El agotamiento: escasez de petróleo a principios de 2015?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/04/10, 19:52

Sus "soluciones" biotecnológicas son simplemente una tontería.

no, porque están fuera de las áreas agrícolas orgánicas, lo que no tiene sentido, porque ¡cuánta planta o paja se arroja para hacer granos de trigo, maíz o arroz!
¡Podemos cultivar algas u otros en el mar, en desiertos, etc., fuera de cualquier superficie agrícola y recuperar toda la masa carbonosa como combustible!
En cualquier caso, estamos obligados a renovar el oxígeno (que en la fotosíntesis proviene del agua), en una cantidad igual a la que se consume, porque de lo contrario perderemos este oxígeno que está en una cantidad bastante pequeña en la atmósfera (1). / 2000 de oxígeno presente en los océanos H2O).
Actualmente consumimos demasiado oxígeno produciendo demasiado CO2.
¡En la tierra hay suficientes combustibles fósiles, carbón, petróleo, metano (clataratos), gas, etc. para quemar todo el oxígeno en la atmósfera!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 25/04/10, 20:20

No importa dónde se "cultiven", las superficies necesarias inducirán, como siempre, modificaciones al medio.
Las áreas que se pondrán en juego serán completamente irracionales, sus soluciones solo pueden aplicarse a pequeña escala, no como una alternativa al petróleo.


Además, como señaló Obamot, sigue siendo un medio (mentiroso) hacer creer a la gente que una solución milagrosa permitirá seguir viviendo como antes, saqueando todo ...
Además, la biotecnología es a menudo sinónimo de OMG ... ¡cuidado con el peligro!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28732
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/04/10, 20:51

Sen-no-sen: no lo dije exactamente así, pero tuve que pensarlo muy fuertemente : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Sí, eso es claramente de lo que deberíamos salir. Este sentido de responsabilidad debe estar bien desarrollado en las escuelas.

¡En la tierra hay suficientes combustibles fósiles, carbón, petróleo, metano (clataratos), gas, etc. para quemar todo el oxígeno en la atmósfera!

Dedelco, básicamente dices lo mismo pero con otras palabras. Entonces, está de acuerdo con la sustancia pero no con el método. No importa que hayamos entendido : Mrgreen:
0 x
yoananda
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 30/10/09, 15:32




por yoananda » 25/04/10, 21:07

Obamot escribió:Para volver al fondo. Sin embargo, surge un grave problema de prioridades. Sería mejor pensar en las preguntas correctas y saber si queremos hundirnos en la energía nuclear, o incluso en otras guerras petroleras, enredados en una forma de chantaje militar, en coaliciones que no queremos. .. Y que inevitablemente conducirá a grandes inestabilidades regionales. O si estamos listos para hacer concesiones para opciones de energía "De menor impacto" ... En todos los sentidos de la palabra.

¿Y QUIÉN crees que nos llevará a la energía nuclear?
En cualquier caso, las reservas se sobrevaloraron en gran medida, el súper fénix apenas nació de sus cenizas radiactivas ... por lo que el problema no surge realmente, que yo sepa. Las centrales eléctricas están en agotamiento.
Para la ortografía, soy desortográfico, tendrás que acostumbrarte o filtrar mis publicaciones.
Para el tono perentorio, es lo mismo, tengo un personaje de cerdo. En pocas palabras, soy un idiota.
¡Después, nada te obliga a contestarme!
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 16/05/10, 13:53

Leí la primera página del tema, me duele la cabeza ahora ... Creo que especula sobre bases infundadas ... ya nos han mentido y manipulado, creo que todavía lo estamos haciendo ahora ... para ver si hay una escasez real, será necesario que el sistema configurado ahora rompa la boca y allí entenderemos realmente la escasez que nos amenaza si se funda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 16/05/10, 14:50

Leí la primera página del tema, me duele la cabeza ahora ... Creo que especula sobre bases infundadas ... ya nos han mentido y manipulado, creo que todavía lo estamos haciendo ahora ... para ver si hay una escasez real, será necesario que el sistema configurado ahora rompa la boca y allí entenderemos realmente la escasez que nos amenaza si se funda.


Salut!
Resulta que la mayoría de los países productores de petróleo (Arabia Saudita primero) han mentido deliberadamente sobre sus reservas.
Además, hay señales claras: ¿por qué los estados de la unidad atacaron a Irak y Afganistán?
¿Por qué los rusos atacaron a Georgia?
Si las reservas fueran tan grandes, ¿por qué tomar tantos riesgos geoestratégicos?


