casa de paja: qué calentador para reemplazar el gas?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/02/09, 21:33

Fowleil escribió:Sí, pero acepta que el aislamiento podría ser excelente si el yeso no está allí (que es el caso) ¡sería un resultado nulo!
No necesariamente. Si una de las capas de la pared ya proporciona un sello hermético, entonces el viento en un lado no puede mover el aire atrapado en todo el espesor de la pajita, simplemente puede Renueve rápidamente las capas de aire cercanas al exterior, lo que reduce el espesor "real" del aislamiento.

Fowleil escribió:Paredes = 38 cm aproximadamente y para la cara ya recubierta 42/43 cm
Techo = aislamiento de paneles de lana de madera 20 cm.
La losa se realizó de manera convencional (es decir, no especialmente ecológica) y el piso del piso está revestido con paneles de cáñamo.
Los tabiques interiores están aislados en corcho.

Las ventanas son de doble acristalamiento 4/16/4 de baja emisividad y, por supuesto, de madera.
Supongo que con 38 cm de paja, debe tener botas colocadas en el borde.
Si es así, eso le da una resistencia térmica bastante interesante, alrededor de 8 m².K / W.

Para el nivel bajo, no sé con la información que me diste y para el techo, aparentemente es el "punto débil" ya que tendrá una resistencia de apenas 5 m².K / W. ¿Es hermético?

¿Están sus ventanas con una cuchilla Ar?

De hecho, creo que si la producción es de buena calidad, puede cambiar a BBC, es decir, menos de 50 kWh / m² / año.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
fowleil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/02/09, 14:29
Localización: drome




por fowleil » 25/02/09, 10:14

Las botas se colocan efectivamente en el borde y las hemos recubierto por dentro con una capa de tierra, pero luego hemos duplicado todo en placas de yeso.

La cara enyesada en el exterior es la que está más expuesta al viento, por lo que es un buen punto, pero por otro lado, el garaje adjunto a la casa por el norte no está terminado ni en el nivel enyesado ni en el aislamiento. el techo estaba claramente escondido debido a la falta de tiempo, así que por una vez, cuando entras al garaje y hay viento afuera, puedes sentirlo ... Y eso es probablemente donde todo el La casa se enfría cuando hay viento. Desafortunadamente para nosotros, estamos en una región bastante ventosa, por lo que tenemos mucha frecuencia.

Hoy, por ejemplo, no hay viento y corté la caldera porque ya tengo demasiado calor, hace 21 ° C en las salas de estar y solo es por la mañana. Si hubiera viento, podría tener la misma temperatura pero estaré más frío.

En realidad, el techo está menos aislado en comparación con las paredes, pero bueno, hemos cuidado bien la colocación de los paneles y todo estaba cubierto con un friso de madera, que agrega un poco de aislamiento.

Mi acristalamiento está bien con una cuchilla trasera.

No puedo esperar para el próximo invierno porque incluso cuando se hayan mejorado todos los puntos débiles, deberíamos ahorrar mucho dinero para una mejor comodidad.
0 x
fowleil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/02/09, 14:29
Localización: drome




por fowleil » 18/03/09, 18:08

Bien por las noticias, trajimos al tipo para verificar si la caldera no tenía preocupaciones particulares, etc., pero nada está bien de ese lado e incluso todos nos dicen que nuestra caldera actual es eficiente.

Solo teníamos confirmación de que estábamos pagando el doble en comparación con el gas de la ciudad, así que de repente, cuando Primagaz aumentó recientemente sus precios, realmente decidimos cambiar el sistema de calefacción.

- caldera de leña en sustitución de nuestra caldera actual = imposible en relación a la ubicación de la chimenea (inexistente) sería demasiado "peligroso" porque la casa es demasiado profunda según el ingeniero de calefacción y en segundo lugar todavía no es demasiado para un calefacción por suelo radiante.

Por lo tanto, nos ofrecen:
- Bomba de calor aire / agua además de nuestra caldera actual y, en teoría, una vez que la casa esté terminada, debería ser suficiente sin el gas.
Presupuesto: 6000 € quedarían a nuestra costa 3600 €

- una estufa de leña en la sala de estar que se centraría en la casa y calentaría todo.
Pero con esta solución, ¿podemos esperar deshacernos de primagaz? ¿La estufa será suficiente algún día como el único medio de calefacción?
4000 € quedarían 2400 €

Que piensas ¿Qué solución nos permitiría hacer ahorros reales?

Merci.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/03/09, 21:11

Fowleil escribió:Deuxio todavía no es demasiado para un piso calentado.


¿Ah bueno? Esta es la noticia del día!

