Funcionamiento interno de un inversor para PC?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Funcionamiento interno de un inversor para PC?




por Christophe » 29/04/09, 23:53

Como la rueda de palas avanza bien (diremos que superé el 50%) estoy empezando a pensar en el lado "eléctrico".

Básicamente, esto es lo que quiero hacer:

Generador 12V -> regulador (tipo solar) -> batería 12V "buffer" (el coche se recupera por el momento, 40Ah, si eso no es suficiente, tomaría uno nuevo) -> inversor 12V - 230V -> encendido devuelve la corriente a la casa en una red completamente separada -> nuevo inversor tipo PC (con una batería pequeña) (última función de filtrado de corriente) -> uso (pc + impresora inicialmente)

Mis preguntas se refieren al "inversor tipo PC", función de filtrado de corriente. La 1ª pregunta no es fácil, intentaré ser clara.

a) Cuando el inversor se alimenta desde la "red" (es decir, sin interrupción de voltaje, sin uso de la batería interna), ¿el voltaje "re-ondulado" internamente o no?

En otras palabras: ¿TODA la corriente fluye TODO el tiempo a través del inversor interno o solo vuelve a ondular cuando hay una interrupción en la tensión de red?

Si no hay interrupción, ¿es la tensión de red la que entra y sale directamente? ¿Es decir sin estar "filtrado"?


b) ¿Son estos inversores (especialmente hechos para PC) del tipo de onda sinusoidal pura o modificada?

c) ¿Se puede superar la potencia máxima del inversor cuando se está cargando la red?

Tengo este modelo: MGE UPS Ellipse 600 (pero creo que son todos iguales). 360W y 7 Ah.

La 1ª batería de 12 V indicada como "buffer" sólo actuará como "regulador", ya que será alimentada permanentemente por la rueda: por lo tanto, no sufrirá (demasiado) carga / descarga cíclica como una turbina eólica o una batería. fotovoltaica solar. ¡Por lo tanto, no debe desgastarse demasiado rápido!

¡Ayhé me duele la cabeza! : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 30 / 04 / 09, 00: 03, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/04/09, 23:58

Bueno, ya tengo una respuesta a mi pregunta b):

Tecnología de suministro de energía ininterrumpida (UPS)
Off-line
Rango de voltaje de entrada
184-264 V CA
Rango de voltaje de entrada (ajustable)
161-284 V CA
Frecuencia requerida
50 / 60 Hz
Conector (s) de entrada
1 x conector IEC
Voltaje de salida
CA 220/230/240 V (50/60 Hz)
Conector (es) de salida
Fuente de alimentación de 4 x tres polos (Francia / Bélgica)
Detalles sobre conectores de salida
1 x fuente de alimentación tripolar (Francia / Bélgica) (anti-sobretensión) ¦ 3 x fuente de alimentación tripolar (Francia / Bélgica) (anti-corte y anti-sobretensión)
Energía suministrada
360 vatios / 600 VA
Protector contra sobretensiones para líneas de datos
Línea telefónica / de red
Forma de onda de salida
Sinusoide aproximada
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 30/04/09, 00:37

buena tarde

Online: el inversor funciona todo el tiempo, filtrando las imperfecciones de la corriente.
Fuera de línea: el inversor solo se dispara en caso de una interrupción o una gran variación de voltaje.

inversores fuera de línea, se dice que son bastante públicos y de un costo moderado.
en línea son generalmente más potentes y, por lo tanto, necesariamente más costosos.
pero nada te impide en una instalación como la tuya conmutar artificialmente el inversor para que ondule permanentemente, añadiendo quizás el radiador de la etapa de potencia de un pequeño ventilador.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/04/09, 08:13

Es mejor que el SAI funcione de forma continua cuando desee evitar apagones, por ejemplo, para alimentar ordenadores. Por supuesto, hay una regulación porque es necesario obtener 230 V, incluso cuando solo hay 11 V en la batería. No se recomienda dejar que la batería caiga por debajo de los 10,5 V, porque entonces no recupera bien su capacidad.
En este caso, la carga permitida nunca excede la capacidad del inversor.
Por otro lado, si es para iluminación o electrodomésticos, podemos soportar unos milisegundos de transición.

