Nuevo abuso de EDF, depósito de garantía de 1800 € HT?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
FÉNIX93
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/08/09, 18:25
Localización: Aulnay sous Bois

Nuevo abuso de EDF, depósito de garantía de 1800 € HT?




por FÉNIX93 » 25/08/09, 18:36

Hola,
Soy nuevo en esto forum, que parece una nueva tecnología súper moderna! Estoy seducido !!!
Estoy en una pelea con EDF, porque en el marco de la renovación de nuestro contrato (tarifa amarilla para empresas) EDF me impone un depósito de garantía de € 1.800 sin impuestos, porque teníamos pagos atrasados ​​(pagamos con cheque y la mayoría gran retraso es de 5 días claros) !!!
En primer lugar, quería saber si alguien ya ha encontrado el problema y si ha encontrado una solución.
Y por otro lado, me hice la pregunta, ¿por qué lanzar un préstamo público, ya que nos puntúan con depósitos garantizados (sin remuneración de intereses) ????
¡Gracias por tus reacciones!
0 x
Fred B.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/08/09, 18:49

1) bueno ... te sostienen por la c ...... ¿No puedes cambiar de proveedor?

2) ah los franceses y sus cheques ... En Bélgica, ya no tenemos cheques (o casi), hacemos todo por transferencia electrónica a través de Internet, el proveedor o el trabajador se acreditan al día siguiente (o el día incluso si está en el mismo banco). La cuenta se debita de inmediato: sin contabilidad tediosa, sin cheque que sea lento para cobrar. ¡Qué felices estamos!

(y para aquellos que no tienen internet, hay banca telefónica)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/08/09, 19:01

Eh? ¿Qué es esta mierda? Nunca he oído hablar de tal depósito de seguridad ... ¿es legal?

Por 5 días de retraso, ¿no tiene sentido solicitar un depósito de 1800 € HT? Dinero en efectivo, ¿realmente está en los dientes en Francia (es el sarkoze o qué?)

Pequeño anecdocto franco-belga que alucinará a los franceses.: este año a finales de mayo, a pesar del papel recibido, olvidé pagar mi seguro de motocicleta (el papel estaba enterrado debajo de otro papel ... ¡ya sabes cómo va eh!)

Hace 2 semanas dejé la bicicleta y dudo que verifique si había pagado, no hay rastro de que el pago se haya realizado: a priori, así que lo olvidé.

Así que llamo al seguro fissa para disculparme y decir que iba a pagar de inmediato (¡más de 2 meses de retraso de todos modos!) Y todavía pregunto si todavía estaba asegurado (desde la gira quería hacerlo ...).

La señora de enfrente: "Sí, todavía tienes la seguridad de que no hay problema, no es nada y todavía no te hemos enviado el recordatorio ...".

Loco no? En Francia, si no paga el seguro dentro de la fecha límite, tiene una carta de advertencia registrada dentro de los 7 días y, sobre todo, su seguro se rescinde Solo si no llaman a un agente judicial ... En Bélgica, después de 2 meses de olvido, ¡RAS y usted todavía está cubierto!

¡Ah, Bélgica, también nos encanta por eso! ¿No es ese elefante? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/08/09, 19:14

Sí, habiendo estudiado mi hijo en Francia durante 7 u 8 años, me di cuenta de que la principal preocupación de los franceses son las "regulaciones" (para usar su terminología).

Aparte de eso, su dama es demasiado amable: el período legal de cobertura después de la fecha de vencimiento en Bélgica es de 2 meses, día a día. Por supuesto, si no te hubieran criado, también es su culpa, pero tendrías que alegar ... la ausencia de recuperación no cancelando la deuda.

Si la señora es de la misma compañía, está bien, pero si es su agente o corredor, haría bien en volver a clase ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/08/09, 19:18

Sin corredor.

Ok por los 2 meses (ahora lo sé) así que probablemente iba a subir (era a principios de agosto, así que con las vacaciones ...), en Francia no son 2 meses ... son 2 días. ..no 2 horas : Mrgreen:

Después de este tiempo, eres un criminal ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/08/09, 20:46

El hábito es de 15 días a 3 semanas: recordatorio por carta
4-6 semanas, recomendado, para que te tomes las cosas en serio ...
aquí, 2 meses sin una carta de recordatorio, ¡NO es serio!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137