Llevamos 2 años calentando con una caldera de madera (troncos) y suelos con calefacción: por el contrario, se recomienda la alta inercia de las PC con una caldera de leña. ¡Las PC protegen la energía de la madera!

Siempre me molesta escuchar tales comentarios de profesionales ... ¿Su ingeniero de calefacción es un tonto?

Deja que venga a dar un paseo ... ¡lo educará! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/03/09, 23:36

Fowleil escribió:Solo teníamos confirmación de que estábamos pagando el doble en comparación con el gas de la ciudad, así que de repente, cuando Primagaz aumentó recientemente sus precios, realmente decidimos cambiar el sistema de calefacción.
Buena idea, la madera cuesta aproximadamente la mitad: 0.04 € / kwh
Fowleil escribió:- Caldera de leña para reemplazar nuestra caldera actual = imposible en relación a la ubicación de la chimenea (no existente) sería demasiado "peligroso" porque la casa es demasiado profunda según el ingeniero de calefacción.
Miseria, ¿has construido en un pozo?
Fowleil escribió:y en segundo lugar, todavía no es demasiado adecuado para un piso calentado.

La paja no es adecuada para la construcción. : Mrgreen:
Fowleil escribió:Por lo tanto, nos ofrecen:
- Bomba de calor aire / agua además de nuestra caldera actual y, en teoría, una vez que la casa esté terminada, debería ser suficiente sin el gas.
Presupuesto: 6000 € quedarían a nuestra costa 3600 €
Es económico a mediados de temporada, digamos hasta + 2 ° afuera, después de eso se echa a perder. Entonces tienes que ver el clima en casa.
Fowleil escribió:- una estufa de leña en la sala de estar que se centraría en la casa y calentaría todo.
Pero con esta solución, ¿podemos esperar deshacernos de primagaz? ¿La estufa será suficiente algún día como el único medio de calefacción?
4000 € quedarían 2400 €
¿Entonces ya no usarías la losa? ¿Qué pasa con la automatización, el agua caliente sanitaria, la autonomía cuando te vas por unos días?
Fowleil escribió:Que piensas ¿Qué solución nos permitiría hacer ahorros reales?
Merci.
ben primo cuida el aislamiento. Mientras espera el yeso, ¿tal vez pueda grapar plástico frente a la paja? Entonces, tienes que ver lo que obtienes de la caldera de gas.
Después de eso, dependiendo del clima,
la bomba de calor si los T ° son adecuados, eléctricos y / o solares ACS
o puede ser posible poner una caldera de pellets, porque hay conjuntos sin chimenea. ACS en caldera + otro (eléctrico o solar)
o una estufa-caldera de leña si es posible montar una chimenea en la sala de estar o pellet con o sin chimenea. ACS en estufa + otro
o una simple estufa de pellets, y finalmente la estufa de leña porque no tiene autonomía. ACS eléctrico y / o solar
hace grandes diferencias de precios ...
Debe tener alguna información sobre la configuración de los alrededores, los planos de la casa que muestran la posición de la fuente de la PC y, lamentablemente, el presupuesto.
0 x
fowleil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/02/09, 14:29
Localización: drome




por fowleil » 19/03/09, 10:49

Entonces, digamos que desaconsejó la caldera de leña porque:
- calefacción por suelo radiante que requiere una temperatura baja mientras que una caldera produce agua muy caliente ...
Nos dijo que era posible pero que teníamos que proporcionar un tanque de compensación
- La chimenea es realmente un problema. Sería demasiado peligroso ponerlo en el techo del garaje y si lo ponemos en el techo de la casa será aburrido

No necesariamente encajaría en nuestro presupuesto ...


Para la cuestión del presupuesto de nuestro bolsillo, si tenemos que salir 3500 € como máximo, sería bueno, será realmente difícil salir más. (por lo tanto, excluyendo el crédito fiscal)

Me siento un poco perdido frente a todos estos modos de calefacción y nos gustaría tomar la decisión correcta (esta vez) especialmente en relación con el costo de la calefacción.

Aquí están los planos de la casa:
Imagen

Imagen

Nuestra caldera actual valdría solo 500 € (valor nuevo 4000 € sic) según el ingeniero de calefacción porque nadie compra este tipo de caldera porque hay créditos fiscales en las nuevas. Ese es su razonamiento y por el momento nuestra única referencia ...

Para el cuidado del aislamiento, no hace falta decir que será nuestra prioridad durante los próximos meses. Nos pondremos al día con los crepis la próxima semana y estará terminado a finales de verano a principios de otoño.

Nuestro presupuesto limitado es, sin duda, un freno, pero bueno, queremos hacer algo a toda costa este año porque allí ya no puedo engordar Primagaz :mal:

Con respecto al CAP, era bastante malo a priori porque las opiniones todavía parecen mezcladas al respecto y, además, parece consumir dulces en electricidad, ¿verdad?

