Recuperación de agua utilizando el efecto Peltier

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Marcant
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/02/09, 15:48

Recuperación de agua utilizando el efecto Peltier




por Marcant » 13/02/09, 15:57

Hola / buenas noches, soy estudiante de 1er año en IUT GMP (ingeniería mecánica y de producción), y en el marco de los estudios, debemos llevar a cabo un proyecto tutorizado de nuestra elección, interesados ​​en la ecología, nos gustaría recuperar el agua incluida en el aire (condensación de alguna manera) pero esto en países áridos y necesitados.

Nuestros maestros nos aconsejaron encarecidamente que utilizáramos el efecto Peltier, que permite crear frío, permite la condensación y, por lo tanto, obtener agua.

A esto se agrega un problema, o incluso más, la necesidad de energía eléctrica para alimentar el dispositivo, la cantidad (estamos pensando en paneles solares) y la cantidad de Peltier que se necesitaría para poder recuperar una cantidad suficiente de agua.

Como puede ver, esto sigue siendo una pasantía en borrador y estamos aprovechando las vacaciones tan esperadas :) ) para avanzar en el proyecto.

Entonces, por este tema, me gustaría conocer sus opiniones, sus reproches y sus consejos para el progreso de este proyecto, realmente no conocemos los dispositivos Peltier, y su ayuda sería invaluable.

Esperando respuestas, y no haber sido demasiado vago, te deseo un buen día

hasta luego
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/02/09, 16:23

Vendí secadores de aire comprimido durante varios meses y conozco un poco sobre el punto de rocío. Me parece un poco loco, porque creo que la cantidad de rendimiento de agua extraída / cantidad de energía no va a ser enorme.
Quisiera señalar que ya ha habido experiencias exitosas con grandes lonas de plástico estiradas entre dos estacas que recogen el rocío en la madrugada, pregunta gratuita pro deo energy.

De todos modos, creo que lo primero que debe saber es el punto de rocío habitual del aire en estas regiones. Si logra bajar la temperatura de una superficie por debajo de este punto de rocío, funcionará.
1 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 13/02/09, 16:25

Vi publicidad de una caja que ofrece módulos de recuperación de agua y aire pero estaba usando un circuito convencional de bomba de calor / refrigerador, que creo que es mucho mejor que los módulos peltier (tendría que encontrar el nombre)
Por otro lado, los peltiers no tienen parte móvil, por lo que no necesitan mantenimiento.
1 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/02/09, 16:31

sí, de hecho, no se necesita una máquina especial muy cara: es el principio de acción del deshumidificador de aire que usamos en el edificio (que es básicamente lo mismo que los secadores de aire comprimido refrigerados). , excepto que la sección es muy grande y la presión pequeña)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 13/02/09, 17:10

Bonjour,

ver también en el lado de la asociación Opur ..

http://www.opur.u-bordeaux.fr/fr/index_fr.htm

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 13/02/09, 17:15

: Cheesy: Fremen : Cheesy:
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Marcant
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/02/09, 15:48




por Marcant » 18/02/09, 10:50

Hola, entiendo que el puente de rocío consumiría menos en términos de energía que el dispositivo Peltier, pero la preocupación es que no es muy "mecánico" en términos de un proyecto tutorizado para estudiantes de mecánica. :D , todavía lo pensaremos porque no nos importa nuestro efecto Peltier. Hable con el maestro de electricidad, tal vez compre una pequeña placa Peltier para hacer un modelo

Para pensar, gracias por sus respuestas y que tenga un buen día

hasta luego
0 x
campos urbanos
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/11/21, 14:09

Re: recuperación de agua con efecto Peltier




por campos urbanos » 30/11/21, 14:17

Hola,

Han pasado algunos años desde que se publicó su publicación, pero me gustaría saber si su sistema de efecto Peltier ha tenido éxito en la recolección de agua.
Tengo una asociación basada en necesidades ambientales y esta solución me interesa mucho.
Gracias por su respuesta
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: recuperación de agua con efecto Peltier




por GuyGadeboisTheBack » 30/11/21, 18:46

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: recuperación de agua con efecto Peltier




por Ahmed » 30/11/21, 18:52

¿No es un poco nebuloso tu historia? : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166