pozos termales con calefacción de techo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 07/07/09, 23:22

Leñador, tu comentario, no lo aprecio por su forma.
Es lo mismo para su fondo.

Estás hablando de una casa muy bien aislada con paredes con calefacción ... ¡entonces no está bien aislada!
Lee los comentarios anteriores.
Los objetivos pasivos y nuevos de la BBC ven desaparecer los sistemas de calefacción convencionales. Paredes, pisos, convectores u otros, es lo mismo = inútil.

Para su hogar con paredes abiertas, hable por 200m² a dos habitantes. 80 m² con 4 o 5 te harán revisar rápidamente tu idea de paredes libres.

No quiero molestar a nadie con mi implacabilidad contra esta idea de techos / paredes calentados, ni PROPAC, ni usted, ni los proveedores de paredes calentadas, pero la realidad de tal sistema es que consumen materiales , energía, mano de obra y finalmente riqueza para obtener resultados que se logran de manera más económica en todos los sentidos de la palabra.

@+
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/07/09, 09:45

Para la forma, es normal, nunca lo hago en encaje con personas que dicen cosas estúpidas ...
Así es y no creo que cambie solo para complacerte.

fthanron escribió:[...] Hablas de una casa muy bien aislada con paredes calientes ... ¡entonces no está bien aislada!
Cuál es la relación ?

¿Una casa con una resistencia térmica superior a 5 m².K / W en paredes y suelos y superior a 8 en el techo, por tanto, "no está bien aislada" para usted?
Curioso diseño de aislamiento ...

fthanron escribió:Lee los comentarios anteriores.
Está hecho y es el tema de mis comentarios, precisamente.

fthanron escribió:Los objetivos pasivos y nuevos de la BBC ven desaparecer los sistemas de calefacción convencionales. Paredes, pisos, convectores u otros, es lo mismo = inútil.
Aquí entonces? : Mrgreen:
Referencia por favor?

fthanron escribió:Para su hogar con paredes abiertas, hable por 200m² a dos habitantes. 80 m² con 4 o 5 te harán revisar rápidamente tu idea de paredes libres.
A diferencia de ustedes que razonan, como un arquitecto, en términos de conceptos, les estoy hablando de una casa réalisée !
125 m² de superficie habitable para 4 personas.

fthanron escribió:No quiero molestar a nadie con mi implacabilidad contra esta idea de techos / paredes calentados, ni PROPAC, ni usted, ni los proveedores de paredes calentadas, pero la realidad de tal sistema es que consumen materiales , energía, mano de obra y finalmente riqueza para obtener resultados que se logran de manera más económica en todos los sentidos de la palabra.

@+
¡Su razonamiento es demasiado limitado en su apertura hacia soluciones que no conoce!
En esta casa, las paredes con calefacción también actúan como una masa de inercia (alrededor de 12 toneladas) que es esencial para el funcionamiento de la casa.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 08/07/09, 10:47

Escritura de leñador
Para la forma, es normal, nunca lo hago en encaje con personas que dicen cosas estúpidas ...
Así es y no creo que cambie solo para complacerte.


Sí, lo sé. Aprecio a las personas directas, pero dentro de cierto marco. Marco que no respetas cuando te pregunto.
Gracias por tu comprensión.

Escritura de leñador
¿Una casa con una resistencia térmica superior a 5 m².K / W en paredes y suelos y superior a 8 en el techo, por tanto, "no está bien aislada" para usted?
Curioso diseño de aislamiento ...


Este nivel de aislamiento parece correcto hoy, eso no es todo. La estanqueidad, su renovación también es muy importante y no te voy a enseñar eso.

Escritura de leñador
Está hecho y es el tema de mis comentarios, precisamente.

Obviamente no, ya que mencioné el tema de los edificios pasivos y todavía me estás hablando sobre los sistemas de calefacción con viento (no, me río por los sin aliento)

Escritura de leñador
Aquí entonces? Señor verde
Referencia por favor?

Busca un poco, estoy seguro de que encontrarás tan bueno como tú.

Escritura de leñador
A diferencia de ustedes que razonan, como un arquitecto, en términos de conceptos, ¡les estoy hablando de una casa construida!
125 m² de superficie habitable para 4 personas.

Tal vez hablo como un arquitecto, no soy uno y también te hablo de ejemplos concretos. 125 m² para 4, tal vez eso libera paredes, pero ciertamente no 70/80 m² para 4 o 5. (A pesar de mí mismo, entendí dónde te molestaba)

Escritura de leñador
¡Su razonamiento es demasiado limitado en su apertura hacia soluciones que no conoce!
En esta casa, las paredes con calefacción también actúan como una masa de inercia (alrededor de 12 toneladas) que es esencial para el funcionamiento de la casa.

Wouhaou y? ¿Eso cambia algo al hecho de que el diseño de la casa podría haber funcionado sin un sistema de calefacción activo? No.

@+
0 x
Frederic
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 08/07/09, 11:06

Mira a Bucheron por la casa pasiva, hay más para leer en PJ.

https://www.econologie.info/share/partag ... 2IbzX4.pdf

Para futuros BBC, será más o menos lo mismo.
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/07/09, 15:31

fthanron escribió:[...]Sí, lo sé. Aprecio a las personas directas, pero dentro de cierto marco. Marco que no respetas cuando te pregunto.
Gracias por tu comprensión.
: shock: ¿Qué marco? ¿Qué no estoy respetando?