Es necesario hacer la diferencia entre la reserva absoluta de petróleo (que es gigantesca) y la reserva explotable a bajo costo (en proceso de agotamiento).
Porque en algún momento, será mucho más económico usar energías renovables (¡creo que este ha sido el caso durante 10 años!).
La manipulación radica precisamente en mantenernos en el petróleo ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 16/05/10, 18:00

Sen-no-sen escribió:
Leí la primera página del tema, me duele la cabeza ahora ... Creo que especula sobre bases infundadas ... ya nos han mentido y manipulado, creo que todavía lo estamos haciendo ahora ... para ver si hay una escasez real, será necesario que el sistema configurado ahora rompa la boca y allí entenderemos realmente la escasez que nos amenaza si se funda.


Salut!
Resulta que la mayoría de los países productores de petróleo (Arabia Saudita primero) han mentido deliberadamente sobre sus reservas.
Además, hay señales claras: ¿por qué los estados de la unidad atacaron a Irak y Afganistán?
¿Por qué los rusos atacaron a Georgia?
Si las reservas fueran tan grandes, ¿por qué tomar tantos riesgos geoestratégicos?


Es necesario hacer la diferencia entre la reserva absoluta de petróleo (que es gigantesca) y la reserva explotable a bajo costo (en proceso de agotamiento).
Porque en algún momento, será mucho más económico usar energías renovables (¡creo que este ha sido el caso durante 10 años!).
La manipulación radica precisamente en mantenernos en el petróleo ...


No estoy de acuerdo, necesito pruebas para decir que ... no especulaciones ... Digo que cuando el sistema actual se esté volviendo loco, entonces podemos discutirlo ... sin querer ser mezquino

Atención Estoy de acuerdo en el hecho de que algunas naciones atacan a otros países para el aceite ... sí, es verdad Admito
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 16/05/10, 19:41

Atención Estoy de acuerdo en el hecho de que algunas naciones atacan a otros países para el aceite ... sí, es verdad Admito


Y por qué algunas naciones atacadas por otros de acuerdo con usted?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 16/05/10, 21:02

No diría que los incentivos fiscales para el aislamiento, la calefacción de madera, los paneles solares y las bombas de calor son una forma de mantenernos adictos al petróleo.
Incluso encuentro que nuestras políticas han hecho demasiado, pero parece que fue necesario causar un shock psicológico. Misión cumplida ya que todos dicen ser ecológicos ahora, y esto explica la caída de los subsidios: las personas son conscientes e invierten en ahorros de energía incluso sin la ayuda del gobierno. Muy bien hecho en este caso.
Obviamente, esto solo concierne al edificio, pero es el área donde los ahorros son más fáciles de hacer y creo que es una buena política invertir primero donde el retorno de la inversión será el más rápido.
Lo que actualmente nos falta es una estimación del efecto de las inversiones realizadas en el consumo de petróleo. Por ejemplo, los clientes que me compraron una estufa de pellets reducen su consumo de combustible o gas en un 75 a 100%. Si consideramos que queman tanto en su automóvil, sigue siendo un consumo de energía fósil de 35 a 50% menor. Lo mismo ocurre con el aislamiento, prácticamente todos los sitios de renovación que veo son para aislamiento exterior.
Se está realizando un esfuerzo notable para reducir nuestro consumo de energía fósil.
Solartec también es un proyecto interesante porque producirá el día en que la demanda sea más fuerte. La producción se corresponderá mejor con el consumo, lo que limitará el desperdicio actual (ver la controversia con el corredor de electricidad). la ganancia sería entonces mayor que su producción sola.
Aún queda mucho por hacer, como filtrar el polvo del humo de la madera o reducir nuestros viajes animando a la gente a vivir cerca del trabajo. Pero me parece que ya deberíamos ver el efecto de las inversiones "verdes" en nuestra factura petrolera.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Agotamiento: inicio de escasez de petróleo en 2015?




por moinsdewatt » 08/11/14, 13:21

inicio de escasez de petróleo en 2015?

No no.

Goldman Sachs reduce el pronóstico del precio del petróleo

Les Echos 28 oct 2014

Para principios de 2015, el banco comercial estadounidense espera un precio por barril de crudo ligero (WTI) de 75 dólares (frente a 90 dólares antes) y un precio de brent de 85 dólares (frente a 100 dólares hasta ahora).

Los precios del petróleo cayeron nuevamente ayer en la sesión, cayendo por debajo de 85 dólares para el brent y 80 dólares para el WTI. El sector también fue interrumpido en el mercado de valores.

http://www.lesechos.fr/journal20141028/ ... 058143.php
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 228