¡Un nuevo tipo de calefacción! (el más antiguo del mundo)

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

cantidad de estiércol necesaria para calentar




por dedeleco » 16/01/10, 22:01

Para el tamaño del montón de estiércol, dada la conservación de energía, los microbios y los mohos liberan en pocos meses de fermentación la misma energía que la combustión en una caldera de la misma paja que constituye el estiércol (por un factor cercano a 1 a 2 )
Entonces, para una casa necesita al menos 3 a 10 toneladas de estiércol, ya que 10 metros cúbicos quemados en invierno pesan 5 toneladas.
Este estiércol también debe aislarse en el exterior para no perder el calor.
¡Comprendemos mejor por qué pilas de estiércol demasiado grandes son peligrosas al encenderse espontáneamente!
¡Aparte del olor, podemos poner este gran montón de estiércol en su casa, calentándonos como nuestros antepasados!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 16/01/10, 22:16

Ahmed escribió:Entiendo todo eso y en el fondo estamos de acuerdo, aparentemente; lo que me molesta son las inexactitudes.


Sí, ciertamente, pero ¿qué imprecisiones? Una pregunta precisa, una respuesta precisa :-)

Lo que me molesta son las abreviaturas, que son fuentes de confusión.

Ahmed escribió:Estoy de acuerdo en que los productos químicos pueden interferir con esto, pero eso no explica todo.


¿Estás hablando de teoría en absoluto? esta imprecisión me molesta ;-)

En serio, tome un montón de desechos verdes o estiércol fresco, y espolvoree todo con la mezcla de productos químicos esparcidos en los campos: ¿obtendrá compostaje de la misma calidad que si no pusiera estos productos químicos? Y sin embargo, toda la comida de los microorganismos está disponible ...

Ahmed escribió:Por ejemplo, la idea de entregar las lombrices de tierra tiene poco sentido, AMHA, ¡mientras que las prácticas culturales que no las destruyen ni mecánica ni químicamente y les proporcionan alimentos serían suficientes para su felicidad y multiplicación!


Absolutamente, solo estaba pensando en una prueba, en el contexto de la respuesta, y en una situación transitoria.

Sin embargo, su facultad siempre es motivo de asombro para mí es que su corte mecánico los multiplica en lugar de destruirlos :-) Por otro lado, ¿los químicos son letales para ellos? Las posibilidades son ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 17/01/10, 11:50

Hola a todos.

Me complace ver que el tema da lugar a bastantes reflexiones y debates, incluso si algunos (muy interesantes) se desvían un poco del tema. Por otro lado, a partir de la próxima primavera podría aportar nuevos elementos con respecto al enriquecimiento del suelo: he estacionado mis caballos en la maleza de los pinos de Alepo cuyas agujas ácidas son formidables para el resto de la tierra. la vegetación.
Como mis caballos naturalmente "aran" la tierra y la mezcla con el estiércol, ya no queda la capa de agujas y la tierra reaparece y ha cambiado de color muy claramente; pasó de un color blanquecino (debido al calquaire) a un marrón, cómo diría ... color de estiércol : Cheesy:
Tomaré fotos para hacer una comparación antes-después.


Para volver al tema, lamento no haber tenido tiempo de finalizar este proyecto: tengo varios proyectos en proceso (incluido el del acoplamiento híbrido) que han tenido un impulso inesperado y positivo, y un cambio de El trabajo también me retrasó en mis horarios.

De todos modos, por el momento, sigo acumulando estiércol en montones sin explotar las reacciones exotérmicas internas.
También estoy esperando encontrar equipos de reciclaje (tubos, tuberías, radiadores, baldes, ...) para comenzar a hacer bricolaje a un costo menor. Por otro lado, compré termómetros de sonda que intenté enterrar en el estiércol, pero los resultados no son convincentes. También debo decir que tuvimos un episodio bastante nevoso y lluvioso que no facilita las experiencias al aire libre, ¡especialmente cuando se trata de meterse en una pila de estiércol! : Cheesy:

También estoy a la espera de una respuesta de un vecino que tiene un gran remolque agrícola clásico que se está oxidando en su propiedad. Le pregunté si podía prestarlo, venderlo (o darlo).
Un remolque volquete grande facilitaría el montaje del sistema y el almacenamiento de estiércol.