Pasé la edad de los acertijos ... : Roll:

fthanron escribió:[...] Este nivel de aislamiento parece correcto hoy, eso no es todo. La estanqueidad, su renovación también es muy importante y no te voy a enseñar eso.
Ciertamente no. Aunque podemos aprenderlo todos los días ...

fthanron escribió:[...] Obviamente no, ya que abordé el tema de los edificios pasivos y que todavía me hablas de sistemas de calefacción ventilados (nan me río por los ventilados)
De hecho, yo por mi parte nunca abordé el tema de las viviendas pasivas.
Si considera que un sistema de calefacción completamente al sol es lento ... :|

fthanron escribió:Busca un poco, estoy seguro de que encontrarás tan bueno como tú.
Respuesta incorrecta, usted dice que el futuro reglamento de la BBC tiene como objetivo hacer desaparecer la calefacción, quiero que me diga de dónde viene ...

La BBC todavía no tiene nada que ver con las responsabilidades en términos de pérdidas para compensar.

fthanron escribió:Wouhaou y? [...]
Y? Bueno, tu punto "[...] la realidad de tal sistema es que consumen materiales, energía, mano de obra y finalmente riqueza para obtener resultados que se logran de manera más económica en todos El significado de la palabra. "No tiene sentido, ignoras por completo las soluciones constructivas que no conoces ...



fthanron escribió:¿Eso cambia algo al hecho de que el diseño de la casa podría haber funcionado sin un sistema de calefacción activo? No.
Esta casa NUNCA fue diseñada para funcionar sin calefacción activa, ese no era el objetivo ...

Por otro lado, todo se ha hecho para que requiera la menor contribución de energía posible (proporcionada por el sol en forma de calor), con lo que es muy agradable vivir (materiales, control de humedad, inercia), con bajo impacto ambiental y finalmente saludable para sus habitantes.

Para la documentación, gracias pero la he tenido por algún tiempo.
La BBC no es la pasiva, no debemos confundir todo ...
Realizamos todas nuestras construcciones y ampliaciones en mucho menos que BBC, pero nos piden muy pocas responsabilidades "reales" ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 08/07/09, 16:43

Hola

Para el marco te dejo juzgar los dos intercambios anteriores.

Para los acertijos, no hay edad.

Porque lo aprendemos todos los días, eso es seguro.

Para edificios pasivos, tú no, yo sí.

Para el viento solar, no escribí eso.

Para futuras referencias de la BBC, méa culpa, no tengo ningún texto a la mano.

Para las soluciones constructivas que evado, tengo la impresión de que ha habido malentendidos significativos entre nosotros y que usted piensa que estoy hablando de su caso particular cuando no es nada desde entonces. no lo conozco. Estoy hablando del sistema de calefacción de pared y su implementación en viviendas convencionales como la presentada por PROPAC en la medida en que estos futuros edificios se diseñarían correctamente.

No confundo a la BBC, ni pasiva. La sutileza con la BBC de hoy es que esta denominación se usa en todo el lugar para todo.

Te refieres a "nosotros", ¿de quién estás hablando?

@+
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/07/09, 19:59

fthanron escribió:Para las soluciones constructivas que evado, tengo la impresión de que ha habido malentendidos significativos entre nosotros y que usted piensa que estoy hablando de su caso particular cuando no es nada desde entonces. no lo conozco. Estoy hablando del sistema de calefacción de pared y su implementación en viviendas convencionales como la presentada por PROPAC en la medida en que estos futuros edificios se diseñarían correctamente.
Me pareció, al leer tus palabras, que felizmente metidas en la misma bolsa marcadas "poubelle"Todo eso fue calor de pared ... Si no, por favor acepte mis disculpas.

Si este es el caso, mantengo que hay soluciones muy interesantes de las que no tienes idea ...

fthanron escribió:No confundo a la BBC, ni pasiva. La sutileza con la BBC de hoy es que esta denominación se usa en todo el lugar para todo.
BBC tiene claro por el momento por lo menos un punto: menos de 50 kWhEP / m² SHON / año para calefacción, refrigeración, ventilación y ACS, así como en la permeabilidad al aire (idéntico a RT2005).

PassivHaus requiere, solo para calefacción, menos de 15 kWh / m² por año, así como una menor permeabilidad al aire.

fthanron escribió:Te refieres a "nosotros", ¿de quién estás hablando?
¿Te gustan los acertijos? 8)
Busca ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 09/07/09, 21:53

Me dejé llevar por mi formulación con respecto a las paredes calientes, y entiendo que esto podría sugerir que todo es bueno para tirar. Trataré de tomar más tiempo para formular la próxima vez.

Para la BBC, si nos detenemos en su definición estricta, ok. Sin embargo, "muy a menudo", veo asociaciones hechas con BEPOS, lo que complica esta designación (BBC).

Para acertijos, encontré : Cheesy:
¡Espero que pases un buen rato en tus actividades que parecen muy agradables!

@+
0 x
Frederic
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 03/11/10, 12:34

Para enriquecer un poco el hilo, aquí hay una presentación en video de INNOVERT

http://www.cleantechrepublic.com/2010/10/29/innovert-developpe-emetteurs-chaleur-tres-basse-temperature/

@+
0 x
Frederic
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 03/11/10, 15:55

Un policía de 3,2 cuando una planta de energía nuclear tiene una eficiencia de alrededor del 21% en comparación con el calor que produce, no es realmente de interés.

Es mejor instalar paneles solares térmicos y almacenar agua caliente, la eficiencia es del orden del 60% con un bajo costo, especialmente en una casa nueva.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284