Las preguntas sobre los reguladores de energía solar y eólica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 25/09/12, 19:41

Bonjour à tous,

Mach, gran logro!
Encantado de encontrarte en el forum después de tanto tiempo
Pero un bebé tan hermoso toma tiempo para desarrollarse.

Mastervolt y SMA no perseveraron en el desarrollo del mppt de la turbina eólica y prefirieron dejar que el usuario calibrara la curva. Es una opción técnica aceptable, pero deja al usuario cierta incertidumbre.

Para el séptico del mppt en el viento, te dejo ver el siguiente video (bastante viejo).

http://www.youtube.com/watch?v=45eP1fhFhbo

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie

Re: MPPT para aerogenerador?




por bucle » 26/09/12, 12:46

Bonjour,

Cola de golondrina escribió: ¿Podría este regulador funcionar después de la rectificación y el filtrado (condominio) de la corriente producida por el generador?

de hecho, ¿cuál es la diferencia entre un registro solar y un registro de viento (aparte de la parte del rectificador / filtro y el desprendimiento de carga)?


El algoritmo de los reguladores mppt es globalmente el mismo ya sea en PV o en viento.
Una explicación bastante clara de cómo funciona aquí:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Maximum_power_point_tracker

o aquí

http://sites-final.uclouvain.be/e-lee/FR/realisations/EnergiesRenouvelables/FiliereSolaire/MPPT/MPPT/Principes.htm

Al contrario de lo que se ha escrito en algunas publicaciones anteriores, el regulador mide el valor de I pero controla U y calcula P.
La intensidad es el resultado de la elección del voltaje de entrada y no al revés.

La aplicación en energía eólica equivale a dejar "correr" la velocidad de rotación (por lo tanto aumenta la tensión), y comprobar que la potencia aumenta.

En la curva de potencia ascendente (aumento progresivo de la luz solar o del viento), en mi opinión, un regulador fotovoltaico o eólico son iguales. En el peor de los casos, si el voltaje no aumenta lo suficientemente rápido debido al tiempo de reacción del microprocesador, las cuchillas se estancarán.

En una curva descendente (menos sol o debilitamiento del viento), la intensidad bajará rápidamente porque U es alta para una potencia baja -> en este caso específico el regulador debe reaccionar rápidamente de lo contrario la hélice se convierte en un ventilador y perdemos la energía teóricamente recuperable. Aquí es donde a un buen material le irá mejor.

Después de observar el funcionamiento de mi Windmax1000 (enlace al video en mi publicación anterior), vemos que un tiempo de control / pilotaje de P y U cada 0.5 segundos es adecuado para pequeñas turbinas eólicas (no se observó inestabilidad )

Lo más simple en el caso de Mach, es simular aumentos y disminuciones de la potencia de entrada con un PV, enmascarando ciertas celdas y observar la tensión controlada por el regulador mppt.
En mi opinión, esto será lo más revelador en términos del desempeño del regulador.

A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/09/12, 13:11

¡el bucle es demasiado optimista para un sistema de regulación de potencia, rápidamente complejo con una turbina eólica, que entra en oscilaciones inestables fácilmente, si no tenemos suerte de que el bucle!

Lea el mismo enlace mucho más detallado en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Maximum_po ... t_tracking

quien encuentra El problema general de cualquier regulación, resumido por chatelot16 y observado por muchos con operaciones defectuosas con bajo rendimiento y oscilaciones inestables entre lento y rápido, típico, vinculado a constantes de tiempo incompatibles y no previstas o ajustables en mppt:

El método de perturbación y observación puede producir oscilaciones de salida de potencia alrededor del punto de máxima potencia incluso bajo iluminación de estado estable.



El método de regulación de potencia, UI, R, medición de derivados, etc., no cambia mucho, frente a la inercia de la turbina eólica.

¡Vea la prueba de una turbina eólica en relación con la economía, que el fabricante de la turbina eólica no parece haber resuelto, y aquellos que tienen este problema en la economía también con un rendimiento pobre mucho más bajo que los pronósticos teóricos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/09/12, 13:26

No digo que un MPPT no pueda funcionar en turbinas eólicas: solo digo que este MPPT debe desarrollarse exactamente para una turbina eólica precisa

con la energía fotovoltaica, es más simple: todos los paneles tienen exactamente el mismo comportamiento: por lo tanto, es fácil hacer un MPPT que funcione en el primer intento en cualquier panel

las turbinas eólicas se comportan de manera muy diferente de un modelo a otro
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/09/12, 13:43

Enlace básico para leer para solar, que muestra que el mppt solar especial es diferente del viento.

http://www.wseas.us/e-library/transacti ... 27-545.pdf
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11




por cola de golondrina » 28/09/12, 01:32

hola a todos y Loop

Gracias por estas muchas informaciones.
Creo que probaré el método P&O como lo hizo Loop con su windmaster y tendré la misma suerte.
Precisiones: en sus pruebas (video) su corriente proveniente de la generación fue rectificada, pero ¿estaba más filtrada (condo), y podría ajustar la frecuencia de medición de la mppt reg?

gracias
cola de golondrina
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 28/09/12, 06:36

Hola mach

Continuamos la conversación en MP.

Demasiado malo para compartir información, pero me emborracha el hecho de enfrentarme a pseudo expertos que nunca han hecho nada o probado y para impresionarlo, enviarlo de regreso al trabajo ... otros .

Personalmente, tengo algo más que hacer que pasar las 24 horas del día frente a mi PC tratando de denigrar a los experimentadores que vienen al forum por "diversión" y no por frustración.

A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/09/12, 14:08

El método científico es leer y estudiar lo que muchos otros ya han hecho en lugar de ir a por ello ignorando este extenso trabajo, decidiendo falsamente que son "pseudo-expertos que nunca han hecho ni probado nada", por , ignorante, perdiendo el tiempo tratando de reinventar lo conocido, que me asusta de la econología, enfermedad de los que desprecian el saber de miles de investigadores y técnicos:



¡Comprar equipos con avisos estrechos, incomprensibles y absurdos, sin la mínima información clara necesaria, es absurdo y está condenado al fracaso a menudo, como es claramente visible en la economía!

Es más sencillo ordenar un convertidor, escribiendo un buen programa coherente, lógico, claro, adaptado, modificable y efectivo (lo que puedo hacer), pero es necesario hacer el esfuerzo de aprender los trabajos pasados ​​(como yo) , en lugar de despreciarlos, en un absurdo odio a la ciencia !!!
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11

Regulador de Mppt




por cola de golondrina » 28/09/12, 23:52

buenas noches a todos,
polémico absurdo a mi gusto porque por mi parte los 2 enfoques son válidos.
El científico para quienes dominan los conocimientos teóricos pero que a veces están lejos de las limitaciones técnicas de la realización, y el enfoque práctico (para más "manual") que es más experimental y "maravilloso" pero que a veces revela resultados sorprendentes que permiten revisar algunas teorías del primero citado .....

dibujar un avión es bueno, construirlo es mucho, probarlo es todo ... (dixit no sé quién ??)

Siempre hay más ideas en dos cabezas que en una.
entonces tomo todas las ideas ...
mach
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189