¡Un nuevo tipo de calefacción! (el más antiguo del mundo)

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/12/13, 10:50

la medición de temperatura es significativa si no hay un circuito de agua para usar el calor ... pero si desea usar el calor necesita agua en buen contacto térmico para que la temperatura se convierta en la temperatura de l no queda mucho por medir

la solución me parece una manguera flexible que se suelta en la pila de compost: mangueras de jardín

ventaja el plástico no se oxidará y resistirá la corrosión del compost o estiércol durante mucho tiempo

50 m de manguera de jardín hacen una superficie de contacto más grande que un tanque de 200 l

el volumen de un tanque de 200 l es inútil: si se calienta, no ve que la temperatura aumenta antes de calentar el volumen: con una tubería, si se calienta, puede verlo más rápido y puede hacer una regulación que circule agua solo cuando hay suficiente calor para tomar, y eso evita el bombeo cuando no hay nada que ganar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 31/12/13, 13:51

chatelot16 escribió:la medición de temperatura es significativa si no hay un circuito de agua para usar el calor ...

La idea es ubicar el lugar en la pila donde el calor es mayor (en el medio, en los bordes, arriba, abajo? ...) para posicionar mejor la tubería, el tanque o los tanques.

La solución me parece una manguera flexible que se suelta en la pila de compost: mangueras de jardín.
el plástico no se oxida y resistirá la corrosión del compost o el estiércol durante mucho tiempo.

Con el riesgo de que una manguera de jardín de PE se derrita si hay una reacción exotérmica muy fuerte. Es común que los montones de estiércol fumen con la alta temperatura en el interior.

50 m de manguera de jardín hacen una superficie de contacto más grande que un tanque de 200 l

50 m de tubería de PE de 32 mm de diámetro (pared de 2 mm de espesor) solo producen un volumen de 14 litros de agua. No me parece mucho. Sin reserva, el agua que pasa por la tubería tendría que calentarse muy rápidamente => temperatura alta => fusión de la tubería.
Para comenzar, solo recuperaré un cúmulo de 50 a 100 litros. Me permitirá hacer pruebas.

el volumen de un tanque de 200 l es inútil: si se calienta, no ve que la temperatura aumenta antes de calentar el volumen: con una tubería, si se calienta, puede verlo más rápido y puede hacer una regulación que circule agua solo cuando hay suficiente calor para tomar, y eso evita el bombeo cuando no hay nada que ganar

Es bastante simple poner la sonda en el tanque para conocer la temperatura del agua.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/12/13, 15:57

no hay riesgo de que las tuberías se derritan: el calor es producido por bacterias ... por encima de cierta temperatura, las bacterias estarían muertas

¡no es el volumen lo que cuenta! el agua debe circular para capturar calor, limitar la temperatura sin esperar a que el sobrecalentamiento ralentice la fermentación

Cuando vemos montones de heno prendiéndose fuego durante la fermentación, no significa que la fermentación eleve la temperatura lo suficiente como para encender: significa sobre todo que la fermentación de cierta materia produce gases espontáneamente inflamables como el fuego. FOLET

prácticamente el polietileno de 32 es demasiado rígido, bueno para una instalación fija: para mezclar con la pila es mejor unas mangueras más flexibles como mangueras

para remover la pila con un tenedor, primero saque la tubería de la pila, mueva la pila reconstruyéndola alternando vueltas de tubería y capa de estiércol

así que a pesar de la baja conductividad térmica, el calor se capturará sin dejar la posibilidad de perderse
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 31/12/13, 18:01

No, no hay riesgo de derretir la tubería, la temperatura aumentará, en un pico, a 65/70 ° (si mi memoria me sirve); luego descenderá muy gradualmente hasta que mueva su pila, lo que hará que se eleve nuevamente.

Estas bacterias son muy amigables (¡esta es una opinión que es solo mi opinión!) Y su comportamiento es bastante predecible, sin embargo, esto no garantiza que su suministro de agua caliente sea sostenible.

