¿Sensores de temperatura locos?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/09/09, 23:30

Christophe escribió:Anécdota personal: recientemente intenté hacer mediciones "precisas" a 1/10 ° C con equipo "pro" (termómetro electrónico diferencial en sondas K) ...

¡Bueno, es casi IMPOSIBLE tener 2 veces la misma medición en unos pocos segundos (estilo de hacer ON / OFF / ON y mediciones = diferentes) !! Bueno, los errores fueron de alrededor de 0.5 ° C, pero cuando compra equipo de 1/10 a € 100 espera tener más precisión que 1/2 ° C ... :|


Cuando mira en 1/10 °, si desea menos derivas, debe darle a la electrónica un poco de tiempo para que se estabilice la calefacción. Las primeras lecturas casi siempre son incorrectas, "todo" dispositivo digital o no y el manual rara vez le informa al respecto. Esto se puede ver cuando mides lo mismo con 2 dispositivos idénticos y apagas solo uno y lo vuelves a enchufar. Puede tomar de 30 segundos a 2 minutos para que estén de acuerdo. : Mrgreen:

Christophe escribió:Estaba midiendo el T ° de las tuberías de cobre conectadas a un circulador: en las sondas k (sin camisa) hay una perturbación eléctrica porque las mediciones eran diferentes cuando el circulador comenzó. Tal vez eso explica eso?


Cuando se busca en 1/10 de grado, todo es un "pretexto" para introducir errores de medición. : Mrgreen:
Si sostiene la sonda en la mano, por ejemplo.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 27/09/09, 23:53

¡¡Maldita sea, desconocía por completo esta historia de equipos de medición de "precalentamiento" !! : Shock: : Shock: : Shock:

Ok ahora lo se!

Para la "mano" que sostiene la sonda (= perturbaciones externas), ¡eh de todos modos me subestimas allí! Había hecho un montaje "limpio": sonda K colocada en el conducto + aislamiento de la tubería desde arriba.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 28/09/09, 15:14

hola chaboum
debe proporcionarnos más información sobre sus sondas.
qué tipo: pt 100; pt 1000; ctn; termopar, etc.
número de hilos: 2,3 o 4
longitud y calidad del cable: 2 hilos, 3, blindado, resistencia, etc.

debe verificar que su cable no siga un cable de alimentación que cree corrientes inducidas.
Si su cable está blindado, verifique que esté bien conectado a tierra, y especialmente en un lado.
también debes tener buenas conexiones no resistentes

para congelar es una desviación constante por lo tanto de calibración (a corregir con una resistencia) a menos que se haga expresamente para una seguridad alimentaria de más
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 28/09/09, 22:29

a boubka

Gracias ! Me gustaría darte más información sobre mis sondas, pero ... ¿de qué tipo? pt100 pt1000 ???? ¿Cómo lo sabes? estas son sondas de medición de T ° que se entregan de serie con mi sistema. Acabo de volver a leer la documentación de mi calentador de agua solar: simplemente se dice "sensor de T °" o, a veces, "sonda", pero nada más.
cables ?? 2, 3 hijos ?? acorazado (no lo creo pero no se nada) resistencia ??? Para obtener información, mi sistema de calentador de agua solar es un ROTEX Sanicube. ¿Qué puedo encontrar para obtener información? y especialmente donde ????

Para mi caldera: ídem: es un pellemático de Okofen.

De lo contrario, sí, tengo cables de sonda que siguen los cables de alimentación eléctrica de: - mi calentador de agua y - mi caldera. Pregunta a los técnicos: siempre han tendido los cables así (generalmente unidos entre sí, a lo largo de una tubería de cobre) y siempre ha funcionado. Posible interferencia con este sistema de instalación ??? como saber si viene de ahi ?? revisalo ?? (porque me dirán que siempre funcionó)

gracias por tu consejo de nuevo. pero es cierto que no puedo contaros mucho mas, me gustaria !!!! pt100 ??? pt1000 ?? ctn ??? pero como sabes todo eso

gracias
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174