Probando, probando, la comparación de los paracaídas de reserva de parapente

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Probando, probando, la comparación de los paracaídas de reserva de parapente




por Christophe » 02/07/12, 13:17

Paracaídas de rescate comparativo (no muy económico como tema pero interesante para los principiantes de vuelo libre) y completa este tema: https://www.econologie.com/forums/parapente- ... 11196.html apareció en Parapente +

Comparación de paracaídas o paramotor

Lea también este reciente testimonio de un piloto belga que realizó un rescate que podría haber ... terminado muy mal: http://www.parapentebelge.be/parapenteb ... 0anodin%20!

¡La ayuda no nos hace invulnerables!

En entrenamiento cruzado, el martes 29 puede 2012 con Antoine (monitorear a los pasajeros del viento en Annecy) Un día un poco ventoso desde el Paso de Montmin por Margeria, Colombier, Acluzat. La mayor parte del grupo se ha movido más al norte hacia el Gran Arco, mientras que somos tres conductores para evitar el diente a la derecha para unirnos al Gran Arco. (Salida hacia 2200m). El cruce del valle de Albertville es un poco tembloroso. Llegué al centro del valle al nivel de la autopista y, en una fracción de segundo, mi velo se hunde a la derecha, se cierra y sale inmediatamente en espiral. Impulsado hacia adelante, mi cuerpo está horizontal; Estoy colgado en los muslos y en una rotación de increíble velocidad. Las líneas completamente retorcidas hasta los ascensores empujan mi cabeza hacia adelante. A 45 grados frente a mí, solo tengo un trapo. Me las arreglo para lanzar el rescate que se abre muy rápidamente pero cuyas líneas se envuelven alrededor de las de la vela que todavía está girando. Tengo tiempo de atrapar mi micrófono y decir dos veces: Marcel, ¡ayuda! Bajo como una piedra Al final de un momento (muy largo) y siempre en rotación automática (aunque frenada por la ayuda un poco abierta), y sin eso entiendo cómo, el rescate se libera muy lentamente y se refleja en mi velo. Siempre bajo muy rápido. Completamente inclinado hacia adelante y sin posibilidad de alcanzar la D, cojo los controles que cuelgan frente a mí y los envuelve rápidamente alrededor de mis manos. Después de un tiempo infinito (siendo mi posición en el arnés), puedo hacer una docena de vueltas a cada lado y la vela vuelve a mí. Thierry Moreau me guía y me anima en la radio. El rescate se hace cargo y bajo a la vertical. Comencé con 1900 m vacío debajo de mí, tengo como máximo 3 o 400, en este momento. Bajo al intercambio de la autopista sin poder hacer nada. Tengo la opción de elegir entre el río (el torrente), dos líneas de álamo a lo largo del arroyo, la carretera y todas sus rampas de acceso y estanques 3 distribuidos a ambos lados del curso de agua. . Acabo de volar sobre varios miles de acres de prados y campos cultivados y el único lugar donde no hay un buen aterrizaje es bajo mis pies. Mi velo se desvía y me empuja hacia el torrente (Isère). A unas pocas decenas de metros del suelo, nueva ráfaga de viento hacia los álamos. En este momento, veo la línea de media tensión que bloquea el río y que cruzaré justo antes de cruzar el torrente a unas pocas decenas de metros de altura. La brisa que sopla en el corredor del río me lleva de vuelta a la línea eléctrica. En el momento de tocarlo, es probable que en el último minuto, una pequeña ráfaga de viento me empuje hacia una pequeña isla al borde de un río que golpearé con los pies y las piernas juntas dobladas. Contacto violento en la cabeza que me dejará atontado por unos segundos (bueno, creo que porque los otros conductores han encontrado mucho tiempo cuando Thierry me llama por radio, para preguntarme si todo está bien). segundos (minutos), puedo contestar la radio para tranquilizar a todos. Estoy en una isla completamente rodeada de agua y es un guijarro que me golpeó la cabeza. Mi