Construir motor de turbina eólica

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
gordo freddy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/12/09, 18:14
Localización: aisne

Construir motor de turbina eólica




por gordo freddy » 10/12/09, 11:45

¡Hola

Al ordenar el b ... en la habitación de mi hijo, me encontré con un juego basado en pequeñas barras magnéticas que permiten hacer pequeñas construcciones. Estos imanes no son muy potentes pero tienen la ventaja del número.
Antes de pedir la opinión de los expertos del sitio, hice mucha potasa en algunas páginas del forum y algunos sitios dedicados principalmente a turbinas eólicas (uso previsto para este posible motor).
Encontré muchas respuestas allí ... pero no todas les doy las preguntas restantes a granel.

-¿Es interesante agrupar estas pequeñas barras magnetizadas por 3 o 4 para aumentar su magnetismo?

-He leído que los devanados de alambre fino entregan menos energía que los más gruesos pero lo hacen a las velocidades de rotación más bajas, es posible "mezclar" los dos, por ejemplo, los devanados "delgados" en una circunferencia, el "grueso" en otro?
(ver diagrama, perdón por terminar)


-En ciertos diagramas hay que alternar los polos norte y sur de los imanes en otros no, ¿cuál es la mejor solución? qué
diferencia?

-El rotor que recibe los imanes sería una rueda de bicicleta, entonces yo
han "intercalado" entre dos estatores que reciben los devanados
(para duplicar el poder)?

-Las bobinas deben estar en espiral en la misma dirección (alrededor
100 vueltas según el promedio de mis lecturas) en el caso de imanes alternados de norte a sur, ¿cómo debo agrupar los cables de estas bobinas? todos los hilos "entrantes" juntos y los hilos "salientes"
también ?

Gracias por tus respuestas Cualquier crítica, mejora o idea será bienvenida, tengo casi todas las "cosas" (imán, alambre de cobre, rueda de bicicleta, aglomerado) si piensas en el posible bricolaje lo voy a hacer.
0 x
Apaga las luces al salir.
El conserje
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Construir motor de turbina eólica




por Forhorse » 10/12/09, 17:26

fatfreddy escribió:-¿Es interesante agrupar estas pequeñas barras magnetizadas por 3 o 4 para aumentar su magnetismo?


Al aumentar el número de imanes, aumenta el flujo magnético pero no su intensidad. Entonces, en algún lugar es mejor poner varios, pero para producir más es mejor encontrar los imanes más fuertes posibles. Es una relación entre la intensidad del magnetismo y la superficie sobre la que se aplica.

-He leído que los devanados de alambre fino entregan menos energía que los más gruesos pero lo hacen a las velocidades de rotación más bajas, es posible "mezclar" los dos, por ejemplo, los devanados "delgados" en una circunferencia, el "grueso" en otro?
(ver diagrama, perdón por terminar)


No, no es eso. Cuanto más grande sea el cable, mayor será la intensidad entregada, pero cuanto mayor sea el espacio ocupado por el devanado, el número de vueltas a igual volumen será, por lo tanto, menor y dado que depende del número de vueltas que depende el voltaje de salida. , debe encontrar el mejor compromiso entre todo eso, la energía suministrada es el producto de ambos (a menos que estemos buscando algo específico: alto voltaje o alta corriente)
Tenga en cuenta que la potencia de un generador no solo depende del tamaño de sus devanados, sino también de su circuito magnético (una bobina grande en un núcleo pequeño no podrá producir más que el tamaño del núcleo de todos modos)

-En ciertos diagramas hay que alternar los polos norte y sur de los imanes en otros no, ¿cuál es la mejor solución? qué
diferencia?


Tiene problemas para entender, porque si no hay alternancia de polos no hay variación en el campo magnético, por lo tanto, no hay corriente inducida.

-El rotor que recibe los imanes sería una rueda de bicicleta, entonces yo
han "intercalado" entre dos estatores que reciben los devanados
(para duplicar el poder)?


No entendí lo que quieres decir ... pero mira mi comentario anterior: la potencia de un generador depende sobre todo del tamaño de su circuito magnético.

-Las bobinas deben estar en espiral en la misma dirección (alrededor
100 vueltas según el promedio de mis lecturas) en el caso de imanes alternados de norte a sur, ¿cómo debo agrupar los cables de estas bobinas? todos los hilos "entrantes" juntos y los hilos "salientes"
también ?