Me sorprende el dato: carga admisible: 360W / 600 VA: gran diferencia, ¿verdad?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/04/09, 08:52

elefante escribió:Es mejor que el SAI funcione de forma continua cuando desee evitar apagones, por ejemplo, para alimentar ordenadores.


Uh ... incluso el SAI para computadoras fuera de línea de pequeños consumidores cambia correctamente cuando se corta la energía.
es cierto que su tiempo de conmutación no es cero pero en general es compatible con fuentes de alimentación de PC, ¡por eso incluso las compramos!
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 30/04/09, 10:46

Ah, muchas gracias por las respuestas.

¿Entonces mi inversor, al ser un inversor FUERA DE LÍNEA, no podrá actuar como un filtro de corriente de forma permanente?
Entonces, si quiero realizar esta función, ¿tendré que comprar un inversor ONLINE "profesional"?

¿Yo solo he?

elefante, en desacuerdo: ¿cómo se llama un microcorte? 50 ms? 500ms? 2 s? Creo que la tecnología de activación (una bestia de relé) tiene casi la misma reactividad que para el modelo profesional en particular. La velocidad de disparo de un relé depende más de las leyes electromagnéticas que de la tecnología del relé, ¿verdad? Ahora bien, en la tabla de arriba la velocidad de comunicación sí falta ... supongo que con un cucharón se ubica entre 50 y 300 ms ... más allá de que el material pueda sentirlo.

Para el delta 360W / 600VA también parece enorme (cos phi "absorbible" de 0.6) las pantallas de PC (tubo fluorescente) tienen un cos phi que puede bajar bastante, ¿seguro que es por esto? ¿O es por los motores de las impresoras? Debe tener una buena razón.
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Funcionamiento de un inversor de PC




por bobono » 30/04/09, 12:17

Por qué simplificar cuando puede ser complicado.

Las PC de escritorio funcionan con 12 voltios de una fuente de alimentación conmutada. Acabo de comprar un convertidor de 600 vatios que puede alcanzar un pico de 1200 vatios con anulación automática por 25 €
Se detiene si la batería cae por debajo de los 10.5 voltios.
Una fuente de alimentación de este convertidor con conmutación por error a la red eléctrica si la batería está baja debe ser correcta tal como está instalada.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/04/09, 14:11

Christophe escribió:Para el delta 360W / 600VA también parece enorme (cos phi "absorbible" de 0.6) las pantallas de PC (tubo fluorescente) tienen un cos phi que puede bajar bastante, ¿seguro que es por esto? ¿O es por los motores de las impresoras? Debe tener una buena razón.


Las fuentes de alimentación de decoupage de gama baja tienen un costo phi repugnante.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/04/09, 14:18

en su sistema como lo describe anteriormente, ¿por qué utilizar dos inversores?
de hecho, la batería "buffer" de la que estás hablando será simplemente paralela a la batería del inversor principal : Cheesy:

Así que termina con un inversor estándar "fuera de línea" que nunca está conectado a la red edf de 220V. por lo tanto, siempre está en batería pero con una batería que nunca se agota porque la rueda de paletas la carga permanentemente. : Cheesy: : Cheesy:

Por supuesto, el inversor debe colocarse más cerca de la fuente de 12 V que del uso de 220 para limitar las pérdidas.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/05/09, 10:36

Sí, ha entendido bien a Pitt: el segundo inversor debe permanecer en la "red secundaria" sin dispararse (excepto en caso de problema).

Utilizo el segundo inversor simplemente para "proteger" equipos sensibles en caso de falla o problema "aguas arriba".

Porque tengo la intención de conectar, esencialmente, la rueda de un escritorio de trabajo, por lo tanto, con un PC de escritorio, una impresora ... en resumen, ¡un equipo "caro"!

Pero en realidad este segundo inversor no se utilizará todo el tiempo. Por ejemplo, cuando la oficina no esté en uso, tendré que buscar una "eliminación de carga" ... ¡pero ese es otro paso!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 170