ayuda, siempre inflada, me empuja hacia atrás y (milagrosamente) en el eje del pozo de grava. Mi parapente está a menos de tres metros del torrente. Lo domino Thierry me anuncia en la radio que intenta aterrizar rápidamente para unirse a mí. Un motorista que me vio bajar ya está allí, pero no puede unirse a mí debido al agua que nos separa. Lo tranquilizo. Los ayudantes han sido advertidos pero eventualmente serán cancelados. Thierry se une a mí y luego es Guy quien llega (el transbordador). Empaco lo que puedo y es en un metro de agua (el brazo muerto que me separa de la orilla) que cruzo mi equipo. Cuando mido mi posibilidad de quedar ileso, surge la reacción y me derrumbo un poco: garganta apretada, manos temblorosas ... Está en un segundo estado completo que volveremos a Florimontane después de recuperar a todos los otros pilotos que han aterrizado mientras tanto. Dos horas para dormir para tratar de recuperar un punto de apoyo y luego una cena ligera. Al día siguiente, me voy en cruz con los demás. Después de un primer deco perdido en Montmin, vuelvo a los dientes de Lanffont con el grupo. Entiendo muy rápidamente que no iré muy lejos. Perdí todo el rumbo, el más mínimo movimiento de mi vela provoca reacciones de dirección desproporcionadas y permanezco constantemente "colgando" de mis controles. Decido parar y anunciar mi aterrizaje prematuro al grupo. Volví al miedo de mi debut en parapente. Momento muy difícil después del aterrizaje tomando la medida de todo lo que es reconstruir. Mi analisis Después de una discusión con el monitor, evocamos la posibilidad de una falta de reacción (tempo posiblemente). Lo que recuerdo es que la violencia extrema y la velocidad del incidente, nunca la pasantía SIV me permitirán manejarlo (obviamente hablo solo por mí). El giro (varias vueltas) no me permitió reaccionar. En este caso, los D son obviamente inaccesibles y la tensión en las líneas no permite aislar a uno para disparar a la vela. Perdí alrededor de 1500 m durante el tiempo de la maniobra, ¿qué hubiera pasado con menos altura? Los paracaidistas, bajo la violencia de la fricción, se han derretido parcialmente y serán reemplazados al día siguiente. Mi mayor desgracia es, obviamente, haber caído en el único lugar para evitar en este enorme valle. El milagro es la presencia de esta pequeña isla de unos treinta metros de ancho en la que me pregunto, el final de mi vela es 2 o 3 metros del agua del torrente. Si caigo al agua, la violencia del río no me deja ninguna posibilidad. Con las torres 10 colgando alrededor de mis guantes, los pondré (en tierra firme) largos momentos antes de poder quitarlos. Hubiera sido incapaz de alcanzar una percha. La isla en la que pregunto es visible en Google (coordenadas: 45 ° 34'06 .31 N; 6 ° 13 '14.87 E - pueblo de Chamousset / Aiton). Parece que la causa del incidente es el cruce de una zona de cizallamiento entre la brisa del valle y el viento. Dos días después, en condiciones de clima más tranquilo, volaremos a Semenoz durante más de tres horas, no muy relajados, pero decidimos volar. Tenía total confianza en mi navegación, seguro de que los cursos de capacitación me habían enseñado y convencido de que el paracaídas de reserva conservó todo para el caso en que ..... Tendremos que enfrentar los hechos: en parapente, ¡nunca dominaremos todo! Ten cuidado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 02/07/12, 21:13

Sip,

está claro que en este caso hay pocas posibilidades

Las condiciones de los parapentes inaceptables para un paramotor son esencialmente la causa de este tipo de accidente.

el vuelo en terreno accidentado es súper complicado, no controlo en absoluto, es necesario anticipar constantemente el movimiento de los flujos de aire

Rich será quien invente un par de anteojos capaces de visualizar el desplazamiento de las masas de aire.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230