Anemógrafo grabador para estudio de viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 29/01/10, 15:56

Si no desea el almacenamiento de datos como una PC en el sitio, entonces una computadora para bicicletas debería ser suficiente, porque el km recorrido = número de vueltas acumuladas debería darle una buena indicación de la potencia producida, una vez que su sistema calibrado

Si desea una velocidad instantánea cada s, entonces una computadora portátil vieja sin pantalla, con una llave USB en lugar del disco duro, y el sistema USB que le había puesto antes, le dará todo lo que desea a bajo precio. Una batería de camión vieja debería ser suficiente para alimentarla, con un panel solar cuya potencia acumulada también le dará el potencial solar.
0 x
Hasta pronto!
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/10, 16:03

fam escribió:.. lo que cuenta es la velocidad n / vuelta en un momento dado y esto cada x (tiempo), que una computadora de bicicleta no da, creo)


¿Por qué quieres velocidad instantánea a intervalos regulares de tiempo? No comprendo.

lo que importa al final es la capacidad del viento en el sitio para producir electricidad. por lo tanto, su "poder" se integró en el tiempo.

ciertamente se puede obtener un viento promedio de 20 km / h por un viento constante de 20 km / ho un viento de 40 km / h la mitad del tiempo, pero la producción de aerogeneradores será casi la misma en ambos casos (con rendimientos cercanos al aerogenerador a estas velocidades
Como también tiene tiempo de inactividad y tiempo de ejecución, creo que es suficiente.

Dicho esto, si toma un medidor con grabación usb como el mavic wintech (68 €) tiene la grabación del perfil de velocidad del curso.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 29/01/10, 17:28

¿Cuál es el propósito de esta instalación de aerogeneradores? ¿Supongo que era para producir energía para el granero en cuestión?
Conozco un poco a Auvernia, después de haber pasado unos días de vacaciones varios años seguidos, y es cierto que en estas mesetas desnudas a menudo sopla. Personalmente, evitaría la molestia de hacer el más mínimo estudio si la producción de esta turbina eólica está destinada al consumo adecuado del edificio. Dadas las condiciones habrá producción, es indiscutible.
Para ser autónomo solo hay dos medios: solar y eólico, ninguno puede estar de acuerdo el 100% del tiempo para el 100% de las necesidades. Además de invertir en un gran stock de baterías, no hay otra solución que acoplar las 2.
Para mí, inútil hacer el más mínimo estudio, lo poco que aportará cada solución es un paso más hacia la autonomía.
No busque rentabilidad en un sitio independiente, creo que es casi inalcanzable. Debemos buscar la autonomía y saber cuánta inversión estamos dispuestos a hacer para eso.

Yo mismo trabajo en la electrificación de un granero aislado (la conexión del FEDER me fue denegada por razones "no rentables") que presentaré aquí más adelante. Por el momento lo equiparé con 500Wp de paneles fotovoltaicos, y luego agregaré una turbina eólica. Como respaldo, tengo un generador diesel de 4KVA con arranque eléctrico.
Actualmente trabajo en el gabinete de automatización para gestionar todo esto, pero espero que con solar + viento cubra el 100% de las necesidades.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec




por vinzman » 29/01/10, 17:38

fam escribió:Lo que más me gusta es
http://www.youtube.com/watch?v=NmWdELuG ... r_embedded.
No está nada mal para una solución completa, pero sigue siendo demasiado caro para mi gusto. (150 £) o casi 200 euros incluido el envío.

gracias por su ayuda


Si puedo, para un proyecto que seguramente costaría más de 1000 euros, 200 euros incluyendo el envío de este anemómetro muy completo, no es caro en absoluto.
Y si, además, desea devolverlo más tarde y tal vez incluso ganar dinero con él, podrá hacer declaraciones para las personas que lo necesiten o, de lo contrario, usted será el estafador y usted véndelo más caro de lo que te costó.
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 29/01/10, 18:17

Gracias por sus mensajes y su interés en esto.

Creo que un buen proyecto está trabajando en serio.
Con respecto a la turbina eólica, me parece importante conocer las velocidades instantáneas y los períodos de producción para establecer las especificaciones de la turbina eólica / velocidad de arranque, parada, etc., así como los períodos sin producción para Calcule la autonomía mínima requerida.

Es cierto que la solución "energética" implicará una combinación de producción y almacenamiento.
Además, hay una serie de otros puntos no insignificantes para resolver, como el aislamiento de agua, calefacción, saneamiento, etc. y volveré a su debido tiempo forums apropiado. También estoy considerando crear un blog para reflejar el progreso del proyecto.

Por supuesto, 200eur no es importante en el presupuesto, pero creo que representa más el precio del desarrollo del producto mencionado que su costo de producción más el margen de beneficio, de ahí mi primer mensaje.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/01/10, 18:52

fam escribió:

Lo que encontré es esto:
http://www.eco-technologie.net/index.ph ... 21&lang=fr pero a 250 Eur sin descripción detallada no me interesa
Lo que más me gusta es
http://www.youtube.com/watch?v=NmWdELuG ... r_embedded.


De hecho, las 2 soluciones son interesantes.

No veo lo que puede encontrar más barato que la electrónica de consumo: de qué sirve un bricolaje que funciona mal cuando el objetivo no es este bricolaje sino la recopilación de datos.

Revenda en e-bay cuando termine su campaña de medición.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/01/10, 21:59

¿Por qué poner 200 euros en un sistema de medición?

coloque 200euro en una pequeña turbina eólica que haga lo que pueda, y al menos lo suficiente como para alimentar una pequeña PC que grabará todo en detalle

entonces, cuando los resultados de esta primera turbina eólica pequeña se hayan utilizado para hacer una más grande, la primera turbina eólica pequeña siempre será útil como rescate
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/01/10, 11:28

bla! tener su PC robada?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/01/10, 11:42

déjalo robar su PC, su turbina eólica, sus baterías, su inversor ...

Tuve el mismo problema, me robaron mi equipo ...

desde que puse una PC y cámaras y envía todo por internet: quien intente robar la PC tendrá sorpresas desagradables, no garantizo que las trampas que he puesto no sean peligrosas ni legales ...
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 22/03/10, 10:22

¡Hola

Aquí crucé el curso y compré en la red el producto codiciado y que corresponde al 100% de mis expectativas, por lo tanto, esta publicación se puede cerrar.

cordialmente
nos vemos pronto para el resto de mis aventuras en sitios aislados ...
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245