¿Qué energía para propulsar el automóvil del mañana? IFP

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04

Fin de la controversia.




por pb2488 » 25/10/09, 23:28

https://www.econologie.com/voiture-a-1l-aux-100km-telechargement-4142.html
Christophe escribió:Eres tú quien no entiende el verdadero significado de las palabras de jancovici, tu orgullo excesivo, tu inmadurez y tu idealismo tienen algo que ver con eso. Personalmente, no necesito copiar / pegar para ser creíble ...(....)
Creo que o tienes problemas de comprensión en francés o me buscas expresamente porque no sé por qué (...)

Todas estas declaraciones, sin embargo, me han "desafiado" de alguna manera en mi interpretación del video, me permití buscar el consejo de alguien que haya dominado un poco el tema.
Temiendo una censura de mis opiniones, prefiero compartir con ustedes las suyas a través de nuestro intercambio de correos electrónicos.
Entonces aquí estaba mi pregunta:
Hola,
Después de un debate, tengo una pregunta sobre el programa "esta noche o nunca":
Durante su intervención en el "2CV de los tiempos modernos" que haría 1 L / 100km, quiere decir que no se está desarrollando porque no hay (por el momento) demanda de los consumidores que va en esta dirección ya que el consumidor paga cada vez menos por su energía (aunque no se dé cuenta).
No se trata de mala voluntad o mala elección estratégica por parte de los industriales, ni del cabildeo de las compañías petroleras. Estos autos llegarán al mercado cuando haya suficiente demanda potencial, cuando el precio de la energía haya subido lo suficiente.
Corrígeme si me equivoco.
Par avance, merci
cordialement Bien,

Su respuesta fue rápida. Quizás, también, parecerá demasiado orgulloso, inmaduro o idealista a los ojos de algunos, pero espero que su opinión encienda la linterna de algunos y acorte esta baja controversia mezclada con malentendidos, ideas. ideas preconcebidas e insultos:
¡Hola
¡Entendiste todo! Las estadísticas muestran que, en general, el consumidor siempre gasta todo su presupuesto disponible, aproximadamente lo que gana menos sus ahorros netos (que pueden consistir en reembolsos de préstamos). Como resultado, cuanto más bajo es el precio de los artículos, más los compra el consumidor, y eso también va con el precio de la energía. Es un comportamiento que ignora las fronteras ...

Por lo tanto, la solución al problema es la simplicidad bíblica: elevar el precio de la energía. Este punto de vista se desarrolla en www.manicore.com/documentation/articles/pleinSVP.html

Bien cordialement

Jean-Marc Jancovici


De hecho, como se señaló anteriormente: Estas palabras son geniales (son raras las que logran percibirlo) porque todo se dice en unas pocas oraciones (vea el video en cuestión).
En ocasiones, aún tendré que corregir esta conclusión, no estoy seguro de que sea apropiado:
Christophe escribió:Si se tratara de un simple problema de marketing que mencionó Janco, no habría retransmitido este video ...

..... todo lo demás habla por sí mismo (o, en última instancia, disculpas), ... incluso si raya en el ridículo o incluso el patético. El oscurantismo aterrador ...
Fin de la controversia.
Cdlt,
PD: Gracias a quienes leerán este mensaje, para memorizarlo bien, no estoy seguro de su supervivencia (aunque sin el consejo de Jancovici sobre tal forum sería herejía !!!).
Para aquellos que todavía tienen algunas preguntas o dudas, ¡no duden en contactarlo! En general, responde con bastante rapidez.
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:
La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 26/10/09, 09:08

Fin de la controversia: tengo una visión más amplia que la de Janco ...Y pan en los dientes! : Cheesy:

Bueno sin reírse: lo que no entiendes en tu cabecita de limitado es que la demanda del consumidor depende de su poder adquisitivo frente a las energías y ¡eso es TODO la tesis de Janco durante años! !! ¡Y eso no es marketing, es macro economía!

No hay nada que ver ...

PD: para su información y sus diversas demandas de intención (pkoi censuraría su última publicación, ¿eres estúpido o qué?), leí el SVP completo (tal vez antes que tú) y lo vendemos incluso en nuestra pequeña tienda a 6.5 euros https://www.econologie.com/shop/le-plein ... p-180.html

Estábamos hablando de eso en 2006 https://www.econologie.com/forums/lisez-le-p ... t2209.html
Dernière édition par Christophe el 26 / 10 / 09, 09: 13, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/10/09, 09:12

:flecha: Dime pues pb2488, en qué honor no tendríamos el derecho de no compartir todos los puntos de vista de Janco.

Su enfoque es global y aboga por soluciones que no son para promover la calidad de vida, sino para imponer impuestos y restringir financieramente a las poblaciones ...

Sobre eso forum, nuestro enfoque está orientado a acciones reflexivas donde el sentido común debe prevalecer sobre la restricción que conduce a los peores excesos ...

Aquí reflexionamos y actuamos para reducir nuestro desperdicio, mejorar nuestra eficiencia al preservar y optimizar lo esencial, nuestra calidad de vida.

