Humedad de bodega: ¿SikaLite Waterproof, Rectavit o Aquaplan?

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Humedad de la bodega: ¿Repelente al agua SikaLite, Rectavit o Aquaplan?




por Christophe » 16/09/22, 09:46

Christophe escribió:Estoy lidiando con infiltraciones de lluvia en nuestro espacio de rastreo ventilado.

Hace 2 años que tuve una duda (incluso ya había hecho un tema aquí: ¿Tratamiento repelente al agua de un espacio de arrastre ventilado? ) pero soy ahora seguro y seguro de que efectivamente es una infiltración externa y no una condensación interna.

¿Cómo estoy tan seguro?


Solo los tontos no cambian de opinión (y solo me toma 12 años cambiar de opinión... : Lol: : Lol: : Lol: ).

Varios años después de este tratamiento de hidrofugación, todavía había humedad e incluso charcos debajo de algunas paredes (las más frías)...

Una buena parte se debió a... la condensación (las infiltraciones no evitan la condensación... todo lo contrario), así que hice un gran proyecto de aislamiento en las paredes de este sótano durante el verano de 2022: obra-rehabilitacion-inmobiliaria/aislamiento-pared-de-un-espacio-sanitario-con-paneles-poliuretano-pur-pir-t17287.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Humedad de la bodega: ¿Repelente al agua SikaLite, Rectavit o Aquaplan?




por Obamot » 16/09/22, 10:42

Si quisieras poner un revestimiento como "acabado" la cal me parece adecuada, aísla (un poco), bebe la humedad residual, permite que la pared respire, y sirve como "amortiguador" de humedad que modula el delta de temperatura efectos, pero estoy seguro de que has pensado en eso.

Lo pongo por si a otros les gustaría documentar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 56