Les explico: a nivel de la ingesta calórica, habrá un enfriamiento que desalienta las bacterias; Se formará una zona seca y aislante en la periferia de la zona de intercambio y bloqueará el proceso (¡son fríos, estos bribones!).

No se debe cometer el error de confundir la cantidad de calor contenido en el montón y el flujo que probablemente se generará; Es por eso que las demostraciones son concluyentes y los usos regulares son decepcionantes ...

En mi opinión, se debe evitar la tubería socarex, es mejor apegarse a su idea inicial: el globo permanecerá caliente cuando tome muestras de agua y también puede funcionar mejor.
Esto se ve desde un punto de vista biológico, Chatelot es cierto desde un punto de vista físico, pero aquí prevalece lo biológico ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/01/14, 22:39

Hola y feliz año nuevo a todos
Muy bonita la idea de estiércol para calentar el agua de un globo.
Mi tanque de 200 litros con una resistencia de 2000w y programé el tiempo de calentamiento a 4h, que es de 8kwh para mantener el agua a 60 ° C todos los días para 4 personas.
Pregunta: Si revertimos el cálculo, ¿podría haber considerado que en 24 horas (el estiércol se calienta 24 / 24h) para producir 8kwh, sería suficiente que su pila de estiércol produzca el equivalente de 334 w que se calienta sin parar?

Finalmente, si es correcto, el poder parece bastante razonable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/01/14, 23:14

¡Hola Pitmix y Próspero Año Nuevo. : Mrgreen:
No es tan simple como dices.
De hecho, para elevar el agua a 60 ° C, necesita un cierto Delta T ° ...
No estoy seguro de que 338W de potencia instantánea máxima sea suficiente para elevar el volumen de agua en el tanque a 60 ° C ...
Por supuesto, esto dependerá de la temperatura inicial del tanque antes del calentamiento y de las pérdidas que deberán compensarse (la calidad del aislamiento del tanque y la diferencia de fase del aislamiento), pero también la inercia representada por el volumen de agua a calentar. .

Otros que yo, más expertos en el campo tal vez le presenten este problema en forma de una ecuación.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/01/14, 09:56

Bueno, por lo que sé, se necesitan 4,18 kj / kg para calentar el agua en 1 ° c. Para pasar el agua de 10 ° C a 65 ° C es necesario en el caso de un matraz de 200 litros
200x4,18x55 = 45980kj o aproximadamente 12kwh o el equivalente de una resistencia de calentamiento de 500w durante 24 horas. Creo que esto será válido para el primer calentamiento, pero luego en un régimen estabilizado requerirá menos energía porque el Delta T ° será menos importante.
El problema es que habrá sorteos durante todo el día que pueden causar problemas, el agua estará tibia. Con un tanque de 50 litros, el agua se calentará más rápido pero también se renovará más rápidamente en agua dulce.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 02/01/14, 20:18

Una pequeña pregunta formal: ¿por qué ha añadido al título la mención "el más antiguo del mundo", si no es por antítesis?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/01/14, 20:46

el más antiguo del mundo es raro

En el momento en que colocamos los establos en el mismo edificio que la casa, tiramos el estiércol correctamente. mucho mejor que en los edificios ganaderos actuales

¡La calefacción más antigua es la combustión de leña! La primera calefacción solar ya que la energía de la madera proviene 100% del sol.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 02/01/14, 21:00

Creo que antes de la invención del fuego, que es relativamente reciente en comparación con la edad de la humanidad (obviamente depende de dónde empecemos ... pero data de todos modos) el sistema de calefacción más antiguo era acurrucarse juntos (lo que probablemente fue bueno, ¡a veces malo! :P ).

El que citas, Chatelot, (grandes) animales que viven cerca de los humanos es una versión mucho más reciente: ¡guardamos el ganado para calentarlo y evacuamos el estiércol para el olor! :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 72