Aprovecho un comentario para validar una idea:
dedeleco escribió:El estiércol debe ser removido o movido por un motor eléctrico alrededor del intercambiador en una pila grande cada pocas horas.

¿Agitar la pila de estiércol es más interesante?
Si este es el caso, entonces es necesario imaginar un sistema simple y fácil de implementar, como por ejemplo un tanque cilíndrico grande que se pueda girar de forma manual o automática, como una mezcladora de concreto.

En cualquier caso, si cuento con los excrementos de mis caballos para calentarme este invierno, tengo interés en apurarme porque pronto será el resultado opuesto que tendré que hacer: refrigerar mi casa este verano con estiércol ... y podría ser una historia diferente! : Mrgreen:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/01/10, 13:30

el estiércol se calienta si tiene aire, pero demasiado aire disipa el calor y no queda nada para recuperar

agitar mecánicamente es una forma de compartir el aire a lo largo de los ts, pero la potencia térmica es bastante baja: el enigma corre el riesgo de consumir más de lo que produce

un tanque giratorio grande como una hormigonera será demasiado costoso

todas estas cosas complicadas para recuperar un poco de calor no parecen muy rentables

Mientras haga una planta de gas, también podría hacer una digestión anaeróbica, un tanque sellado, sin producción de aire y metano que tenga mucho más valor que el calor a baja temperatura.

el metano es almacenable y transportable: el tanque de metanización puede estar lejos de la casa, para facilitar el manejo

la producción de metano se puede compartir entre una gran cantidad de usuarios

ya existe una digestión anaeróbica que es rentable en otras partes del mundo: en Francia el problema no es técnico, sino regulatorio: hay tantas regulaciones que son demasiado costosas de cumplir que cualquier proyecto en este género está muerto

la única forma de hacer rentable es no declarar nada para hacer bricolaje pequeño en casa: problema cuanto más pequeño es menor es la salida: la potencia para calentar el tanque disminuye y la superficie, el flujo producido disminuye y el volumen: más es grande menos el calentamiento del tanque hecho de pérdida

Para avanzar, será necesario hacer regulaciones razonables para autorizar pequeñas plantas de metanización en todas partes de Francia para valorar adecuadamente los desechos verdes, el estiércol y ciertos tipos de basura.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 17/01/10, 14:51

Gracias chatelot16 por sus detalles.

En cierto sentido, con respecto al sistema para agitar el montón de estiércol, me conviene saber que es a priori superfluo porque todavía no he resuelto los medios más efectivos para recuperar el calor base.

Para el gas metano, incluso si es más rentable, mi opinión es similar a mi comentario anterior: ya no es fácil encontrar formas de recuperar calorías con un material libre de riesgo (excrementos de caballo), prefiero ¡así que no comience a manejar un gas explosivo! Imagen

Finalmente, estoy de acuerdo con usted en que en Francia las regulaciones (y la administración) son balas de cañón y yunques para muchos proyectos innovadores, ecológicos, económicos y, por lo tanto, económicos.

Como anécdota, la semana pasada conocí a una organización para un microcrédito con el fin de financiar el proyecto del equipo ecuestre híbrido. Resulta que tienen un proyecto más o menos similar: una empresa de transporte urbano que usa un triciclo híbrido.
Este proyecto está bloqueado simplemente porque no hay un código APE en Francia para este tipo de transporte y, por lo tanto, ¡ninguna administración acepta registrar esta actividad!

De las grandes cosas administrativas de las que nuestro país sigue siendo un orgulloso representante.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 17/01/10, 21:13

@ bernardd :
Para las abreviaturas, no abuso de ellas y siempre especifico una vez la expresión completa (excepto las abreviaturas habituales).

