caldera de leña de acoplamiento y el aceite: mapa y diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/11/09, 17:53

Ok, entiendo mejor ... creo.

Por lo tanto, su T ° de salida de madera debe ser> entrada de gasóleo. Hablo de calderas.

A medida que opera a una temperatura elevada de T °, ​​la bomba de la caldera de leña no debe girar cuando la temperatura de T ° no sea superior a la del retorno del radiador (60-70 ° C).

En su lugar, preferiría haberlos montado en serie con una válvula de derivación cuando no esté utilizando madera: la madera precalentará el retorno. De hecho, esto es lo que hizo Looping en su diagrama desde un punto de vista térmico: es de la serie derivable con la válvula de 3 vías. Entonces estoy haciendo +1 en bucle.

Por otro lado, realmente no veo el punto de automatizarlo excepto para mantener el aro de madera más caliente ... pero hace calor solo cuando cargamos la madera tan bien ... hay una presencia física. ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 30/11/09, 21:51

Para responder a letitus

¿Es la válvula AB una válvula mezcladora motorizada?

con la información del aquastat, cambia a la posición de madera y combustible si la madera no está en camino?

Me gustaría que la caldera de combustible se inicie automáticamente cuando la madera ya no se esté calentando lo suficiente, por lo tanto, la motorización de AB es la mejor, ¿verdad?

un vaso de expansión es suficiente?

Si mi válvula AB no funciona (falla), ¿protegerá mi válvula la instalación?


La válvula requerida para este tipo de aplicación es una válvula de sector. Cierra un lado para abrir el otro y viceversa.
Una válvula mezcladora es un poco diferente y, sobre todo, menos "estanca" en las posiciones extremas.

Si esta válvula está motorizada, puede cambiarse automáticamente a B si la caldera de leña está funcionando.
Para detectarlo, un termostato en el cuerpo de calentamiento es suficiente. Un relé para arrancar el circulador y suministrar la válvula a la posición B y listo. En este caso, el mismo relé (con inversor) puede cortar el suministro al quemador de aceite.

El volumen del tanque de expansión debe ser aproximadamente el 10% del volumen de la instalación (cálculo simplificado, pero en gran medida suficiente)

La ventaja de automatizar la inclinación es precisamente no arriesgarse a olvidarse de cambiar a B, de lo contrario se garantiza el sobrecalentamiento, sino también para que la caldera de aceite no caliente innecesariamente la otra (con madera) cuando está encendida. apagado (posición A)

Buena reflexión

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/11/09, 22:01

Pues no creo que la motorización sea necesaria ya que como es una caldera de leña, ¡alguien tiene que cargarla! Pero bueno, seguro que el motor sería un "plus" importante.

La válvula motorizada de 3 vías con una regulación térmica de todo o nada es suficiente y ver para poner una regulación lineal más tarde (cuesta la parte electrónica caro).

Para el tanque de expansión: sí 1 es suficiente y +1 para el 10%, pero tenga cuidado de que siempre, sea cual sea la configuración de las válvulas, sea el circuito, ¡incluso si no pasa fluido cerca!

En resumen, no lo aísle hidráulicamente de uno u otro circuito, de lo contrario, el catamarán provisto para el circuito aislado se calentaría.

Por ejemplo, con nosotros, tuve que agregar un segundo jarrón cuando puse nuestra caldera de leña porque los 2 circuitos no son el 2% del tiempo de comunicación: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html

Imagen
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 01/12/09, 19:06

ok para la válvula de sector, tengo que ponerla en 1 "o 3/4?
¡mi tubería está en 1 "!

para el relé de cambio ya quería poner uno para activar el circulador por encima de la válvula de tres vías cortando al mismo tiempo la fuente de alimentación que proviene del combustible (administrada por un termostato de ambiente)

el recipiente está en el suministro de agua fría a la caldera de combustible (siempre estará en funcionamiento en el circuito)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/12/09, 21:25

A menos que su fontanero lo aconseje, creo que 3/4 será suficiente, ¿cuál es la diferencia de precio entre los 2?

Ok para el jarrón está bien!
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 15/12/09, 22:10

Todavía tendría una pregunta sobre su válvula térmica, ¿puede explicarme su función y cómo se instaló en su ensamblaje?

No tengo bobina en mi caldera, ¿cómo puedo montarlo?

gracias
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 26/12/09, 20:57

bueno quemé mis primeros registros hoy, por el momento no está mal, hay dos o tres cosas para ajustar (temperatura del agua (80 ° en este momento) sección de extracción primaria ...) pero de lo contrario estoy bastante contento con el resultado.

FYI, seguí el esquema de bucle, solo tengo que comprar el servomotor

gracias a todos
0 x
stoa
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/02/11, 13:00
x 1

Acoplamiento de inserto de madera y caldera de aceite: diagrama




por stoa » 07/02/11, 19:33

Hola,

Reanudo el tema porque no logré aplicar los diagramas propuestos en los mensajes anteriores para mi caso. Estoy tratando de configurar el diagrama con un inserto de madera hidrólica en serie con una caldera de aceite (y con un tanque de acumulación). Adjunto el diagrama de conexión que mi plomero / ingeniero de calefacción ha configurado.

https://www.econologie.com/fichiers/partager2/1297103465d88k9z.pdf

No funciona como se esperaba y el profesional no sabe qué hacer.