Después del nivel de temperatura estamos ubicados en la región Ródano Alpes nord Drome. Realmente no encontré en la red meteorológica ...

Gracias por su ayuda iluminada. :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/03/09, 12:05

Fowleil escribió:Entonces, digamos que desaconsejó la caldera de leña porque:
- calefacción por suelo radiante que requiere una temperatura baja mientras que una caldera produce agua muy caliente ...
Nos dijo que era posible pero que teníamos que proporcionar un tanque de compensación


a) Sí, el tampón es más o menos obligatorio en el caso de una caldera de leña, pero muy bien puede estar constituido por el GLOBO de agua caliente sanitaria.

b) Todos los PC están provistos de una válvula mezcladora de 3 o 4 vías: ¡esto reduce la T ° de los pisos y aumenta la de las (o) calderas!

c) Existe lo que se llama matraces de homogeneización: permite tener en el mismo circuito de baja T ° (radiador, PC ...) Y de alta T ° (circuito primario de caldera, ACS). ..)

Si cuentas la colocación del piso por 3500 €, creo que nunca llegarás allí ... :? : Shock:

Atención con créditos fiscales: ¡SÓLO depende del Duty Free del material y no del presupuesto completo, por lo tanto, sin el trabajo de instalación ni el IVA!

Mira aquí: https://www.econologie.com/forums/credit-d-i ... t7272.html
0 x
fowleil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/02/09, 14:29
Localización: drome




por fowleil » 19/03/09, 12:11

Pero la calefacción por suelo radiante ya tenemos!
Es una instalación que se remonta a un año, tenemos una caldera de gas propano con un piso calentado en la planta baja y radiadores arriba.

Solo cuenta la caldera a cambiar y posiblemente las modificaciones resultantes (chimenea, etc.)

Básicamente, tendríamos un presupuesto de 6000 € pero con un crédito fiscal, en última instancia, nos costaría un máximo de 3500 € (qqun nos prestará el dinero para avanzar en el crédito fiscal).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/03/09, 13:58

Ah perdón zavé olvidado! : oops:

En este caso es "reproducible":

Si al final solo desea pagar € 3500, el sitio le costará:

a) Digamos 1000 € TTC para la instalación

b) Queda un presupuesto (40% de crédito fiscal) para dejar 2500 / 0.6 = 4200 HT de material, es decir, 4400 TTC (5.5 IVA).

Pero mi opinión es que es mejor no razonar con ¡crédito fiscal pero con lo que queremos y lo que realmente necesitamos!

Tengo la impresión de que el crédito fiscal es algo muy importante para usted, pero es probable que sea la causa del sobrecargo, al final no gana nada.

Así que mi consejo: ¡mantenga su antigua caldera y cuide su aislamiento!
0 x
fowleil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/02/09, 14:29
Localización: drome




por fowleil » 19/03/09, 14:57

No intentamos en absoluto comprar "un crédito fiscal", no elegiremos nuestro medio de calefacción en función de eso en ningún caso pero sobre todo porque corresponderá a nuestras necesidades.

Incluso cuidando el aislamiento, finalmente queremos deshacernos de primagaz porque incluso si el consumo cae significativamente sabiendo que estoy pagando un alto precio por calentarme, ¡se me pondrá los pelos de punta!

Entonces vuelvo a mi pregunta inicial:

¿Qué opinas de una tapa de aire / agua para reemplazar nuestra caldera?
Pensamos conservarlo por el momento y acoplar el 2. Luego revenderlo cuando tenga más valor. Y luego tomar solo la tapa para calentar y tener un termotanque "solar". Pero bueno, solo será en unos años porque no está en nuestro presupuesto actual.

El freno que tenemos está al nivel del consumo eléctrico. Me temo que consume mucho y cuando buscamos en la red a veces tenemos 2 sonidos de campanas frente a pac ...

Sabiendo que nuestra casa tiene el potencial de estar completamente terminada una vez que esté bien aislada. Allí, con el buen tiempo, cortamos la calefacción durante 1 semana y la volvemos a encender solo un poco por la noche, más por miedo a tener frío por la mañana que por verdadera necesidad.
Tengo 23/24 en la sala de estar abajo y 20 agradables en las habitaciones. Sin encender la calefacción por la mañana, tenemos 19 en la planta baja y 18 en las habitaciones. Y baja a 4/5 ° C por la noche afuera.

Lo que me molesta con una estufa de pellets o incluso una simple estufa de leña es que nuestro piso calefactado ya no será útil ... Me hubiera gustado mantenerlo no tanto por comodidad, sino sobre todo historia de no tener invertido en ello por nada.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 229