Necesitar su consejo: bomba solar y el calor

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
alex276
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 29/06/09, 10:43




por alex276 » 05/08/09, 09:56

ITE = aislamiento térmico externo

Como parte de un préstamo ecológico, las alternativas serían una caldera de condensación con reemplazo de los radiadores + tanque de agua caliente solar.

El ITE sigue siendo mi prioridad, pero es para mí, por el momento, fuera del presupuesto.

ALEX
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 05/08/09, 09:58

Ah, entonces estabas hablando de bomba de calor y aislamiento ...

Sí, el aislamiento de las paredes exteriores también es muy costoso ... en comparación con las ganancias potenciales.

Es mejor aislar el techo muy bien (¿pero probablemente ya está hecho?)
0 x
alex276
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 29/06/09, 10:43




por alex276 » 05/08/09, 11:19

Como se explicó al comienzo de mi proyecto, el aislamiento del ático ya no es factible, ya que fueron redecorados por completo hace solo 3 meses, la única opción es el aislamiento del ático desde el exterior, pero que También resulta ser muy caro. Los espacios de mi techo están aislados de forma moderada, con las temperaturas del momento, la inercia de los dos frontones me molesta mucho más que el techo.

Desafortunadamente, no soy verde hasta el final, trato de encontrar un compromiso entre presupuesto, economía y ecología, sin tener que rehacer el trabajo ya realizado.

El proyecto inicial fue bomba de calor y globo solar, siguiendo varios consejos, me dirigí a un ITE, proscribí totalmente la bomba de calor que no me convenció en absoluto a pesar de varias entrevistas con vendedores.

Hasta la fecha, estoy esperando una cita final de ITE que espero sea más razonable, de lo contrario, recurriré a una caldera de condensación y al tanque solar que aún es relevante para él (si mi ayuntamiento acepta mi solicitud de trabajo).

Alex
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 06/08/09, 18:50

alex276 escribió:Hasta la fecha, estoy esperando una cita final de ITE que espero sea más razonable, de lo contrario, recurriré a una caldera de condensación y al tanque solar que aún es relevante para él (si mi ayuntamiento acepta mi solicitud de trabajo).

Alex


¿Puede dar aquí las líneas principales de la estimación (m² de paredes aisladas, aislamiento utilizado / espesor y precios)?
Estoy interesado en tener una idea y creo que no sería la única.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
alex276
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 29/06/09, 10:43




por alex276 » 01/09/09, 14:17

Hola,

Finalmente obtuve todos mis presupuestos y estoy entrando en la fase de financiación y subsidio (pendiente de autorización del ayuntamiento para el trabajo).

Para la parte de calefacción de ACS, tengo 2 propuestas:
- Caldera de condensación Chappee Luna 3 prime 1.24 HTE H 24KW, y depósito de agua caliente solar de 300 litros con intercambiador solar de doble cappee, 4 radiadores de acero, incluido 1 toallero térmico. Todo por 11 euros.
- caldera de condensación combinada y cilindro solar Dedietrich solneo SGC24 piso, ACS integrado 200 litros, 4 radiadores de acero, incluido 1 toallero calefactado. Todo por 12 euros.

A lo anterior se agrega mi cotización de aislamiento a 15 euros.

¿Alguien puede aconsejarme sobre las cotizaciones para calefacción: calidad, fiabilidad de la marca, combinadas o disociadas, ahorros realizados ...

gracias por su ayuda
alex
0 x
alex276
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 29/06/09, 10:43




por alex276 » 28/09/09, 14:47

Las citas están firmadas y el trabajo fechado, por lo que puedo responder a targol:

Solicité un préstamo ecológico de 25 euros, que se desglosa de la siguiente manera:

- Estimación ITE: 115m² de restauración con aislamiento de poliestireno parexlanco 150mm + revestimiento hidráulico, así como 40m² de restauración simple de revestimiento hidráulico = 14 euros
- instalación de una caldera de condensación Chappee luna 24 prime HTE de 3kw + 1 toallero térmico + 4 radiadores de calor suave + instalación de 2 paneles solares térmicos + depósito de agua caliente de 300 litros. = 10 800.00 euros

Vale
Alex
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125