La inclinación del estator debe corresponder con la del rotor y la alternancia de los polos y la dirección de los devanados deben hacer que las corrientes inducidas en las bobinas en un instante T estén todas en la misma dirección en todas las bobinas, de lo contrario las corrientes se cancelan entre sí y no sale nada (por lo tanto, si los polos de los imanes se alternan, la dirección de las bobinas debe alternar en el mismo paso)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/12/09, 17:48

Bien dicho, hice bien en esperar que me respondieras : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 10/12/09, 17:51

¿Motor de turbina eólica? ¿Quieres hacer un abanico? : Shock:

Dar cuerda a un alternador no es nada "sencillo", sobre todo si quieres algo de alto rendimiento y si no conoces bien el electromagnetismo (yo personalmente no me he atrevido a empezar todavía ...):

Así que aquí hay enlaces que reúnen algunos enlaces e información

https://www.econologie.com/forums/construire ... t7815.html
https://www.econologie.com/forums/alternateu ... 74-20.html
https://www.econologie.com/forums/moteur-uni ... 26-40.html
et
https://www.econologie.com/fabriquer-une ... -4081.html

Mira el último enlace

¿Cómo fabricar un alternador de imán permanente en construcción propia para una turbina eólica u otra aplicación de baja velocidad?

Este documento explica de la A a la Z el procedimiento a seguir. Tiene 49 páginas y está en inglés pero ilustrado con muchos planos y diagramas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 10/12/09, 18:03

Un poco fuera de tema, pero en el Museo de Electricidad de Mulhouse puedes (o podrías) ver un alternador grande utilizado para producir electricidad con una máquina de vapor a principios del siglo pasado.

La máquina de vapor provoca una rueda enrome (3 o 4 metros de diámetro) en la periferia de la cual están dispuestos imanes (o electroimanes recuerdan con demasiada frecuencia) y que, por lo tanto, constituye el rotor.
El estator es una corona de bobina en el exterior de esta rueda.

El diámetro del rotor es tal que incluso a baja velocidad, la velocidad tangencial en el entrehierro es muy importante.
Y como todo es visible y no está cubierto (muy de moda en la década de 1900, nos gustaba mostrar tecnología) es muy instructivo ver cómo se hace este alternador.
0 x
gordo freddy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/12/09, 18:14
Localización: aisne




por gordo freddy » 11/12/09, 11:27

Merci pour vos réponses.

Como algunas personas han entendido, no sé mucho al respecto ... pero puedo leer, en algunos sitios ( https://www.econologie.info/share/partag ... algP2d.pdf ) los imanes no se alternan.

En cuanto al "sandwich" no lo tenía claro, por ejemplo si colocamos un estator a la derecha del rotor ¿por qué 'por el mismo precio no colocar uno a la izquierda?

No puedo ingresar patrones en los que sería más revelador gracias por los enlaces que he navegado mucho y continuaré, más.
0 x
Apaga las luces al salir.

El conserje
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 11/12/09, 15:10

fatfreddy escribió:No puedo ingresar patrones en los que sería más revelador gracias por los enlaces que he navegado mucho y continuaré, más.


Todo se explica aquí: https://www.econologie.com/forums/comment-me ... t1176.html

Imagen o archivos, el método es el mismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 11/12/09, 18:35

fatfreddy escribió:Como algunas personas han entendido, no sé mucho al respecto ... pero puedo leer, en algunos sitios ( https://www.econologie.info/share/partag ... algP2d.pdf ) los imanes no se alternan.


Porque la diferencia entre cada bobina y especialmente cada imán es tal que se crea una variación del campo magnético. No cambia de dirección, sino que aumenta y disminuye, lo que provoca el mismo efecto.
Si desea acercar los imanes, desde cierto punto el campo ya no varía, entonces es necesario alternar los polos para causar esta variación del campo magnético.
(también incluye una noción de cerrar las líneas de campo que es más fácil de formar con polos alternos)

Tenga en cuenta que el alternador descrito en este manual, incluso si es completamente funcional, está lejos, lejos de ser optimizado.

En cuanto al "sandwich" no lo tenía claro, por ejemplo si colocamos un estator a la derecha del rotor ¿por qué 'por el mismo precio no colocar uno a la izquierda?


Porque si pones dos estatores, disminuyes tanto la inducción que recibirá cada estator, de repente producirán ambos pero menos que si solo hubiera uno.
Es preferible asegurarse de tener un estator muy bien constituido (entrehierro débil, circuito magnético de buena dimensión, líneas de campo magnético correctamente enrolladas, bobinado correcto y bien dimensionado) en lugar de 2 tambaleantes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 104