Información y opinión cita paneles fotovoltaicos

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 06/01/10, 14:53

Hola,

En una cotización para tal cantidad, el mínimo sería solicitar el detalle de las cantidades para cada artículo ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/01/10, 14:58

mamily27 escribió:Debo especificar que ya que tienen paneles solares para agua caliente, los paneles fotovoltaicos tuvieron que colocarse en ambos lados.
Ja me gusta entonces. : Mrgreen:
Tengo 2 paneles térmicos superpuestos en vertical y a cada lado de estos paneles, tengo 4 paneles fotovoltaicos.

Todo está en Schuco Premium, el único fabricante que obtuvo la aprobación real de CSTB y se dio cuenta de la integración real del techo (sin tanques de acero o pevetec). Los colectores solos y con sus perfiles de montaje sellan el techo.

Tengo que hacerte una foto, la representación visual es excelente.


Bienvenido a € conologie mamily27, ¿estás registrado en BDPV? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/01/10, 17:36

Christophe escribió:
Todos PUEDEN aprender, pero no todos QUIEREN hacerlo ellos mismos ... no forzamos a nadie ...

PD: con bonos no es necesariamente mucho más barato hacerlo tú mismo ... ¡pero puedes divertirte y aprender!


Describí dos "modelos" un poco extremos o caricaturizados, de ahí el "militante" ... Mi objetivo: que no comparemos dos cosas que no tienen nada que ver. Aquí es donde el forumA menudo se enredan, ¡porque terminas rápidamente sin hablar de lo mismo!

Estoy abierto a ambos sistemas. Y, por supuesto, hay muchas variaciones ... Hice que las cosas sucedan y las hice yo mismo.

Dicho esto, sea tolerante, una vez más: no todos PUEDEN... Hace cuatro años, podía ... Hoy, ya no puedo (físicamente, montar paneles en un techo, aunque la fotovoltaica es mucho menos pesada que la térmica). Hay personas mayores, discapacitados, personas que están demasiado ocupadas (trabajo, actividades asociativas y militantes, qué sé yo) .... Y el que no está interesado en aprender "eso" es respetable también ... Sabiendo que nunca seremos capaces de hacer todo lo que nos interesa ... Bueno, yo.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162