agua de manantial y purfier filtro

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
tipany
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/01/10, 14:36

agua de manantial y purfier filtro




por tipany » 26/01/10, 14:42

Hola a todos.

Nuevo en esto forum Tengo una pregunta: tenemos agua de manantial (pozo) que abastece nuestra casa. La tubería no puede alcanzarnos, necesitaríamos un refuerzo y el municipio y la compañía de agua no quieren incurrir en costos tan significativos.


Cómo purificar un mínimo (evitar bebés traviesos en nuestro pequeño final de 16 meses) a bajo costo: ¿filtros de carbón activado? Realmente no conozco las otras soluciones.

Gracias por darme un pequeño impulso.

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/10, 14:49

Puedes preguntarle al DASS, pero es una espada de doble filo porque si consideran que el agua es inadecuada, pueden prohibirte que la bebas, especialmente para los niños.
0 x
tipany
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/01/10, 14:36




por tipany » 26/01/10, 14:52

gracias,


lo hicimos analizado por el resultado: totalmente no apto para el consumo.

Hicimos un segundo análisis en un laboratorio privado (Uy, el precio), pero allí es probable que esté borracho, aparte de algunos rastros de lodo. Solo queremos poder filtrarlo un poco por usted. Lo hemos estado bebiendo durante un año y los antepasados ​​de mi esposo lo han estado tomando antes que nosotros y nada. Todo en perfecto estado de salud.

En cualquier caso, gracias por contestarme.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 26/01/10, 15:44

Bonjour,

tipany
Noto que no te dejas abatir por ciertos discursos de higienista / alarmista / catastrófico que se pueden leer aquí y allá ...

y estás buscando información ... ¡ya es un buen comienzo!

¡Lo que me molesta en su historia es que parece estar diciendo que tiene 2 informes de análisis que son bastante divergentes en sus resultados! ?
puedes aclarar un poco

porque también sería más fácil derivarlo según estos informes de análisis, porque ciertas sustancias tienen un tratamiento específico o más adecuado que otras ..., por lo que necesitaríamos saber un mínimo que sea problemático en la calidad de tu agua ...

si es un pozo, y si estás en la zona ANC, no me sorprendería para nada si hay contaminación fecal !! (> saneamiento vecino)

y cuando dices:
"Conducir no puede llegar a nosotros" ... ¿estás hablando de comida pública, supongo? .., lo que significaría que no está en absoluto conectado al agua potable pública .. y que en este caso todo su consumo de agua provendría de este pozo ...
¿es eso correcto?

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/10, 16:38

Viví unos años en África y bebí agua no muy limpia, después de haberla filtrado.

Todavía hay esos buenos viejos filtros Buron. Ver :

http://www.buron.biz/v2/home/p.dom.b.php

Es suficiente filtrar el agua potable (y posiblemente de preparación de las verduras).

Muy eficaz para cualquier contaminación bacteriológica.

Tenga cuidado, esto no es efectivo contra virus (demasiado pequeños, pasan, normalmente no hay ninguno en un pozo) o, por supuesto, contra elementos químicos (en algunos rincones, hay pequeños elementos disueltos deseable, rastros de metales raros, etc., nitratos, también estúpidamente, que aturden un poco al cerebro ...) ...

Para saber también, un pozo es más limpio que se vacía a menudo. Así que no dudes en bombear agua para regar, lavar, etc ... Esto renueva el agua que sale de las capas terrestres que la filtran. De lo contrario, se "estanca" y se contamina con aguas superficiales que pueden entrar por ejemplo ...

Dicho esto, como el pequeño pierrot, ¡no entendí la situación!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/01/10, 12:17

tipany escribió:lo hicimos analizado por ellos resultado: Totalmente no apto para el consumo.

Hicimos un segundo análisis en un laboratorio privado (Uy, el precio) pero ahí estaba es probable que esté borracho aparte de algunos rastros de barro.


ImagenImagen

"Me gusta" la "disparidad de conclusiones" de los 2 análisis ...

Francamente, da miedo ... ¡Podemos sentir la "rigidez psicológica" (y la historia) del Dass en este ejemplo! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/10, 15:33

1) En un análisis, por definición, ¡solo encuentra lo que está buscando!

Son los diferentes elementos analizados comparables.

2) En principio, el DASS tiene un protocolo adaptado al agua potable. Es indudablemente grave, pero es lo que se aplica al agua distribuida en todas las redes públicas.

Esto no significa que más allá de los umbrales aplicados, morimos. Eso significa que debajo, estamos bastante seguros de que no tendremos problemas ...

Donde vivo, el municipio tuvo que rehacer la perforación para mover una nueva cuenca porque había una tasa anormalmente alta de no sé qué elemento raro. Le costó dulces al servicio de agua, pero bueno, ¿vamos a culparlos por haber analizado este elemento?

3) Me interesaría unir los dos análisis.

Si lo "totalmente inadecuado" se relaciona únicamente con el desorden (presencia de arcilla), lo olvidas. Es que tal agua no se podría poner en los circuitos públicos, por lo tanto "legalmente", no es apta, pero la arcilla (limpia, no sucia) no es un peligro, ¡al contrario!

Si hay otros elementos que exceden los umbrales (nitratos, trazas de dicho elemento), puede ser necesario pensar (especialmente para los jóvenes, que pueden solucionar más fácilmente y durante una vida larga algunos de estos elementos).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/10, 13:28

Pequeña adición: mucha agua mineral (No estoy hablando del agua de manantial) ¡¡¡DASS no sería declarado potable por el DASS !!! A saber.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 11/02/10, 21:13

quizás una ósmosis (ósmosis inversa) que encuentre desde 350 € (aproximadamente 12 litros / hora)
compañía puraPRO en google
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Filtros UV




por oli 80 » 13/02/10, 18:38

hola, también hay filtros UV aquí hay un video donde podemos ver este sistema http://www.youtube.com/watch?v=8bykbVECVrE

No sé si nos compran este tipo de cosas

también está el filtro magnético, pero creo que es un gadget
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139