¿Reciclando CO2 en combustible sintético?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por sicetaitsimple » 12/09/23, 14:49

Remundo escribió:No te preocupes NCSH, en Francia no nos vamos a quedar sin materiales orgánicos, ya sean naturales o artificiales.

No sé si el potencial disponible es realmente muy alto, más allá de los usos actuales (troncos, astillas de madera, pellets, producción de biocombustibles) o en proceso de aumento (en particular, metanización).
Si alguien conoce algún estudio serio sobre el tema... bienvenido sea.
0 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 207
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 137

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por NCSH » 13/09/23, 09:48

sicetaitsimple escribió:
Remundo escribió:No te preocupes NCSH, en Francia no nos vamos a quedar sin materiales orgánicos, ya sean naturales o artificiales.

No sé si realmente el potencial disponible es muy alto, más allá de los usos actuales. (troncos, astillas, pellets, producción de biocombustibles) o en proceso de aumento (en particular, metanización).
Si alguien conoce algún estudio serio sobre el tema... bienvenido sea.

Lo siento, pero desde hace diez años estoy convencido de que la energía de biomasa no permitirá alcanzar los niveles de consumo deseables.

Más aún ahora que los efectos del cambio climático son cada vez más visibles y la biomasa es cada vez más demandada: materiales de construcción, decoración de interiores, “bioplásticos”, etc.
Entonces dejé de buscar informes sobre este tema.

Sin embargo, la mayoría de las proyecciones realizadas por los distintos think tanks o por la Comisión de Bruselas han dejado de apostar por ello.
Hubo una oleada de informes en los años 90 y 2000 que querían completar sus escenarios de prospectiva energética con la Biomasa-Energía. Culminó en 2008 con la apertura del prospecto de los 3el generación (algas), pero el fuelle también ha caído.

Lo que queda es la captura de CO2 atmosférico para proporcionar masivamente el carbono necesario.

Sin embargo, los estudios continúan, pero no hay consenso sobre la posibilidad de producir a un nivel de precios satisfactorio, por ejemplo, no más de 1 euro/litro de queroseno.

¡Quizás deberíamos descubrir una especie de "gota", un milagro de la naturaleza o de la ingeniería genética que supere todos estos límites!
Dernière édition par NCSH el 13 / 09 / 23, 10: 17, 1 editado una vez.
1 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por Ahmed » 13/09/23, 10:15

¡Quizás deberíamos descubrir una especie de "gota", un milagro de la naturaleza o de la ingeniería genética que supere todos estos límites!

¡Oremos, mis queridos hermanos! : Lol:
Es cierto que la biomasa pareció durante un tiempo la salida inesperada, hasta que estimaciones un tanto realistas calmaron los ánimos...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por sicetaitsimple » 13/09/23, 12:57

NCSH escribió:Lo siento, pero desde hace diez años estoy convencido de que la energía de biomasa no permitirá alcanzar los niveles de consumo deseables.

Eso es lo que pienso también.
Sin embargo, para determinados usos, en particular la calefacción, me parece preferible utilizar un recurso "local" que instalar megaplantas de energía solar, plantas de electrólisis y captura de CO2, procesos de fabricación de combustibles electrónicos en zonas desérticas o semidesérticas.
Es el lado de la "bala de plata" de los combustibles electrónicos lo que me molesta un poco en su enfoque.
1 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 207
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 137

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por NCSH » 13/09/23, 13:17

sicetaitsimple escribió:
NCSH escribió:
sicetaitsimple escribió:Lo siento, pero desde hace diez años estoy convencido de que la energía de biomasa no permitirá alcanzar los niveles de consumo deseables.

Eso es lo que pienso también.
Sin embargo, para determinados usos, en particular la calefacción, me parece preferible utilizar un recurso "local" que instalar megaplantas de energía solar, plantas de electrólisis y captura de CO2, procesos de fabricación de combustibles electrónicos en zonas desérticas o semidesérticas.
Es el lado de la "bala de plata" de los combustibles electrónicos lo que me molesta un poco en su enfoque.

Totalmente de acuerdo.

Los recursos locales todavía tienen mucho futuro, pero no pueden satisfacer la magnitud de las necesidades, ni siquiera en materia de calefacción: no recuerdo la cifra exacta, representa alrededor de un cuarto o un tercio de las necesidades de calor en Francia actualmente.

El potencial de los combustibles tropicales sintéticos no fósiles permitirá abordar, en particular, un ámbito que la energía de biomasa por sí sola no puede satisfacer: el transporte no urbano y no electrificable.
0 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por Remundo » 31/01/24, 15:04

Dacia prepara un buggy para el Dakar, el “SandRider”

Imagen

El buggy en sí no es emocionante, pero nos enteramos de que funcionará con un motor propulsado por gasolina sintética.

ARAMCO juega con hidrógeno “verde” y lo combina con CO2 extraído de la atmósfera. Según Motor Nature:
La gasolina sintética de Aramco se elabora mezclando hidrógeno renovable certificado con CO2 extraído del aire ambiente.


es sin duda esta fábrica experimental
La tecnología de combustible electrónico, basada en un enfoque de economía circular de carbono, tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 en más del 70 por ciento en un ciclo de vida completo, en comparación con los combustibles convencionales. Una vez completado, La instalación integrada generará 12 toneladas de metanol sintético por día a partir de hidrógeno verde y CO2., utilizando tecnologías propias desarrolladas por ThyssenKrupp Uhde. El metanol sintético luego se convertirá en gasolina con bajas emisiones de carbono utilizando la tecnología de lecho fluidizado de metanol a gasolina (MtG) de ExxonMobil.

El HIDC también producirá hidrógeno verde aprovechando un electrolizador in situ de 20 megavatios, alimentado por fuentes de energía renovables.
2 x
Imagen
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 207
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 137

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por NCSH » 01/02/24, 12:19

Remundo escribió:Dacia prepara un buggy para el Dakar, el “SandRider”

Anuncios como este se multiplicarán en los próximos años, con al menos 2 emisores: el conglomerado HIF lanzado a finales de 2022 por Porsche y Exxon-Mobil con el aumento de la producción de proyectos en el sur de Chile y Texas, además de por Aramcó...
Utilizarán los vectores de comunicación clásicos del deporte del motor: rallyes, Fórmula 1, etc.

Tenga en cuenta que Porsche ha hecho subir un coche con un motor térmico modificado a una altitud de 5700 m en Chile.

Tantos campos de competición donde la resistencia y la fiabilidad priman y donde el binomio motor térmico-combustible líquido es incomparable: ¡pronto no veremos una batería que dure un día entero!

Lo mismo ocurre con los aviones, los camiones, los pescadores, la construcción, los tractores agrícolas, las cosechadoras en el mundo agrícola que pueden trabajar jornadas de quince horas, pero para las que será necesario conseguir un precio de venta fluido lo más bajo posible, cercano a 15€/litro.
Será más tarde...

Y también el ámbito mucho más controvertido del vehículo individual...
1 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: reciclar CO2 en combustible sintético?




por Remundo » 01/02/24, 13:02

Mencioné el interés por hibridar los tractores hace unos años:
http://sycomoreen.free.fr/syco_annonces ... l#12122016



El John Deere "SESAM" estaba destinado a ser totalmente eléctrico, pero un tractor totalmente eléctrico no es adecuado para determinados trabajos, en particular para arar.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120