Lo que usted dice sobre los productos fitosanitarios (sic!) Es perfectamente preciso pero no hace justicia a todo el proceso ...
Los productos fitosanitarios son parte de un sistema global de uso de la tierra y son consistentes con otras prácticas que son igualmente dañinas para la vida del suelo.

En lombrices de tierra: el corte mecánico no las multiplica, en contra de la opinión popular; lo que es cierto es que un gusano cortado en dos a veces puede sobrevivir debido a su particular fisiología, que en sí misma ya es muy sorprendente.
Los gusanos tienen una pared externa semipermeable, lo que los hace muy vulnerables a los agentes químicos, no solo en términos de toxicidad, sino también por ósmosis (en contacto con fertilizantes, por ejemplo).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ptilu
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 196
Inscripción: 15/01/10, 14:23




por Ptilu » 17/01/10, 21:34

¿La recuperación de calor no va a matar la reacción?

Obviamente no tiene que recuperar todo ... Este es el riesgo al usar un circuito de agua ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 17/01/10, 23:39

Ahmed escribió:Lo que usted dice sobre los productos fitosanitarios (sic!) Es perfectamente preciso pero no hace justicia a todo el proceso ...
Los productos fitosanitarios son parte de un sistema global de uso de la tierra y son consistentes con otras prácticas que son igualmente dañinas para la vida del suelo.


El término justicia es tan sorprendente aquí como el término salud :-)

Estoy de acuerdo con usted, pero el resto de las prácticas pueden detenerse de inmediato, mientras que los productos químicos permanecen indefinidos y bloquean los aspectos positivos de los organismos, ya sean micro o macro, como señala a los gusanos. .
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 18/01/10, 00:15

En mi opinión, y a riesgo de repetir lo que ya se ha dicho anteriormente, la recuperación del calor producido por la fermentación es imposible.
La cantidad de calorías producidas ya es muy baja en comparación con el volumen. Cuando nieva sobre una pila de estiércol, incluso muy grande, la nieve no se derrite mucho más rápido que en el suelo, prueba de que la cantidad de calor producido y, por lo tanto, liberado no es tan importante.
Entonces, la naturaleza misma del material hace que sea muy difícil recuperar esta energía, es un material sólido y aislante, no hay convección en el interior que pueda llevar el calor de los puntos calientes a los puntos frío.
Finalmente, el hecho de enfriar el material detiene la reacción y, por lo tanto, la producción de calor. Lo experimenté el año pasado. Usé una pila de estiércol para aislar mi tanque de agua. Después de separar el estiércol del tanque con una lona, ​​pude en algunos lugares deslizar mi mano a lo largo del cinturón, todavía estaba frío, incluso si la reacción continuaba ocurriendo y emitía calor.
Otro ejemplo, el más mínimo hecho de agitar la pila de estiércol (para organizarla, por ejemplo) y, por lo tanto, de airearla y enfriarla, detiene la reacción durante 24 horas fácilmente.

Aleatoriamente diría que la producción de calor es equivalente a 100 W por m3 de estiércol y que, si fuera recuperable, solo 1/3 podría ser sin que la reacción se detuviera.
Por supuesto, esto es solo el pifómetro, puedo estar lejos de la cuenta, pero sigo convencido de que tomaría un volumen enorme para que sea explotable y que el método de recuperación de energía lo haría de todos modos. El sistema nunca sería rentable.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 18/01/10, 21:43

bernardd tu escribes:
El término justicia es tan sorprendente aquí como el término salud :-)

No me expliqué bien, el término "justicia" se aplica al proceso que va de la materia orgánica a la macro fauna, micro fauna, hongos, para formar humus y, finalmente, bacterias que transforman l 'humus en elementos que pueden ser asimilados por las plantas (cuando dichas bacterias son estimuladas por las emisiones de las raíces de las plantas).
Esto se llama una red alimentaria.

Más adelante, usted dice:
el resto de las prácticas pueden detenerse de inmediato

La mayor parte de los esfuerzos se centran en la agricultura química: no es fácil cambiar modelos de forma rápida y masiva, aunque existen técnicas alternativas, por supuesto, pero aún requieren una gran cantidad de desarrollo y desarrollo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100