Colissimo de la oficina de correos, un desastre?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena

Colissimo de la oficina de correos, un desastre?




por manet42 » 26/03/11, 14:09

Hola,
Estoy enfadado...
El 27 de febrero, una empresa me envió por colissimo seguido de una habitación para mi calefacción.
Promesa del correo: entrega en dos días.
Sin noticias, le advierto al remitente el 8 de marzo, la investigación ... el paquete ha estado en el centro de clasificación desde el 2 de marzo.
No hay noticias el día 11, queja al remitente que se pone en contacto con la oficina de correos ... Habría un error de dirección, el paquete está en espera, los servicios no saben qué será de él.
14 de marzo, nuevos pasos y finalmente solicitud de liquidación por parte de la empresa.
El 22 de marzo, complicados trámites conjuntos (teléfono, correo electrónico, internet, nueva solicitud de autorización). El paquete supuestamente está "atendido por la oficina de correos y en camino" ... De hecho, logré saber que todavía está en el centro de clasificación, que hay un archivo abierto. ¡Entre 3 semanas y un mes para ser procesado y el paquete devuelto al remitente!
Por lo tanto, la entrega es posible en mi casa a fines de abril ... Todo esto por un error en el tercer dígito del código postal.
El paquete podría haber sido devuelto desde el principio, pero eso es demasiado simple para la publicación ...
Afortunadamente, la compañía me envió una nueva pieza en préstamo. Gracias Rotex
conclusiones:
Colissimo un servicio costoso para evitar.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/03/11, 14:19

¡Usar kiala y otros a veces es mejor, especialmente si estás ausente cuando pasa la oficina de correos!

¡Los trabajadores postales despreciados no se cansan de corregir el código postal!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2904




por gegyx » 26/03/11, 14:32

Colissimo un servicio costoso para evitar


Esto es verdad ... :|

Ahora si tienes transportistas más baratos, soy todo oídos.

No recibes el paquete. Con el número de seguimiento, usted sabe (a veces) dónde se encuentra su paquete.
Llamas a tu vendedor y depende de ellos gestionar ...
Rápidamente si es urgente ...
Puede renovar su envío, para honrar su contrato.
Lo que hizo tarde.
Su gerente es ante todo su vendedor que estropeó la dirección. Y depende de ellos elegir un transportista adecuado que satisfaga a sus clientes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 26/03/11, 15:00

Ya me han entregado decenas y decenas de paquetes "Colissimo" y rara vez tengo problemas con ellos, en cualquier caso nada que no se pueda resolver yendo a la oficina de correos.
Se produce un error, no es por 1 problema que debemos juzgar todo el servicio.

Por ejemplo, tuve más problemas con los servicios de mensajería "privados" cuyas personas de entrega no pueden encontrar mi dirección, por ejemplo, una vez de cada dos, teniendo que viajar 1 horas para llegar a su depósito para recoger mi paquete.
En resumen, esperar un servicio impecable de una compañía que procesa decenas de miles de envíos todos los días es un poco abuso.
Visto nunca cometer un error?
Solo hay quienes no hacen nada y no hacen tonterías ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/03/11, 16:02

1) No confunda "Colissimo" y "Chronopost". Colissimo es un envase de marketing más moderno para el "paquete postal".

2) Tuve tantos problemas con los mensajeros privados: parte entregada a un homónimo a pesar de una dirección exacta (el mensajero consultó el directorio, llamó "el otro", que no dijo nada y recibió el paquete sin hacer preguntas ...); caja vacía (mi secretaria tuvo la desgracia de firmar sin abrir el paquete que había sido rescotado; el PDA había desaparecido; ¡ninguna apelación tuvo éxito!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 26/03/11, 16:25

Colissimo un servicio costoso para evitar.


Esto es una gran mierda porque tuvo un problema (con un operador privado podría haber perdido su pieza para siempre ...)

Entonces digo: ¡basura! (si no se indica, díganos qué hace la competencia para paquetes pequeños: ¡simplemente NO HAY NADA en el mercado!)

Como "propietarios" de una cibershop ( https://www.econologie.com/shop/ ) estamos al otro lado del "espejo": ¡hemos enviado miles de Colissimo en 4 años!

