.

A menudo estoy a 50 km / h en 5º en el piso, apenas tocando el pedal: no hay problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/12/08, 21:27

Hola Olivier22
Olivier22 escribió:PD: Y también tiene la rueda stop & start-free, que consiste en dejarse rodar por pendientes suaves o desaceleraciones lentas, para luego reiniciar agarrando un pequeño golpe, con una marcha engranada ... Ahí, no hay problema de vaciar el la batería ! Pero no te quedes demasiado tiempo cuando tiene asistencia de dirección hidráulica porque la presión termina cayendo y se vuelve difícil ... Lo mismo ocurre con la asistencia de frenado, en todos los modelos allí por contra, incluso en algunos pierde la asistencia casi al instante ... Pero en el ZX no hay problema, aviso a los propietarios : Mrgreen: )


Esta manipulación es muy peligrosa, no puedes adivinar después de cuántos frenos y rotación del volante los controles se endurecerán repentinamente. Es lo mejor para suicidarse y otros usuarios de la carretera. :mal: :fruncir el ceño:

Además, cuando cortamos el encendido, al menor error de posición pequeña en el Neiman, puede encontrarse con la dirección bloqueada ... muy interesante en un giro .......Imagen
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 17/12/08, 21:36

Nunca dije que no era peligroso
En cualquier caso, la rueda libre es peligrosa en sí misma.
No tendría la idea de hacerlo en un camino sinuoso o en una encrucijada. Solo en línea recta con un solo freno (ligero o detenido al final). Para ser exactos, extiendo el frenado durante toda la desaceleración para no bombear aire con el servofreno.
Esto para mantenerme un margen de seguridad ... Debido a la experiencia, puedo hacer aproximadamente 2 vueltas y 3 frenadas con ayuda después de cortar el molino, con el ZX. O un buen minuto sin tocar nada.
Este no es el caso en todos los automóviles, obviamente debe conocer su automóvil.
Es como si no supiera quién dijo que sentía que el automóvil de su esposa no frenaba porque no estaba acostumbrado ... bueno, frena, pero hay que saberlo es todo.

En cuanto al error de posición del Neiman ... ¿Debería haber realmente gaga allí ... Al menos tanto gaga como reírse del pedal, y eso no es peligroso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 20/12/08, 10:57

¡Hola

C Moa escribió:..................
Me acostumbré a poner mis marchas sin acelerar, manteniendo solo la "fuerza" de ralentí.
En 3ème, subo a 30-40km / h, que es más que suficiente.
Por supuesto en colina no es posible.
..................

Y luego, últimamente, alquilé otro automóvil y, por supuesto, adopté la misma actitud, excepto que allí, el controlador del consumo instantáneo entró en pánico. A veces, me mostró 12/14 l / 100: shock :: shock:

...........


personalmente, practico esta solución ya que tengo mi vehículo diesel, mi odómetro indica 215000 km aproximadamente. sin embargo, la advertencia en nombre del mecánico y otras personas más o menos bien intencionadas, que canso el motor, que estoy en modo, que consumo más, etc. pero no excedo el 5.5 l / 100 solo en ciudad, para un diésel simple, sin turbo, pero aún con un 7% de sp 95.

+ + + + + + + + + + + + + +
obviamente 12 o 14 l / 100, esto es normal, es un consumo instantáneo por cada 100 km y en primera marcha, incluso diría que no es mucho. la calculadora estima el consumo de más de 100 km en esta relación comprometida.

en general en la ciudad, y en plano, mi motor rara vez supera las 1500 rpm, de lo contrario, en la quinta marcha en vacío, ya ronda los 5 km / h, por lo que 45 rpm a 1000, lo cual es muy razonable, especialmente que eres tú quien paga el combustible ...

pero no extienda demasiado su sistema a su alrededor, lo tomarán por un enfermo, irresponsable, etc. Cada vez que una persona extranjera ingrese a mi automóvil, me toman por loco como para conducir así.

y solo estoy hablando de velocidad aquí, cuando menciono el tema de la mezcla de gasolina y diesel, es incredulidad, más o menos, es sí ... sí, pero de hecho me dejaron hablar, nada más ... sin tenerlo en cuenta.

