Ola fría y calefacción eléctrica: ¿EDF de rodillas?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 08/01/09, 18:53

Gracias por los detalles ... sí, sigue siendo el mismo INTOX ...

Bueno, todo el mundo sabe que la calefacción eléctrica es una estafa y todavía quedan muy pocas casas nuevas que se estén construyendo actualmente con electricidad directa (aparte de los apartamentos).

Pero lo más feo que encuentro en todo esto, y para el economista que soy, es la carrera por instalar aire acondicionado reversible y otras bombas de calor.

Esto se hace con el amplio apoyo de Ademe, que no duda en hablar de energías renovables cuando se trata de geotermia. ¡Es embriagador y me parece vergonzoso!

Pregunta trampa: una bomba de calor de 6kW con cos phi de 0.8 permanentemente y 0.4 en el arranque, ¿cuántos convectores en la carga de la red corresponden? : Cheesy:

Creo que compraré acciones de EDF, ¡cuando bajen las facturas se disparará! Imagen
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Ola de frío y calefacción eléctrica




por bobono » 08/01/09, 19:57

Poner a Alemania por delante de Francia, el mal estudiante con sus centrales eléctricas de electrones es un poco fácil.

No soy una central nuclear completa, pero ¿es mejor la producción a partir de turbinas de carbón o gas?

La cuestión es sobre todo si la política aplicada va en la dirección correcta o no.

El crédito fiscal del 50% sobre aislamientos, estufas de leña y equipos de calderas de pellets, etc. No me olvido del aislamiento y la instalación de ventanas climalit.

Además, da trabajo al comercio y la artesanía local.

La pregunta que surge y que ya hemos abordado en este forum dado que hay un crédito fiscal del 50%, puedo aumentar mi margen.

El problema de las bombas de calor es un expediente extenso y merece un trabajo en profundidad.

La mayoría de los casos de instalación de bombas de calor son para reemplazar resistencias puras, en este caso es bastante mejor. Para reemplazar las calderas de petróleo (Consumir petróleo directamente o petróleo o gas por EDF para proporcionarle KW) No veo ni es el problema.

Las plantas de energía nuclear también las hacen funcionar.

Las verdaderas preguntas que surgen son la construcción de una nueva planta en Francia y especialmente en los PAÍSES que no la tienen.

Cuando veo la venta de cacerolas de aceite que van como pan caliente en los supermercados. a 30 € el litro de petróleo (precio que se cobra hoy en mi ciudad) me repugna.

Los kw de energía difundidos en el hábitat vuelven a ellos. Ya no tengo las cifras en mente, sino varias veces el precio de los KW EDF que ya no viven en una atmósfera contaminante como beneficio adicional.

Las soluciones de sentido común son posibles para una mejor gestión, pero esto implica la sustitución de todos los contadores de la casa para fomentar el consumo durante los períodos de menor actividad.

Una bomba de calor con almacenamiento de energía en forma de
un depósito de agua caliente para que la máquina no funcione en la punta.

Lo que hay que luchar es la falsa buena solución como las bombas de calor aire-aire, la instalación de paneles solares que producen KW cuando ya hay demasiado ídem para las turbinas eólicas.

Lo único que me hace feliz es que todavía tenemos un buen margen de ganancia y que el paso de crudo a 150 € de todos modos hizo que pasaran cosas pero que rápidamente caerán en el olvido, es solo una cuestión de hora .

La crítica sistemática no hace nada, los positivons sugieren que trabajemos todos los días por el futuro.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 09/01/09, 21:57

respuesta del director general de edf: para evitar una pausa en los próximos años, es necesario aumentar los kw para poder invertir en nuevas plantas ...
paga todavía paga.
en los años 70, después de la crisis del petróleo, el estado (nosotros o nuestros padres) construimos centrales nucleares con nuestro dinero.
mientras tanto, edf (y en parte el estado) se enriquece considerablemente sobre nuestras espaldas.
y hoy todavía tenemos que pagar para enriquecer a las empresas privadas,
y mañana aún habrá que pagar para desmontar estos mismos centales.
busca el error
:mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/01/09, 17:22

boubka escribió:respuesta del director general de edf: para evitar una pausa en los próximos años, es necesario aumentar los kw para poder invertir en nuevas plantas ...
paga todavía paga. : mal:


Por eso hay quienes intentan promover la reducción del consumo eléctrico para todos.

Especialmente no quiero defender al CEO de EdF. Pero no olvidemos que al principio, todavía hay un gran número de personas promocionando la PAC, en particular aire-aire ...

Al contrario de lo que acabo de leer, los casos que conozco (quizás soy atípico) casi todos se refieren a la sustitución de combustible.

Lo escribí en otro lugar, pero lo reanudaré: reemplazar convectores con bombas de calor, está bien, esto reduce la demanda (poco durante los períodos de frío extremo, acr el rendimiento de la bomba de calor es deplorable si hay aire (aire). Reemplace el combustible por de la PAC solo puede hacer que el CEO explote en complacencia.

Me sentiría tentado a escribir: deje en paz al director ejecutivo de EdF, solo está haciendo su trabajo. EdF vende electricidad. Si predicaba por la caldera más grande, lo despedirían. ¡Ya está obligado a entrometerse con la energía solar! Son las personas, todos los que instalan PAC, todos los que chatean a favor de los PAC, etc ...

Todos sienten que la pizarra va a aumentar, pero todos todavía encuentran que las bombas de calor son rentables (a los costos actuales), por lo que no pueden ver más allá del año actual ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ola fría y calefacción eléctrica




por Did67 » 10/01/09, 17:27

bobono escribió:Lo único que me hace feliz es que todavía tenemos un buen margen de ganancia y que el paso de crudo a 150 € de todos modos hizo que pasaran cosas pero que rápidamente caerán en el olvido, es solo una cuestión de hora . .


O volver rápido ... Soy de los que piensa que la caída actual no durará y que vamos rápido (hablo de un paso de tiempo comparable a la vida del equipo del que estamos hablando - digamos 15 años para una bomba de calor, una caldera, convectores, aislamientos ...) encontramos precios comparables a los que hemos conocido.

La anomalía no son los precios de verano del petróleo / combustible. Estos son los precios actuales. Los precios del petróleo son muy especulativos, de ahí fuertes oscilaciones. La tendencia, si suavizamos las curvas, es sin embargo muy clara: una aceleración del aumento de los últimos años.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308