Al parecer, ha habido una degradación del servicio de colissimo desde el 1 de enero de 2011, por lo que entendimos, la publicación SUBCONTRATÓ algunas de sus entregas finales y ¡hay bandidos! (paquete indicado entregado mientras nunca recibido ni aviso de paso).

¡Hay problemas recurrentes en 92 y 06, especialmente 06!

Ahora estamos lejos del 1% de los problemas, en otras palabras, tiene más del 99% de posibilidades de que no tenga problemas con su paquete.

¡Ningún competidor tiene una mejor relación calidad / precio de la pregunta que Colissimo en paquetes de menos de 20 kg (es decir, creo que más del 80% de los paquetes en tránsito en Francia)!

La Poste es un poco como la energía nuclear: cuando funciona, funciona bien ... cuando se estropea, bueno, es un desastre ...

Sin embargo, el departamento de litigios es abierto y amigable (pero cada vez menos, la privatización obliga) con la condición de ser paciente e insistir lo suficiente ...

Sí, gritamos al servicio público, pero la privatización del servicio público es a menudo sinónimo de una caída en la calidad del servicio al mismo tiempo que un aumento en los precios ... cqfd!

Para Manet42: si estropeó la dirección, lo siento, pero es para su manzana. Depende de si te encuentras con un agente concienzudo o no que hará el esfuerzo o no para hacer una búsqueda de dirección ... No conozco el método, pero muchas veces la publicación ha corregido con éxito una dirección incorrecta (si no es un error demasiado serio)

PD: Did67, colissimo no es marketing, es el paquete básico rastreado en Francia. Existe el paquete colissimo para pegar en su cartón y el paquete de cartón colissimo provisto (obviamente más caro que el paquete). Desde 2010 también hay seguimiento de Letter Max, interesante para objetos pequeños y planos.

representantes: aparte de la sala de calefacción, no veo el vínculo de este tema con la economía ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/03/11, 17:04

Christophe escribió:
PD: Did67, colissimo no es marketing, es el paquete básico rastreado en Francia. ...


Nos entendimos mal el uno al otro, fui torpe. Quise decir lo mismo, es una "marca" "más sexy" para darle un nombre comercial al viejo "paquete de correo".

También me uno a ustedes en la degradación del servicio de La Poste: enviamos muchos correos, en el trabajo. La tasa de devolución explota, con la fácil mención de "caja no identificada". A veces, por haber escrito 15c al principio de la calle en lugar de 15a, ¡regresaba! Sin mencionar el creciente número de personas que nos critican por no haber recibido tal carta mientras estaban en el archivo de correo. ¡Letras desaparecidas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 26/03/11, 18:22

Mi crítica es sobre todo:
Un simple error en el código postal (** 7 ** en lugar de ** 2 **) y de 4 a 5 semanas para la devolución al remitente con la obligación de abrir un archivo. Para mí, esto es inaceptable. Lo siento.

El servicio debería ser: dirección incorrecta, devolución al remitente.
Ahorre tiempo, papel y dinero (sin agente).
Finalmente viva el viejo paquete normal.

Enlace ? Estoy en la sección "despotricar"

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Verdes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 10/10/10, 18:44




por Verdes » 26/03/11, 19:19

Aquí (en las montañas) a los particulares les resulta difícil venir, por lo que el paquete permanece en el centro con la excusa de no entregar: entrega pospuesta por el destinatario, hasta que tengan suficientes paquetes para hacer el gira
Nunca tuve un problema con la oficina de correos, si es entregada por el cartero, no necesariamente entrega a la dirección indicada, sino por ejemplo en mi sitio, y si no estoy allí, deposita con un vecino, incluso si no se estipula nada
Si es un privado (siempre el mismo aquí) quien se dirige desde el centro de correos hasta el momento, llama para saber o entregar exactamente y a tiempo en +.
Limite que no grite cuando el cliente no puede recibir el paquete : Shock:
En casa, es el puesto del repartidor más eficiente con diferencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 28/03/11, 09:16

+1 para collissimo de la oficina de correos ... Decenas de autopartes enviadas y recibidas en mi casa desde el comienzo de mis actividades cibernéticas en 2005 ... TODO PASÓ ...

Para un colissimo no está obligado a comprar el cartón confeccionado, empaca su objeto, lo protege y pega los resbalones que llena de acuerdo con su peso ... Basta sucede ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186