Sí, todavía no representamos a la mayoría de la población que se alimenta del seno de TF1, pero muchos están trabajando en la misma dirección que nosotros aislando sus hogares, viajando en bicicleta, VAE o 2 ruedas en En lugar de tomar su automóvil, muchas personas abandonan los supermercados para otros modos de consumo.

Te equivocas si crees que tus intervenciones serán censuradas.
Su forma de ver a través de los ojos de Janco arroja luz sobre la forma en que se percibe su mensaje (útil además) ...

Yo, y algunos otros, hemos reconocido al hijo intercambios y años pasados ​​en esto forum haber evolucionado profundamente.
Espero que sea lo mismo para ti. Después de esta etapa, su entusiasmo y su activismo serán una fuerza adicional para los partidarios del sentido común.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 26/10/09, 09:17

Citro escribió:: flecha: Dilo pb2488, en qué honor no tendríamos el derecho de no compartir todos los puntos de vista de Janco.


Pero precisamente en este caso, ¡los comparto! Lo que es más serio son los indicios de pb hacia mis palabras ...

Pb se niega a entender el problema solo para entrar en conflicto con mis palabras (no sé la razón exacta ...) y incluso cuando el propio Jancovici le dice que es un problema de poder adquisitivo de PODER y por tanto de Macroeconomía (que vengo diciendo desde el principio) y no de Marketing puro y simple, se niega a admitir que yo Podría haber tenido "razón" ...

No creo haber citado la tesis de los grupos de presión industriales en este tema ...Eres realmente patético, mi pobre PB tratando de desacreditarnos de esta manera ... Siempre puedes intentar continuar, no tendrás éxito ... : Cheesy:

Lo peor es que reanudes mi tesis en tu correo electrónico a Janco:

Christophe escribió:¡No se trata de DEMANDA DEL CONSUMIDOR, sino de RIQUEZA de este último! Cuando el petróleo esté en $ 300, entonces saldrán microcoches muy económicos de los grandes fabricantes ... ¡ya los tienen en sus cajas!


pb a janco escribió:"Estos coches llegarán al mercado cuando haya suficiente potencial de demanda, cuando el precio de la energía haya subido lo suficiente".


Para decir a continuación (sobre esto forum) que te cuente algo?

No pero !!! En el género (muy) inflado, le pido a PB ... :mal: :mal: Bravo PB, acabas de hacer el ridículo !! : Shock:

PD: seguimos siendo muy buenos en comparación con el título del tema, ahora me gustaría saber qué piensa Janco sobre el reembolso vinculado a la CCA ... Ah, en mi humilde opinión, está en gran parte en contra (al igual que nosotros).

Pero es mejor estar en público ... ¡para no cometer suicidio político! : Mrgreen:
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 26/10/09, 19:31

¿Estás buscando confundir el debate o jugar con palabras (marketing / macroeconomía)?
¡No inviertas las palabras! ¿Solo has leído mis mensajes o has vuelto a leer todo el asunto?
(ya, en ningún momento, uso primero la palabra marketing o macroeconomía ...)

Christophe escribió:Bien sin reír: qué no entiendes en tu cabecita obstinada ¡Es que la demanda del consumidor depende de su poder adquisitivo frente a las energías y esa es TODA la tesis de Janco que ha estado haciendo durante años! ¡Y eso no es marketing, es macro economía!

Me acusas constantemente de no entender el significado de tus palabras o las de JM Jancovici que crees haber entendido mejor cuando él mismo me dijo:
Jancovici escribió:¡Entendiste todo!

Por causa, La relación con el precio de la energía que disminuye con la (no) demanda fue el argumento de mi primer post (antes de ti, por cierto):
pb2488 escribió:Si hubiera una "demanda", pasaría un tiempo desde que los "coches ecológicos" se hubieran apoderado del mercado. (...) Desafortunadamente, durante mucho tiempo, conducir a 130 km / h en 900 km (y recargar en 2min) con el aire acondicionado, 5 pasajeros, cuesta cada vez menos ... no es fácil revertir la tendencia .

Mientras estaba de su lado, me estaba contando sobre un problema de lobby a pesar de la llamada demanda existente:
Christophe escribió:Quiero decir que las compañías petroleras tienen el poder de las decisiones tecnológicas y que teniendo en cuenta su colosal situación financiera, los competidores son raros ...

Christophe escribió:Es gracioso, pero "conozco" al menos a algunos millones de franceses y belgas que estarían interesados ​​en un automóvil reducido (térmico o eléctrico no es el tema) que genera 20 hp y consume 1L / 100 (o algunos kWh) a 2 o 3 plazas y se vende entre 5 y 10 € ...

Para decirme después:
Christophe escribió:No creo haber citado la tesis de los grupos de presión industriales en este tema ...

Memoria corta ... por cierto, incluso agregaste una capa antes:
Christophe escribió:tienen los petroleros, que tienen el poder, en el bolsillo

En el género "No hablo de lobbies", es bastante contradictorio si no ridículo ...