Jeff

ps: para muchos neiman, la dirección se bloquea solo cuando se retira la llave de la cerradura. Por otro lado, la dirección asistida se desactiva tan pronto como el motor se detiene, para el freno, es un hábito tener, solo sé que sin ayuda, debes presionar como un paciente en el pedal, pero también funciona aunque con ayuda, incluso diría mejor porque sin ayuda, es mucho más difícil bloquear las ruedas, ¡el equivalente de un ABS casi!
0 x
philsw
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 15/04/08, 09:56
Localización: alsacia
x 1




por philsw » 20/12/08, 17:36

¡Cuidado con las generalizaciones fáciles!
En los automóviles, no siempre se encuentra la misma tecnología en todas partes.
Por ejemplo, no todos los entrantes son iguales. ¡Algunos son codiciosos en electricidad, otros no!
Ponga gasolina en el diésel, por qué no, pero dudo que la última inyección a 2000 bar aprecie bcp a largo plazo.
Además, químicamente, la mezcla degrada las composiciones tóxicas en rechazos de macetas y con un filtro de partículas de hola daños.
En resumen, es la mejor manera de contaminar más (no estoy hablando del CO2 que no es un contaminante).
0 x
SUV híbrido
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 21/12/08, 10:40

¡No hay acuerdo sobre el hecho de que el CO2 no es un contaminante!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
philsw
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 15/04/08, 09:56
Localización: alsacia
x 1




por philsw » 21/12/08, 11:59

¿Qué es el contaminante? ¡Claro que en altas dosis morimos, pero sin CO2 sin vida en la tierra!
Es sobre todo un GEI del cual aún no conocemos los efectos reales a largo plazo en una concentración demasiado alta en nuestro planeta. Tal vez algo de vida se verá afectado por esto (si es el hombre, no es más grave que si son los mosquitos eh ... el hombre es solo una plaga en nuestro planeta de todos modos ) pero mientras tanto nuestra vida futura próxima se verá afectada por contaminantes tóxicos. ¡Además, para trabajar en estrecha colaboración con la investigación del cáncer, puedo decir que nuestro futuro y el de nuestros hijos probablemente será doloroso para muchos de nosotros!
0 x
SUV híbrido
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/08, 15:11

philsw escribió:¡Cuidado con las generalizaciones fáciles!
En los automóviles, no siempre se encuentra la misma tecnología en todas partes.


1) De hecho. Atención a todos los propietarios de Citroën "con suspensión hidráulica" (¡este no es el caso con el ZX!): cuando frena, no es usted quien frena, es usted quien controla una válvula que utiliza la presión del circuito hidráulico: por lo tanto, no frena en absoluto si apague el motor! (hay una chiquita reserva, en realidad, constituida por las esferas bajo presión). ¡Personalmente, seguidor de este tipo de vehículos, nunca cortaría el motor!

2) Con nuevos sistemas (en Diesel, HDI o equivalentes) y con motores de gasolina recientes (para calculadoras e inyección de combustible multipunto (a menudo un nombre con una "i"), para consumo, no es necesario detener el motor: la computadora corta la inyección (diésel o gasolina) tan pronto como el motor ya no necesite energía ... ¡Lo que hay que hacer es pensar en desacelerar! Cuestionar el consumo, es absurdo, en este tipo de motores, cortarlos ... Otro comportamiento heredado de otra generación ...

3) Arrancar un motor caliente moderno = "esfuerzo" insignificante (en términos de consumo eléctrico); la lubricación no se detuvo por completo durante un semáforo en rojo (me refiero a que la película de aceite no se ha absorbido, no olvide que hoy tenemos aceites muy técnicos, nada que ver con aceites minerales viejos ...).
Dernière édition par Did67 el 21 / 12 / 08, 15: 18, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/08, 15:15

philsw escribió:Es sobre todo un GEI del cual aún no conocemos los efectos reales a largo plazo en una concentración demasiado alta en nuestro planeta.


¡Todavía estamos comenzando a identificar los efectos del calentamiento global! No solo los cánceres te hacen morir, las tormentas y las inundaciones (incluso si hay menos aquí) ...

Para mí, ahorrar un poco de CO² de origen fósil (combustible), vale la pena ... Incluso si no es solo eso.

Tenga en cuenta que no estamos necesariamente en desacuerdo: la reducción de la conosmación a menudo va de la mano con la reducción de CO² Y de lo que usted llama "contaminante". ¡No hay oposición!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160