Cálculos del ciclo de aire comprimido para un motor.

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por Christophe » 28/05/20, 16:52

obelix39 escribió:¡Solo estás olvidando una cosa! Las pérdidas por compresión se pueden recuperar y utilizar para calentar agua o aire. Se puede recuperar hasta un 94%. Lo que nos lleva a un rendimiento global del 97,6%. No veo que haya "fuertes pérdidas en compresión".


Por supuesto, pero estamos hablando de MOTOR y no de cogeneración ... ¡y sus cifras son muy optimistas!

En realidad, la cogeneración rara vez supera el 90% del rendimiento general ...

obelix39 escribió:Es como si tuvieras 10 euros en monedas y billetes en una mesa. Si hace rollos con las monedas por un valor de 000 euros, no puede decir que la colocación de los rollos de las monedas causa fuertes pérdidas, ya que tiene 2000 euros en billetes para hacer paquetes ... Imagen


Keskidi???

: Shock: : Shock: : Shock: : Shock:
0 x
obelix39
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 27/05/20, 10:27
x 2

Re: Re:




por obelix39 » 28/05/20, 18:42

sicetaitsimple escribió:
obelix39 escribió:Es una opinion! Pero eso no responde mi pregunta ...


Ciertamente, esta es una opinión! Pero su pregunta todavía es impulsar un vehículo a través de la electricidad y caminos más o menos directos.

El "40%" que cree que recuperará en calentamiento durante la compresión, puede muy bien consumirlos con calentadores eléctricos ordinarios o un cúmulo cuando lo necesite (no en verano para calefacción) en la solución VE que no lo hace. solo consumirá el "60%" ...,.

En resumen, usted hace lo que quiere, no tengo la obligación de responder a su pregunta de la manera que lo haga feliz.

Ahora, tenemos el derecho de llevar a todos los fabricantes de automóviles del mundo por pignoufs, personalmente dudo un poco. ¡Pero esta es mi opinion!


¡Uy! ¡Disculpe! No quise molestarte con mis historias ...
0 x
obelix39
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 27/05/20, 10:27
x 2

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por obelix39 » 28/05/20, 18:53

Christophe escribió:
obelix39 escribió:¡Solo estás olvidando una cosa! Las pérdidas por compresión se pueden recuperar y utilizar para calentar agua o aire. Se puede recuperar hasta un 94%. Lo que nos lleva a un rendimiento global del 97,6%. No veo que haya "fuertes pérdidas en compresión".


Por supuesto, pero estamos hablando de MOTOR y no de cogeneración ... ¡y sus cifras son muy optimistas!

En realidad, la cogeneración rara vez supera el 90% del rendimiento general ...



De hecho, utilicé cifras sobre la producción de aire comprimido por un compresor y la recuperación del calor evacuado por este sistema. Las cifras dadas pueden ser optimistas. Los fabricantes anuncian el 94% del calor recuperado, ¿qué te parece?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Re:




por sicetaitsimple » 28/05/20, 19:01

obelix39 escribió:[¡Vaya! ¡Disculpe! No quise molestarte con mis historias ...


No me molestas (de lo contrario seguiría adelante), pero tienes una capacidad de escucha relativamente limitada ... Antes de contestar perentoriamente "es una opinión y no responde a mi pregunta" , hacemos el esfuerzo de tratar de entender lo que quiso decir el otro y si hay alguna duda podemos pedir información adicional.
0 x
obelix39
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 27/05/20, 10:27
x 2

Re: Re:




por obelix39 » 29/05/20, 07:09

sicetaitsimple escribió:
obelix39 escribió:[¡Vaya! ¡Disculpe! No quise molestarte con mis historias ...


No me molestas (de lo contrario seguiría adelante), pero tienes una capacidad de escucha relativamente limitada ... Antes de contestar perentoriamente "es una opinión y no responde a mi pregunta" , hacemos el esfuerzo de tratar de entender lo que quiso decir el otro y si hay alguna duda podemos pedir información adicional.