La idea es así:

La caldera de aceite contiene un globo de 50 litros que se mantiene a una temperatura entre 50 y 70 ° C. En ausencia de calefacción de leña, la válvula de 3 vías V1 mezcla parte del retorno del radiador y el agua caliente que proviene de la caldera de aceite. La válvula de zona V2 cierra el paso al tanque de tempón y la otra parte del agua de retorno y lo dirige a la caldera de aceite.
La caldera de aceite también calienta el ESC mediante baño de agua.

Cuando se inicia el inserto de madera, el circulador B envía agua caliente entre 75 y 80 grados al tanque de tempón. Este circulador a menudo funciona de manera intermitente porque cuando el agua que regresa al inserto está fría, el inserto puede
tómese su tiempo para alcanzar la temperatura de salida requerida. La potencia "pico" del inserto sigue siendo de 20 kW.

Tan pronto como el agua sobre el tanque de compensación alcanza los 75 ° C, el termostato inicia el circulador C y cambia la posición de la válvula V2, lo que dirige parte del agua que regresa de los radiadores al tanque de protección.

El problema:

- cuando hay sólo un "poco" de agua caliente en el búfer (p. ej. 200L), la caldera de gasoil interviene después de unos minutos. Además, los 50L de la caldera de gasóleo suelen durar unos 20 minutos. (en la misma posición de la válvula de 3 vías V1). ¿No deberían durar los 200 litros de agua caliente en el tanque ~ 80 minutos? ?
- Además, el circulador C crea un flujo (6 l / min, creo) de modo que la caldera de aceite se enciende con más frecuencia de lo normal, por lo tanto, un mayor consumo de combustible.

- autonomía: cerré el termostato sobre el tanque de compensación
manualmente y calenté el globo para que alcance los 70 ° C por debajo. El agua caliente que se ha acumulado había sido suficiente para aproximadamente 1 horas de calentamiento. Después de eso, se inicia la caldera de aceite (además, a medida que el circulador C continúa funcionando durante un tiempo, consumo más aceite del necesario). Parece poco aceptable calentar el globo durante 4-5 horas para tenerlo solo durante 1 hora y media de calentamiento a partir de entonces. Con 30L de agua caliente, ¿hubiera esperado pasar la noche al menos?

Así que creo que tiene un problema con el agua en alguna parte.

Traté de quitar el circulador C. El circulador A no es lo suficientemente potente y no hay circulación entre el tanque de compensación y la caldera de aceite.

¿Podría alguien ayudarme a entender cómo hacer las conexiones para que mi caldera de combustible, mi inserto y mi tanque de compensación funcionen bien juntos?

¿Quizás un enlace en serie no es posible en este caso?

¿Qué pasa con el acoplamiento paralelo?

muchas gracias de antemano

Arturo
1 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 07/02/11, 21:25

Hola arturo

Nunca he visto un diagrama como el tuyo, pero bueno, lo aprendemos todos los días.


Para empezar :

Este circulador a menudo funciona de manera intermitente porque cuando el agua que regresa al inserto está fría, el inserto puede
tómese su tiempo para alcanzar la temperatura de salida requerida. La potencia "pico" del inserto sigue siendo de 20 kW.


De ahí la ventaja de montar una válvula de reciclaje que evitará esta operación de yoyo y asegurará una mejor estratificación en el tanque tampón.


Tan pronto como el agua sobre el tanque de compensación alcanza los 75 ° C, el termostato inicia el circulador C y cambia la posición de la válvula V2, lo que dirige parte del agua que regresa de los radiadores al tanque de protección.


Esto significa sobre todo que el tanque de compensación se vaciará en el circuito de calefacción, incluso si no es necesario.
¿Quizás es una seguridad que el ingeniero de calefacción ha puesto en práctica?

Además, el circulador C crea un flujo (6 l / min, creo) de modo que la caldera de aceite se enciende con más frecuencia de lo normal, por lo tanto, un mayor consumo de combustible.


El problema con el tanque de compensación es que a menudo hace frío en el fondo, el agua fría finalmente se eleva, lo que requiere más energía de la caldera que el retorno cálido de los radiadores.
Es mejor evitar calentar el tampón con la caldera de aceite y dejar esto en la caldera de leña.

Personalmente, elegí una instalación paralela, pero no hago el ACS con la caldera de aceite.
Mientras mi tanque de compensación esté lo suficientemente caliente (hasta 30 ° C) la caldera de aceite no gira. Equilibrar los flujos es más fácil. También es una opción de regulación.

A+
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/02/11, 02:24

¡Bienvenido a Arthur econology!


La salida caliente del tanque no debe pasar absolutamente por la caldera de aceite para ir a los radiadores, ya que tendrá una pérdida de calor al nivel del cuerpo de calefacción.

¡Pruébelo así porque no hay ahorro en calentar el tanque con la caldera de aceite!

Imagen

Después de la bomba "B" de la caldera de leña se debe tener una válvula para limitar el flujo de la bomba y limitar la circulación para tener el retorno de agua más fría posible.

La temperatura para cambiar a la caldera de aceite debe estar entre 45 ° C y 55 ° C dependiendo de sus necesidades de calefacción hacia los radiadores y debe colocarse en la salida del tanque, esta sonda debe activar V2 y apagar la caldera de aceite.

Debe haber un retraso en la transferencia entre la caldera de aceite y el tanque para permitir que el cuerpo de calentamiento se enfríe. aceite.

Si tiene preguntas adicionales, ¡con gusto le responderé!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330