Evidencia: el banco espera y la crisis

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/01/10, 13:06

NLC escribió:Luché para aprobar el curso, pero en última instancia es obvio, tienes que comprar tu cabaña a crédito. ¡Y además ahora realmente lamento no haber aprobado el curso antes!


Llevo años preguntándome por qué el leasing, que es muy utilizado en la compra de coches, está "prohibido" (?!?) En el contexto de una compra inmobiliaria ...

¿Qué evitaría estos 2 escenarios, con contribución inicial o no?

a) B2C: ¿un promotor para vender una nueva casa a una persona privada mediante arrendamiento?
b) Más interesante, en C2C: ¿un individuo que vende a otro individuo en un contrato de arrendamiento con una tasa acordada por el vendedor?

Obviamente, el conjunto sería objeto de actos notariales ...

El caso b) es algo similar al principio de vida ... sin "obligación de muerte" ... : Cheesy:

Allí, solo veo una respuesta: una ley que defiende los intereses de los bancos convencionales ...

De hecho, el arrendamiento de automóviles a menudo es "realizado" por organizaciones financieras vinculadas al vendedor ... por eso, esto no existe en el sector inmobiliario.

¿El arrendamiento es solo para bienes de consumo que pueden reemplazarse rápidamente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/01/10, 13:29

Christophe escribió:... Allí, solo veo una respuesta: una ley que defiende los intereses de los bancos convencionales ...
El lobbuing de los bancos es el más poderoso del mundo.
- Pidieron a los gobiernos que aprobaran leyes para el pago mensual de salarios para que todos los empleados se vean obligados a abrir una cuenta bancaria.
A cambio, los bancos comunican gentilmente al Estado nuestros datos bancarios para que pueda confiscar (¿robar?) Nuestro dinero tan pronto como lo desee.

No recomiendo comprar a crédito, por el contrario. Pero esto a menudo es necesario para adquirir una casa o un automóvil.
Compro este tipo de propiedad solo de segunda mano para reducir mi deuda a lo esencial.

Un amigo mío muy modesto (sus ingresos), construyó su casa (entramado de madera) casi sin crédito pero su casa solo le costó 12.000 € ... y de nuevo gastó su dinero en "aislantes delgados".
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/10, 14:45

NLC escribió:
bham escribió:La paradoja también es que tener dinero en una cuenta también le permite al banco ganar dinero, más o menos que si lo pide prestado, no puedo decirlo, pero en ambos casos, el banco es un ganador.


Sí, el banco gana en ambos casos, por lo que también podría intentar serlo también. Y en el caso de la compra de un bien caro, no hay foto, ¡debe hacerse a crédito!


Sí nlc, también pude ver lo que dices, mientras no tengas el efectivo, estás bloqueado; Si tiene un crédito que puede actuar, lleve a cabo proyectos que de otro modo no hubiera podido hacer. Siempre podemos decir que más tarde, cuando hemos ahorrado lo suficiente, podemos, pero hasta que pase el tiempo, con bastante rapidez, los niños crecen, los padres envejecen.
Me compré una casa a un precio muy bajo hace casi 18 años, pero no tuve de inmediato la comodidad que hubiera tenido si hubiera tenido una casa nueva. Tomó sudor y años de incomodidad. Lo que me tranquiliza es que no le di vida a estos banqueros podridos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 26/01/10, 15:08

bham escribió:Sí nlc, también pude ver lo que dices, mientras no tengas el efectivo, estás bloqueado; Si tiene un crédito que puede actuar, lleve a cabo proyectos que de otro modo no hubiera podido hacer. Siempre podemos decir que más tarde, cuando hemos ahorrado lo suficiente, podemos, pero hasta que pase el tiempo, con bastante rapidez, los niños crecen, los padres envejecen.
Me compré una casa a un precio muy bajo hace casi 18 años, pero no tuve de inmediato la comodidad que hubiera tenido si hubiera tenido una casa nueva. Tomó sudor y años de incomodidad. Lo que me tranquiliza es que no le di vida a estos banqueros podridos.


Si ese es el término : Mrgreen:

Pero para su experiencia personal, si cuenta los gastos y el tiempo que pasó + los años de incomodidad, hay una buena apuesta de que vale la pena el precio (o quizás incluso más) del interés que hubiera tenido que pagar. pidiendo prestado más dinero para comprar la casa de tus sueños directamente.

Hace un rato me hice exactamente las mismas preguntas, es decir, comprar "una ruina" mucho menos costosa y hacer el trabajo poco a poco para no tener que pedir dinero prestado. Con todos nuestros ahorros juntos, teníamos alrededor de 70.000 € a nuestra disposición, era jugable.

Pero estamos en un punto de inflexión en mi vida, ahora tengo 30 años, mi esposa tiene 27 años y acabamos de tener nuestro primer hijo, y finalmente fue mucho mejor pedir prestado, porque de repente no me suicido ¡El lugar en la casa y puedo disfrutar al máximo al pequeño!
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253