Y todavía tienes el descaro de decirme que tomo tu tesis (que en realidad no es ni la tuya ni la mía, sino la de Janco) en mi correo a Janco ?????
una vez más, antes de que lo menciones, publico:
pb2488 escribió:Si hubiera una "demanda", pasaría un tiempo desde que los "autos ecológicos" se hubieran apoderado del mercado.


Vuelva a leer el hilo de la publicación un poco mientras sigue la cronología, se perderá o incluso se hundirá ...

Luego, en respuesta a CITRO, todo esto no significa que tengamos el derecho de no compartir todos los puntos de vista de Janco. Para nada. Simplemente significa que debes tener cuidado de no distorsionar o malinterpretar las palabras de alguien (lo que confirmó mi buen entendimiento. Al mismo tiempo, no había realmente ninguna ambigüedad posible, debe haber encontrado extraña mi pregunta, pero al menos eso lo dejó claro).
En resumen, Jancovici explica:
"No hay 2L / 1 100CV en el mercado porque no hay demanda de consumidores que todavía son demasiado" ricos "en relación al precio de la energía y que tienen los medios para "comprar coches que funcionen a 150 km / h"
él dice eso y nada más. periodo Por eso es un problema económico y no una mala voluntad técnica, ni oscura, ni política o industrial. Luego, tenemos derecho a estar en desacuerdo. Yo, en este caso, estoy de acuerdo. Al parecer, Christophe también, si entendió correctamente (nota, revisó su copia un poco durante el debate) .....
Cdlt
Dernière édition par pb2488 el 26 / 10 / 09, 21: 26, 3 editado una vez.
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:

La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 26/10/09, 20:10

Como eres "un poco" curvilínea, reitero mi comentario ... como siempre "desvías" las cosas que más te molestan ...

Christophe escribió:Lo peor es que reanudes mi tesis en tu correo electrónico a Janco:

Christophe escribió:¡No se trata de DEMANDA DEL CONSUMIDOR, sino de RIQUEZA de este último! Cuando el petróleo esté en $ 300, entonces saldrán microcoches muy económicos de los grandes fabricantes ... ¡ya los tienen en sus cajas!


pb a janco escribió:"Estos coches llegarán al mercado cuando haya suficiente potencial de demanda, cuando el precio de la energía haya subido lo suficiente".


Para decir a continuación (sobre esto forum) que te cuente algo?

No pero !!! En el género (muy) inflado, le pido a PB ... :mal: :mal: Bravo PB, acabas de hacer el ridículo !! : Shock:


Estás cansado allí ... pero te aseguro: más personas deben leerte aquí ... excepto yo otra vez ... : Cheesy:

No tengo poca memoria: eres tú quien no entiende lo que estamos diciendo ... y, por el contrario, distorsiona los pensamientos de los demás (los míos en este caso) para luego devolverlos ...

¿Te gustan los soufflés? : Mrgreen:

Resumiré la situación en binario lingüístico, debería ayudarte: : Mrgreen:

Estás de acuerdo con Janco
Estoy de acuerdo con Janco
Entonces estas de acuerdo conmigo
Estas de acuerdo

Imagen
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 26/10/09, 20:23

No lo omití, incluso hice un comentario, no veo cómo podría reanudar su tesis (que no es ni suya ni mía, pero bueno la de Janco, es para que él está a favor de los impuestos sobre el carbono) mientras lo estoy hablando antes que usted (¡lea el tema nuevamente!).
Pero no digo que digas nada, eres tú.
De todos modos, ambos finalmente estamos de acuerdo con Janco:
Las compañías petroleras no tienen el poder de tomar decisiones tecnológicas mientras que usted apoyó lo contrario al principio, en realidad es una historia de la demanda de los consumidores, como dice Janco y, como digo desde el principio, ... todo está dicho en pocas oraciones ...
Me alegro de haber aceptado ... Podríamos haber guardado de 3 a 4 páginas de publicación si desde mi primer argumento sobre los temas (finalmente nos unimos a este) no me hubieras contradecido (pero como diría el aut, este es el juego mi pov lollipop ;-)
Cdlt
Dernière édition par pb2488 el 30 / 10 / 09, 22: 59, 3 editado una vez.
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:

La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/10/09, 21:57

Digamos chicos, es un juego arriesgado en tu partido de tenis ... :|

Pb, no te vimos mucho aquí y no lo estábamos haciendo mal, considerando tu "actuación" esta noche.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 27/10/09, 06:00

¡Hola

maldita sea, cuántas páginas llenaron ... ¡pero dónde está la conexión real con el título del tema!

Christophe escribió:¿Te gustan los soufflés?


Contestaré que me gustan pero sin saber cómo prepararlos, no los consumo ... ¡pero no se hizo la pregunta!

Jeff
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 27/10/09, 07:23

coucou789456 escribió:¡Hola
maldita sea, cuántas páginas llenaron ... ¡pero dónde está la conexión real con el título del tema!

Todas estas páginas (y más simplemente la primera) explican por qué, en este momento en el mercado, no hay (o poco) un automóvil que consuma muy poca energía (gasolina u otro).
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:

La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 166