Cuando dije que tomé los fabricantes de automóviles por pignoufs, tuve la impresión de que querías terminar la discusión. Ciertamente malinterpreté ...
0 x
obelix39
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 27/05/20, 10:27
x 2

Re: Re:




por obelix39 » 29/05/20, 07:31

obelix39 escribió:
sicetaitsimple escribió:
obelix39 escribió:Mi pregunta principal es si la recuperación de la energía térmica que consideramos perdida durante la compresión hace que el uso de aire comprimido para mover un vehículo sea más eficiente energéticamente que El uso de gasolina o diésel. Entonces, ¿puede recuperar la buena parte del calor residual de un motor térmico mejorar la eficiencia del motor de aire comprimido para obtener una eficiencia energética general mucho mayor que la de un motor térmico?


Para mí, la respuesta es claramente no. El vehículo eléctrico, 100% o híbrido enchufable según el uso, es la solución que prevalecerá por su sencillez para el usuario, frente a estas "fábricas de gas" que serían vehículos híbridos o no con motor neumático.


Es una opinion! Pero eso no responde mi pregunta ...


Vuelvo a mi respuesta un tanto cruda (como yo). De hecho, al publicar en el tema "Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para un motor", esperaba respuestas sobre este tema precisamente. No estoy tratando de averiguar cuál es la mejor energía para el futuro, solo estoy tratando de comprender algunos conceptos básicos sobre el aire comprimido que se usa como fuerza impulsora. A título informativo, no tengo nada en contra del coche eléctrico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16175
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por Remundo » 29/05/20, 08:16

hay algo más que señalar, es que las pérdidas térmicas durante la compresión del aire son más bien calorías a bajas temperaturas, es decir que no se puede hacer mucho de ello para "motorizar", como mucho se disipan en una vivienda.

Podemos tener buenos rendimientos de compresión / descompresión neumática siempre que tengamos máquinas cuyos intercambios de calor sean particularmente cuidadosos, y son posibles 2 enfoques:
1) ISOTERMAL: en este caso comprimimos / descomprimimos el aire manteniéndolo lo más posible a temperatura ambiente, esto requiere máquinas bastante lentas con intercambiadores de calor muy grandes
2) ADIABÁTICO: en este caso, el aire se comprime / descomprime, evitando que intercambie calor lo más posible con la atmósfera, esto requiere máquinas bastante rápidas con un aislamiento muy limpio.

Y luego, por supuesto, tiene las pérdidas tradicionales: mecánicas (fricción de máquinas), eléctricas (fricción de electrones en cables) e hidráulicas (fricción de fluidos en tuberías), pero logramos contenerlas siempre que tengamos una máquina mas caro...

En termodinámica, la energía no es algo que pueda transferir como desee; la energía térmica se degrada y podemos hacer cada vez menos con bajas pérdidas de temperatura, al no tener una fuente de frío en cero absoluto ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por Macro » 29/05/20, 09:13

Solo con las blablas de esta publicación ... Atacó su recuperación de calor de ganancias del compresor durante 10 años ...

Uh ... viviendo en una habitación calentada por un compresor :D :D :D Trabajo en mi taller con herramientas neumáticas a 8 metros de mi compresor (100 litros bicilíndrico en motor V 3hp) ... puedo garantizarle ... que él también irá allí, bastante rápido, distribuirá su aire caliente a los más pequeños. pájaros... : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por Christophe » 29/05/20, 12:39

Lo he dicho muchas veces ... Para aquellos que piensan que el aire comprimido es un buen vector de energía, simplemente haga lo siguiente: use la misma herramienta en versión neumática y eléctrica y mida los consumos totales respectivos para la misma tarea ...

El aire consumirá 10 veces más energía aproximadamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Cálculos sobre el ciclo de aire comprimido para una motorización.




por GuyGadebois » 29/05/20, 16:25

Christophe escribió:Lo he dicho muchas veces ... Para aquellos que piensan que el aire comprimido es un buen vector de energía, simplemente haga lo siguiente: use la misma herramienta en versión neumática y eléctrica y mida los consumos totales respectivos para la misma tarea ...

El aire consumirá 10 veces más energía aproximadamente ...

No hay nada que decir, es un tema al que no le falta aire. Incluso diría más, está muy hinchado. : Cheesy:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259