Recuperación de agua utilizando el efecto Peltier

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Marcant
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/02/09, 15:48

Recuperación de agua utilizando el efecto Peltier




por Marcant » 13/02/09, 15:57

Hola / buenas noches, soy estudiante de 1er año en IUT GMP (ingeniería mecánica y de producción), y en el marco de los estudios, debemos llevar a cabo un proyecto tutorizado de nuestra elección, interesados ​​en la ecología, nos gustaría recuperar el agua incluida en el aire (condensación de alguna manera) pero esto en países áridos y necesitados.

Nuestros maestros nos aconsejaron encarecidamente que utilizáramos el efecto Peltier, que permite crear frío, permite la condensación y, por lo tanto, obtener agua.

A esto se agrega un problema, o incluso más, la necesidad de energía eléctrica para alimentar el dispositivo, la cantidad (estamos pensando en paneles solares) y la cantidad de Peltier que se necesitaría para poder recuperar una cantidad suficiente de agua.

Como puede ver, esto sigue siendo una pasantía en borrador y estamos aprovechando las vacaciones tan esperadas :) ) para avanzar en el proyecto.

Entonces, por este tema, me gustaría conocer sus opiniones, sus reproches y sus consejos para el progreso de este proyecto, realmente no conocemos los dispositivos Peltier, y su ayuda sería invaluable.

Esperando respuestas, y no haber sido demasiado vago, te deseo un buen día

hasta luego
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/02/09, 16:23