Fabricación y laminación de concentrador de resina epoxi

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por nialaz » 26/02/09, 21:54

wazaibzh,

Todavía no estoy seguro de para qué sirve el gel coat.
Hasta entonces pensé que la capa de gel se estaba convirtiendo en un componente de mi molde. Pero si entiendo correctamente (¿esta vez?) Se convertirá en un componente de la parte que moldearé.

Más precisamente, es la capa de gel que constituirá la superficie "útil" de mi habitación y sobre la que pegaré mi mylar.

Eso es ?
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wazaibzh
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por wazaibzh » 27/02/09, 14:38

puede perfeccionar la superficie de su molde con una capa de gel, pero será necesario usar una capa de gel para el molde o el acabado que sea diferente de la utilizada para una pieza o de lo contrario será necesario agregar adyuvantes ...
Ponemos una capa de gel en el molde (antes de la resina y las telas) para obtener una pieza terminada limpia con una agradable apariencia de color deseado ... esto evita el acabado de las piezas y la capa de gel protege la resina de los rayos UV. ... puede resistir productos químicos, abrasión o alimentos ...
La capa de gel es una resina flexible, teñida ... que también facilita la liberación del molde.
para que lo entiendas!
¿Tienes muchas monedas en tu molde?
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por nialaz » 27/02/09, 22:18

Gracias por la respuesta, me parece claro ahora.

Planeo hacer seis piezas, lo que me da una superficie reflectante de alrededor de 0.7 m2.

¡Solo tienes que probar la moldura! 3 días que se hace el molde de yeso y todavía tengo que esperar porque aún no está seco.
:fruncir el ceño:
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por nialaz » 04/03/09, 23:22

Hola,

Acabo de hacer mi estratificación. No es fácil !
: Cry:

Después de terminar mi molde de yeso para ajustar adecuadamente la superficie y tapar los poros, apliqué dos capas de pintura con resina de poliuretano.
3 capas de molde líquido liberan cera y capas esta noche.

Resina de poliéster Yachtcare. Tomé la parte de no poner gelcoat para ver cómo funciona la resina.
Después de aplicar una primera capa de resina, pongo el tapete rasgándolo. Luego agregué la resina hasta su absorción. Después de unos buenos diez minutos, vi burbujas aparecer hasta 2 3 cm de diámetro en el medio de mi molde. En los bordes estaba bien. Hice una trampa de burbujas con una varilla roscada y arandelas y, a pesar de eso, no pude evacuar estas burbujas. Al final fui allí con un clavo para perforar y con un cepillo para evacuar el aire.
Pero todavía hay algunos.
A pesar de todo, me puse un segundo abrigo y me detuve allí.

Supongo que la opción de colocar el mylar en el fondo del molde no es viable dada mi maestría.
Me temo que tengo una superficie muy fea después de desmoldar ...
Suponiendo que no puedo hacerlo mejor con la resina, ¿la capa de gel me permitirá tolerar este pobre resultado al garantizar una pieza con una buena condición de superficie y respeto por la forma? Una vez que está pegajoso, ¿es lo suficientemente fuerte como para resistir mi maltrato de la resina?

Finalmente, rasgué el tapete. Finalmente, ¿no habría sido mejor cortar una estera correspondiente a la superficie a ajustar y colocarla de esta manera?

¡Mañana desmoldaré veremos el daño! : Lol:
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Andre
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por Andre » 05/03/09, 04:10

¡Hola
Después de terminar mi molde de yeso para ajustar adecuadamente la superficie y tapar los poros, apliqué dos capas de pintura con resina de poliuretano.
3 capas de molde líquido liberan cera y capas esta noche.


En un patrón de yeso bien pintado con laitex, luego encero generosamente con cera de abejas, para la eliminación de la masa hay un rodillo de burbujas, también hay un buen momento durante el (dibujo) de la resina para hervir bien, contar las gotas de catalizador.
Puedes hacer el trabajo en el frío, tienes más tiempo una vez que la pieza está lista, la calientas.
Una vez retirado del molde, corrija los defectos y el molde de poliéster está listo para reforzarlo en una estructura de madera incrustada en las fibras fuera del molde.
El gelcoat directo en el molde le da un acabado superior a la estera de resina, aunque su estructura es menos resistente.

André
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por nialaz » 05/03/09, 22:24

Bueno ...
Puedo rehacer todo porque rompí el molde al desmoldar.
: Cry: : Cry:

Experiencia de retroalimentación:
hubo una reacción entre la resina y mi molde. Probablemente la pintura que puse y a pesar de mis 3 capas de cera.
¿Apliqué la cera correctamente?
Luego, dosifiqué mal el endurecedor porque incluso después de las 24h00 la primera capa de resina todavía estaba pastosa o fue la reacción la que bloqueó la polimerización.

¡Entonces no es muy concluyente!
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por wazaibzh » 12/03/09, 18:37

hola nialaz!
lástima que rompiste tu molde!
La reacción que tuvo poco vino de la pintura en contacto directo con la resina ... pero también puede ser cera ...
para la primera capa debes haber estado equivocado en los porcentajes. para poliéster entre 1% y 2% (de catalizador) debería darle tiempo para hacer la laminación.
adapta las capas de tu esterilla al tamaño de la pieza y corta o rasga las esquinas para doblar la tela alrededor de los bordes.
Antes de laminar sobre una capa de gel, debe ser dura pero un poco pegajosa (sin dejar rastro en el dedo).
antes de rehacer una nueva pieza, haga una prueba con el producto laminando con melamina u otro.
¿Cuál es tu cera líquida?
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por nialaz » 12/03/09, 22:31

Hola,

Usé cera líquida Soloplast.
Voy a tener que rehacer mi molde. Tengo la intención de cambiar la estrategia y, en lugar de pasar por un modelo de poliestireno, haré directamente la forma parabólica en yeso. Al laminar, haré un encofrado alrededor de esta forma para hacer mis bordes.
De esa manera puedo separar el molde de los bordes y el de la superficie parabólica. Y por lo tanto reducir esfuerzos.
La otra ventaja de hacer el molde de yeso directamente es que puede hacerse más sólido que antes.

El problema que me queda es el de la adhesión del poliéster al yeso sabiendo que había puesto 3 capas de cera. Por lo tanto, desconfío de la efectividad del producto o de mi método (eliminación y secado del cepillo durante 1 hora, pulido y redeposición con un cepillo ... 00 veces)

En Internet he visto a otras personas que han encontrado este problema de adhesión a pesar de la resina y la capa de gel.
También vi en el forum escultura (http://sculpture.forumactif.com/forum.htm) que podría usar pasta de cera o alcohol polivinílico.
Qué piensas ?
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por wazaibzh » 13/03/09, 17:45

cera soloplast es w2?
Personalmente prefiero pasta de cera!
Dado que tiene que tirar varias piezas, fortalece bien su tono y para los bordes no deben estar en ángulo recto sino ligeramente inclinados para ayudar a la liberación.
Si hace un borde de molde extraíble, asegúrese de que la resina no bloquee el desmontaje por infiltración ...
Para saturar el yeso use acrílico. porque el yeso y su porosidad :?
antes de aplicar la capa de gel, el molde debe ser nikel, brillante, liso ... una gota de agua debe poder rodar sobre él sin que el molde lo absorba.
¡pon fotos de tu molde!
Cuál es el concentrador para calentar agua?
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nialaz
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por nialaz » 13/03/09, 23:00

Gracias por el consejo

De hecho, es para calentar agua y también por curiosidad.

: Mrgreen:

Para saturar el yeso recomiendas acrílico ... hablas de pintura, creo.
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